900 100 957 | 619 926 324

 
Entrevistas

Entrevistas

Consulta nuestra sección de entrevistas y descubre cuales son las experiencias personales y profesionales de los expertos en formación y empleo.


Desde hace tiempo nos apetecía charlar con Borja Garzón, llevamos años siguiendo su trayectoria y asistiendo a ponencias suyas en congresos como Trainers for the Future o Expoelearning.

Precisamente Expoelearning, le ha otorgado el premio a la Mejor Innovación en Educación, y en su próxima edición Borja participará en la mesa redonda "La ética de la IA aplicada a la educación superior y a la formación corporativa" por lo que este es el momento ideal para abordar con él temas como el incipiente uso de la inteligencia artificial y las tendencias digitalizadoras aplicables al sector formativo.


Iria Álvarez es experta en marketing y formadora en emprendimiento, gestión comercial y digitalización. Su perfil profesional es muy amplio y ayuda tanto a pymes y emprendedores/as como a grandes empresas a alcanzar sus objetivos. 

En Femxa nos encanta su forma de comunicar y solemos contar con ella para ‘evangelizar’ al sector comercio y a los autónomos de que la innovación es para todos y no sólo para las grandes corporaciones. 

En esta entrevista nos desvela cómo es la relación con su clientela y cómo les ayuda a mejorar sus ventas aplicando técnicas de marketing digital.


Hace algo más de dos años, en pleno confinamiento, Beatriz Gómez decidió que era el momento para lanzarse y arrancar su proyecto beatrizgomezrrhh.com donde aconseja a trabajadores en su búsqueda de empleo para que encuentren la posición de sus sueños.

Actualmente, cerca de 30.000 personas siguen a Beatriz en @beatrizgomezrrhh, su perfil de Instagram, que se ha convertido en una fuente diaria de recomendaciones e información de calidad para aquellos que se van a enfrentar a una entrevista de trabajo, quieren mejorar su búsqueda laboral o buscan optimizar su CV.


Mireia Suárez es especialista en comunicación y marketing. Se formó en periodismo y pronto confirmó que la comunicación iba más allá.

Cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el sector y desde MISUQUI, su consultoría de comunicación, ayuda a que empresas cuenten su historia y comuniquen su labor de forma efectiva porque, como ella misma apunta, “si no lo cuentas, no existes”.


Luis Fraga es un profesional independiente de la comunicación y la formación para empresas y todo tipo de organizaciones. Este ferrolano se inició muy joven en el periodismo, con tan solo 14 años realizó sus primeras prácticas profesionales en la emisora local de Antena 3 Radio en Bergantiños, y desde entonces su carrera ha estado ligada a los medios de comunicación. Cadena SER, Los 40 Principales, Antena 3 Televisión o Televisión de Galicia son solo algunos de los medios en los que Fraga ha desarrollado su carrera como periodista.

Desde 2015 Luis se centra en la comunicación de empresas e instituciones y la docencia en periodismo y comunicación. Actualmente, es docente de estas materias en EF Business School, EOI (Escuela de Organización Industrial), Universidad Nebrija y Atresmedia Formación. Además, también trabaja como consultor independiente asesorando y colaborando con empresas y portavoces que lo necesiten para mejorar la gestión de su comunicación y marca personal.


Carlos Parada ha desarrollado su carrera combinando su pasión por las nuevas tecnologías con la docencia. Se diplomó en informática por la Universidad de A Coruña y tardó poco en comenzar su andadura como formador en esta rama.

Desde entonces, ha explorado nuevas metodologías de enseñanza, aplicado técnicas innovadoras para conseguir atrapar la atención del alumno y mantenerla a lo largo de todo el curso. Todo esto lo enseña a nuevos docentes, centrándose en las TIC (Tecnologías de la Información) y las TAC (Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento).


Queremos agradecer a las 600.000 visitas de este blog durante 2019 la confianza depositada y la buena acogida de todas nuestras entrevistas. Hasta ahora nuestros encuentros cara a cara estaban centrados en la educación y en las repercusiones de las tendencias educativas en nuestra oferta de cursos. 

A lo largo de varios meses hemos ido componiendo una amalgama de opiniones en torno al elearning, las redes sociales y las metodologías didácticas, que, unidas a las tendencias educativas conformaban nuestras prioridades a la hora de diseñar nuevas acciones formativas e implantar mejoras en su impartición. Desde hoy ampliamos nuestro interés a nuevas temáticas, como la Igualdad de Género.


Con Ángel Cruz nos une pasión por la formación y por las competencias Tic. Artesanos digitales es el sobrenombre de su proyecto Invenire Think con el que apuesta por la ‘TICnificación’ de la profesión docente y por el uso de las nuevas tecnologías en los procesos formativos. Hemos hablado con él y hemos llegado a muchos puntos en común.

Después de coincidir en “Trainers for the future” hemos comprobado que muchos de los objetivos de Cursos Femxa coinciden con los puntos de partida de muchos planteamientos de Ángel, así que nos decidimos a entrevistarle para compartir con vosotros todo lo que la digitalización puede hacer por un docente y por la formación en general.