900 100 957 | 619 926 324

 
Entrevistas

Entrevistas

Consulta nuestra sección de entrevistas y descubre cuales son las experiencias personales y profesionales de los expertos en formación y empleo.


Son muchos los debates que existen entre la inteligencia emocional como éxito académico y profesional y los famosos test de IQ para determinar lo lejos que podremos llegar, pero ¿cómo nos influencian las emociones en las decisiones que tomamos a diario? ¿Cuán importante es la empatía en los entornos educativos?

La Inteligencia Emocional (IE) está cada día más presente en nuestras vidas y por eso quisimos hablar de ella con alguien que lleva años enseñándola. Martín Visconti, actual director del Colegio Bilingüe Academia Europea de El Salvador, es una persona “perseverante, entusiasta, constante, con iniciativa, creativo y que derrocha energía”, según le describen en una de sus redes sociales.


Ismael Ruiz es consultor de marketing de contenidos y experto en gestión y posicionamiento SEO para blogs corporativos. Hemos querido charlar con él para conocer los entresijos del marketing para pequeñas empresas, que nos cuente su visión sobre qué es el marketing.


"Ser emprendedor es una actitud"

Martes, 20 Noviembre 2018 10:00 Escrito por

Víctor Küppers apenas necesita presentación. Es uno de los oradores y formadores más conocidos de este país o, al menos, el más entusiasta. De ir "xutado por la vida" o lo que es lo mismo, vivir con entusiasmo, sabe bastante. Por eso, le hemos robado un ratito de su tiempo para charlar sobre motivación y para que nos cuente qué opina sobre la situación de la educación en España, sobre emprendimiento, formación para emprendedores, etc. Si necesitas una dosis de adrenalina, quédate, porque seguro que te hará reflexionar.


A priori puede que no te suene el nombre de Óscar Casado, pero si has seguido las redes sociales este 2018, y estás al día en tendencias educativas, seguro que reconocerás con más facilidad su nombre. Casado es un docente de Castilla y León que a finales de 2017 fue nominado a mejor maestro de España en la categoría de Educación infantil dentro de los premios EDUCA ABANCA.

"Fue toda una sorpresa, no me lo esperaba", relata. Cuando se lo contaron ni siquiera sabía de la existencia del premio, así que acudió a la primera edición pensando en que era un orgullo estar allí, pero no podía imaginarse quedar entre los 10 finalistas, y menos aún recibir el homenaje. Su candidatura fue propuesta por las familias de sus alumnos de un centro de la ciudad de León donde había estado trabajando ese curso. 


Más de 110.000 seguidores en Facebook, 38.000 en Twitter y una novela gráfica a sus espaldas que va por la sexta edición, le han valido para revalidar un año más el título de la profesora más popular en Internet. Pero, ¿quién hay detrás de Maestra de pueblo?

Así se define en sus perfiles de redes sociales: "Doy clase, hago recreos, corrijo cuadernos, me coordino, atiendo a padres, programo en casa, me formo en tiempo libre, .... ¡pero tengo muchas vacaciones!"


Hoy entrevistamos a uno de los tutores de Femxa, Chema García Seijo, especializado en teleformación, y que además trabaja como Coordinador de contenidos y Community manager en el departamento de Marketing de Grupo Femxa. Si quieres saber cuáles son las ventajas de los cursos Online y su dinámica, te traemos la entrevista en exclusiva. Y si no tienes tiempo para leerla,no te preocupes, puedes escucharla en formato podcast donde quieras.


Hoy entrevistamos a... Covadonga Lacruz

Miércoles, 13 Diciembre 2017 11:00 Escrito por

Estamos de enhorabuena, hoy abrimos una sección en Femxa. En estos podcasts hablaremos sobre nuevas experiencias, incorporaciones a la empresa y la formación que impartimos. En este caso la encargada de hacer la entrevista ha sido Sara Nuñez

En el podcast de hoy tenemos el placer de hablar con nuestra compañera Covadonga, autora del post Como encontrar mi camino en el mercado laboral entre otros, sobre cómo ha sido ser alumna y trabajadora en Grupo Femxa.

Os dejo a continuación la entrevista que tuvimos con ella.


Premio Emprendedoras 2017

Lunes, 23 Octubre 2017 09:26 Escrito por

El pasado viernes 20 de Octubre se celebró en el Centro Conde Duque (Madrid) la séptima edición de los Premios Emprendedoras.

El certamen impulsado por el ayuntamiento, da apoyo y visibilidad a mujeres que quieren crear su propio negocio y necesitan un impulso.

Este año es el primero en el que las ganadoras perciben un premio metálico de 10.000 en la categoría empresa y 6.000 en la de idea, además de entrevistas y visualización de parte de las revistas y centros colaboradores: Yo Donna, Womenalia, Centro Universitario Villanueva, y ASEME