900 100 957 | 619 926 324

 
Administración

Administración

La administración empresarial forma parte de la gestión del día a día de una empresa. Es un tipo de trabajo en el que debe brillar la buena organización y la eficiencia en los procesos. Te recomendamos seguir los artículos agrupados en esta categoría para conocer las materias más importantes que te lleven a conseguir el objetivo de la eficiencia.


Hay muchas dudas relativas a lo que son los planes de igualdad y también diferentes visiones. Unas personas lo ven, simplemente como un trabajo “extra” e improvisado, que ha de realizar el departamento de Recursos Humanos, otras lo perciben como un documento más, para almacenar en un cajón y otras, como una herramienta estratégica dentro de las compañías.

Coincido con esta última visión, ya que bajo mi humilde opinión y como he podido comprobar a lo largo de mi experiencia, como consultora de igualdad, es un instrumento muy eficaz, para gestionar el TALENTO de las compañías y con un potencial transformador, impresionante.


Enfoques para la gestión de proyectos

Miércoles, 21 Abril 2021 10:00 Escrito por

La dirección de proyectos es una disciplina relativamente reciente. Aunque se han gestionado proyectos a lo largo de toda nuestra historia, no es hasta los años 60 y 70 del siglo XX cuando se comienza a estudiar cómo gestionarlos de forma más racional y estructurada.

En la actualidad, no contamos con una "ciencia de la dirección de proyectos" sino que hemos logrado identificar un conjunto de buenas prácticas que facilitan el que cualquier proyecto sea un éxito, gracias al diseño de formas de trabajar que proporcionan resultados positivos. Es decir, contamos con "marcos de referencia" o "buenas prácticas".


La incertidumbre es algo inherente a cualquier proyecto, pues cada uno de los elementos que confluyen (tanto los  específicos como los relativos a la organización donde se lleva a cabo) y cada una de las personas que intervienen en él  (ya sea de forma directa o con capacidad de influir en su desarrollo), así como sus interacciones, son fuentes potenciales de problemas. 

Se precisa, por tanto, disponer de herramientas y técnicas que ayuden a solucionar esos problemas. Dos de esas herramientas son el diagrama de causa y efecto, y la técnica de los 5 porqués.


¿Sabes en que consiste el comercio internacional y que oportunidades laborales presenta?

¿Conoces las perspectivas laborales en este área? Sigue leyendo para descubrirlas


Qué es un perito judicial especializado en PRL

Miércoles, 24 Marzo 2021 10:00 Escrito por

Definen a un perito judicial sus aptitudes y sus habilidades. Sus aptitudes deben ser ingentes y sus habilidades, tanto especiales como especializadas, todo ello, debido y gracias a los específicos estudios que ha cursado. Un perito judicial suministra información y opinión fundada y razonada a los tribunales de justicia sobre ciertos aspectos litigiosos sometidos a veredicto.

Un perito judicial está cualificado para efectuar, aplicar y hacer uso de las técnicas y recursos de una manera científica para una correcta y adecuada administración de la solicitud o demanda en su correspondiente ámbito de especialización.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!