Orientación Laboral

900 100 957 | 619 926 324

 
Orientación Laboral

Orientación Laboral

En esta categoría encontrarás información y recursos útiles para la búsqueda de empleo o la mejora de tu vida profesional. 

5 estrategias para una búsqueda de trabajo efectiva

Escrito por Miércoles, 05 Septiembre 2018 13:20;

Encontrar trabajo puede resultar difícil. A veces se puede tardar varios meses en conseguirlo, y esto puede poner a prueba nuestra motivación. Por eso es importante dejar a un lado las elementos que se escapan a nuestro control y centrarnos en las cosas que están en nuestras manos.

En este sentido tener un plan para la búsqueda de trabajo ayuda mucho. No sólo porque hace más probable encontrar empleo, sino también para recordarnos de que estamos haciendo todo lo posible y así no desanimarnos.

Las redes sociales en los procesos de selección

Escrito por Martes, 28 Agosto 2018 08:30;

El 80% de los seleccionadores asegura que los candidatos activos en redes sociales tienen más probabilidad de superar un proceso de selección de personal.

Tal vez no sea el factor más importante a la hora de decidir a quién contratar. Pero buscar en las redes sociales el nombre de los candidatos ayuda a las empresas a hacerse una idea de a quién están contratando. Y en igualdad de condiciones los candidatos que mejor uso hagan de las redes sociales resultarán más atractivos.

Emprende con ayudas al empleo en Cantabria

Escrito por Martes, 19 Junio 2018 09:38;

La semana pasada hablamos de la estrategia que seguía Navarra para impulsar el emprendimiento, esencialmente proporcionando ayudas económicas a los proyectos innovadores que se consideraban más beneficiosos para la región. Esta semana podríamos comparar ese modelo con otro bastante diferente, el de Cantabria. ¿Qué tenemos disponible en materia de ayudas al empleo en Cantabria?

Cada comunidad autónoma tiene su propio servicio de empleo. Existen el SAE, el INAEM, el trabajastur, etcétera. En el caso de Cantabria se llama EMCAM, el servicio cántabro de empleo. Todos estos organismos invierten fondos del estado en fomentar la empleabilidad mediante formación, ayudas o portales de empleo. Lo que cambia entre comunidades radica en los aspectos sobre los que se hace énfasis.

Cómo crear un Plan de Negocio y otros consejos sobre emprendimiento

Escrito por Jueves, 31 Mayo 2018 10:30;

Si estás pensando en emprender y empezar una aventura empresarial deberás ordenar muchas ideas; sobre tu producto o servicio, y también sobre el tipo de organización y su funcionamiento. Cuando comiences, valorarás el solicitar financiación privada, ayudas públicas o por ejemplo, el ingreso en viveros de empresas para facilitar el inicio de la actividad. En todos estos casos deberás presentar un documento que las personas implicadas a las que solicitas estas facilidades puedan evaluar tu futura empresa.

Este artículo te resume cómo crear un plan de negocio que puedas plasmar por escrito y te sirva para presentar tu proyecto y documentar tu proceso emprendedor. Hace poco hemos publicado un conjunto de ebook y plantillas, pero quizá necesites un pequeño resumen para hacerte una idea de lo que supone realizar este plan. Aquí lo tienes.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Acepto la Política de Privacidad

Ultimos comentarios:

  • TatianaFemxa dijo Más
    A ti, Emilio. Un saludo de todo el equipo Femxa :) Hace 45 minutos.
  • Emilio dijo Más
    Muchas gracias por su ayuda desinteresada, es muy amable. Hace 13 horas.
  • TatianaFemxa dijo Más
    Buenos días,
    Este curso, por ahora, no está disponible.
    Sentimos las molestias.
    Muchas gracias. Hace 20 horas.
  • Anónimo dijo Más
    Hola estoy interesada en este curso en sevilla capital esta disponible? Me gustaria... Hace 20 horas.