900 100 957 | 619 926 324

 
Administración

Administración

La administración empresarial forma parte de la gestión del día a día de una empresa. Es un tipo de trabajo en el que debe brillar la buena organización y la eficiencia en los procesos. Te recomendamos seguir los artículos agrupados en esta categoría para conocer las materias más importantes que te lleven a conseguir el objetivo de la eficiencia.


¿Para qué sirve la contabilidad?

Lunes, 22 Abril 2024 11:30 Escrito por

La contabilidad es una herramienta fundamental para cualquier negocio o empresa. No solo es necesaria para cumplir con las obligaciones fiscales, sino que también proporciona información crucial que ayuda a los gestores a tomar decisiones informadas y a planificar estratégicamente el futuro de la organización.

En este artículo, exploraremos en detalle qué es la contabilidad, ofreciendo una definición clara y concisa de esta disciplina esencial. Además, analizaremos los diferentes tipos de contabilidad que existen y cómo cada uno puede ser aplicado para mejorar la gestión y el rendimiento empresarial.


Pásate a la Facturación Electrónica

Miércoles, 13 Diciembre 2023 08:00 Escrito por

Muchas veces te habrás planteado en hacer una factura electrónica, pero no tienes idea alguna de cómo hacerla, cuáles son sus estructuras y qué debes incluir en ella. En este post te daremos unas pequeñas claves sobre qué es, tipos de facturas y cuáles son las ventajas de la facturación electrónica.

Esto es un solo una mínima parte de lo que puedes encontrar en nuestras formaciones sobre Facturación electrónica.


Qué son las operaciones administrativas comerciales

Miércoles, 22 Noviembre 2023 08:30 Escrito por

Las Operaciones Administrativas Comerciales son una parte esencial del funcionamiento de cualquier empresa, ya que están relacionadas con una operativa eficiente de su proceso comercial.

En este artículo, exploraremos en profundidad qué son estas operaciones y cómo desempeñan un papel fundamental en la atención al cliente y en la gestión administrativa, y plantearemos que aplicaciones informáticas son imprescindibles para el proceso comercial.


¿Qué es la Economía Social?

Viernes, 27 Octubre 2023 08:00 Escrito por

Podemos denominar Economía Social al conjunto de transacciones y actos económicos realizados por organizaciones privadas en las que el objetivo principal es el bien común de sus integrantes.

Este tipo de entidades son autónomas, se rigen por estatutos democráticos a través de los que eligen a sus puestos representativos y los beneficios se reparten en función de las actividades aportadas por cada socio.


Hoy en día, las empresas están en la búsqueda constante de formas más eficientes, efectivas y creativas de llevar a cabo sus actividades y operaciones para lograr mejores resultados y destacar en un mercado cada vez más competitivo.

La innovación en los procesos de una organización puede originarse de diversas fuentes y enfoques, por lo que las empresas deben estar abiertas a explorar y probar estas oportunidades de mejora.


Optimiza la gestión fiscal de tu empresa

Lunes, 28 Agosto 2023 08:00 Escrito por

Establecer una gestión fiscal eficiente es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier empresa u organización, independientemente de su tamaño.

Mantener una gestión fiscal responsable y en orden garantiza principalmente conocer y cumplir con todas las obligaciones legales y tributarias derivadas de la actividad económica, para evitar posibles multas o sanciones a futuro.

En este post te contamos los aspectos que necesitas conocer para decidirte a optimizar la gestión fiscal de tu empresa


Retos actuales para los Recursos Humanos

Lunes, 03 Julio 2023 08:00 Escrito por

A medida que el mercado laboral se torna más competitivo, encontrar y retener al mejor talento se ha vuelto una tarea difícil para las empresas.

Esta situación ha llevado a muchas organizaciones a replantearse y diseñar nuevas estrategias de ofertas laborales que les permitan atraer a los empleados potenciales.  

Sigue leyendo este post y descubre las funciones del departamento de Recursos Humanos en la empresa y qué medidas puede tomar para superar la escasez de talento.


En los últimos años ha crecido exponencialmente el número de empresas, negocios y autónomos que teletrabajan y que se han visto obligados a adoptar la tecnología digital en su día a día. Sí o sí, necesitan digitalizar sus procesos de trabajo, para poder obtener así mejoras en la gestión, ahorrar costes, y facilitar el trabajo a clientes y proveedores.

En este ineludible proceso de transformación digital, una de las principales problemáticas a la que se enfrenta la empresa es la facturación. La implementación de la factura electrónica, integrándola en el sistema contable, es un cambio central al que todo negocio debe hacer frente más pronto que tarde. Sin lugar a dudas, la factura digital es el modelo de factura que predominará en breve. 

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!