Hostelería - Blog Cursos Femxa

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 
Hostelería

Hostelería

¿Te interesa el sector de la hostelería? En esta categoría encontrarás artículos dirigidos a mejorar tu conocimiento del sector.

Cocina, decoración o gestión son temáticas adaptadas a los servicios hosteleros sobre las que escribimos para inspirarte, orientarte y descubrirte necesidades formativas para que te desarrolles profesionalmente.


Un gimnasio bien equipado, con unas buenas instalaciones y una oferta variada e innovadora, puede llegar a marcar la diferencia en cuanto al posicionamiento de un hotel.

De hecho, este espacio, de enorme potencial fidelizador, se ha convertido ya en el tercer factor determinante de reserva, solo superado por el precio y la ubicación del establecimiento hotelero.


 

Los actuales programas de software de gestión, específicos para los negocios de restauración, ofrecen una serie de funcionalidades que marcan la diferencia.  Gracias a ellos es posible obtener amplia información del restaurante, oportuna para el análisis y toma de decisiones en actividades relacionadas con este sector.

Además, entre las últimas prestaciones se incluye la de acceder a información específica de la clientela, a través de la cual poder ofrecer un mejor servicio, satisfacer sus necesidades y poder fidelizar a los comensales y usuarios, haciendo que repitan a través de una buena experiencia como cliente.


En Femxa estamos comprometidos con la hostelería y además de proporcionarte una amplia selección de cursos gratuitos, ahora nos hemos propuesto mejorar los materiales de descarga disponibles.

En el área de recursos puedes encontrar las guías de Orientación Laboral, Marketing y redes o emprendimiento, y desde ahora estarán también disponibles una nueva serie de documentos: plantillas editables para componer los menús o apoyar las publicaciones en redes sociales de tu local.

Sigue leyendo para saber cómo utilizar estos elementos y ganar nuevos clientes realizando una comunicación actual y eficaz.


La gestión económico-financiera de un negocio es uno de los pilares fundamentales para el éxito de la actividad. Los actuales programas de software informático permiten llevar cómodamente un control de las operaciones y de la contabilidad empresarial.

Tanto si ya utilizas alguno de estos programas como si te estás planteando esta inversión, te resultará útil actualizar toda la información disponible relacionada con ellos. En este artículo conocerás las claves para llevar una gestión económica y financiera exitosa de tu empresa.


Tradicionalmente, los minibares y los armarios bodega formaban parte de hoteles y restaurantes de alta gama. Sin embargo, su presencia se ha democratizado, volviéndose más habituales y necesarios.

Ya no se consideran servicios premium exclusivos, sino que reciben el tratamiento de equipamientos imprescindibles.


Uniformidad en hostelería. Vestuario profesional

Miércoles, 05 Octubre 2022 08:30 Escrito por

El uniforme se entiende como una herramienta con la que la empresa de hostelería envía mensajes claros a sus clientes, es decir, se trata de un medio de comunicación social.

Por este motivo, son esenciales la imagen, el diseño, los colores…, pero todo ello debe equilibrarse con la calidad de los tejidos y la comodidad de la ropa.


4 pasos que mejoran las ventas de servicios turísticos

Lunes, 12 Septiembre 2022 10:30 Escrito por

En un mercado maduro como es el del turismo, es difícil tener nuevas ideas para mejorar las ventas. La dificultad de la comercialización de servicios turísticos radica en que éstos son de sobra conocidos por el público, que aun así demanda nuevas prestaciones asociadas a la organización de un viaje.

Este post trata de aportar ideas y soluciones para que la ardua y difícil tarea de cerrar una venta en el sector turismo sea más fácil y llevadera.


Qué debemos saber sobre nutrición y dietética

Viernes, 09 Septiembre 2022 08:30 Escrito por

En muchas acciones de nuestra vida diaria utilizamos los términos nutrición y dietética y en todas las comidas que realizamos los estamos poniendo en entredicho, consumiendo alimentos que quizá sean perjudiciales para nuestro organismo.

Estos dos conceptos están muy presentes en nuestras conversaciones, pero… ¿realmente conocemos su significado?

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!