900 100 957 | 619 926 324

 
Hostelería

Hostelería

¿Te interesa el sector de la hostelería? En esta categoría encontrarás artículos dirigidos a mejorar tu conocimiento del sector.

Cocina, decoración o gestión son temáticas adaptadas a los servicios hosteleros sobre las que escribimos para inspirarte, orientarte y descubrirte necesidades formativas para que te desarrolles profesionalmente.


La gestión económico-financiera de un negocio es uno de los pilares fundamentales para el éxito de la actividad. Los actuales programas de software informático permiten llevar cómodamente un control de las operaciones y de la contabilidad empresarial.

Tanto si ya utilizas alguno de estos programas como si te estás planteando esta inversión, te resultará útil actualizar toda la información disponible relacionada con ellos. En este artículo conocerás las claves para llevar una gestión económica y financiera exitosa de tu empresa.


4 pasos que mejoran las ventas de servicios turísticos

Lunes, 12 Septiembre 2022 10:30 Escrito por

En un mercado maduro como es el del turismo, es difícil tener nuevas ideas para mejorar las ventas. La dificultad de la comercialización de servicios turísticos radica en que éstos son de sobra conocidos por el público, que aun así demanda nuevas prestaciones asociadas a la organización de un viaje.

Este post trata de aportar ideas y soluciones para que la ardua y difícil tarea de cerrar una venta en el sector turismo sea más fácil y llevadera.


Qué debemos saber sobre nutrición y dietética

Viernes, 09 Septiembre 2022 08:30 Escrito por

En muchas acciones de nuestra vida diaria utilizamos los términos nutrición y dietética y en todas las comidas que realizamos los estamos poniendo en entredicho, consumiendo alimentos que quizá sean perjudiciales para nuestro organismo.

Estos dos conceptos están muy presentes en nuestras conversaciones, pero… ¿realmente conocemos su significado?


El sector de la alimentación y la hostelería está en continuo desarrollo, impresoras 3D que imprimen comida o alternativas de productos veganos, sin gluten, o sin azúcares añadidos llegan al mercado de los productos saludables.

Estas son sólo algunas ideas que retratan las tendencias alimentarias actuales. Cada vez los consumidores reclaman más variedad, más comodidad, y más control sobre lo que comen, basta con observar la evolución de las aplicaciones de pedir comida a domicilio, que incluyen más y más opciones.

El sector de la alimentación está renovándose y ofrece ventajas a los hosteleros más innovadores.


En los trabajos inherentes al sector de la hostelería, los del mantenimiento y limpieza de los equipos y el mobiliario son fundamentales. Cualquier error u omisión puede acarrear consecuencias en la salud de los clientes.

Es por ello que existen normas, como el sistema appcc, de obligado  cumplimiento, pero también  existen otras técnicas y métodos de organización que es importante conocer y de las que hablamos en este post.


Desde que hemos recuperado la presencialidad en actos profesionales y de ocio, una vez pasada la pandemia, para organizaciones y sectores como el turismo, la organización de eventos ha tomado de nuevo la importancia que siempre tuvo.

Tanto en acontecimientos sociales, como en otros ligados a la vida profesional todos nosotros agradecemos una buena organización y que los detalles estén a la altura de nuestras expectativas.

Este post está dirigido a personas que deban organizar algún evento y no quieran dejarse nada atrás.


¿Qué es la innovación en la cocina?

Viernes, 15 Julio 2022 08:00 Escrito por

La cocina y el mundo de la gastronomía en general han evolucionado mucho en los últimos años. Las redes sociales reflejan este desarrollo, así como los medios de comunicación, los cuales le prestan mucha atención, emitiendo varios programas en prime time dedicados a cocinar y que difunden productos, técnicas y formación en hostelería, especialmente vinculada a ser "Chef".

Todo ello hace que las ciencias culinarias estén en nuestro día a día y cada vez seamos más expertos. Ahora ya sabemos descifrar complicadas cartas, en las que se fusionan recetas tradicionales con ingredientes exóticos y con técnicas de cualquier parte del mundo.

Sin embargo pensamos que debemos explicaros con detalle en qué consiste la innovación en la cocina para clarificar ciertos conceptos.


Los locales de restauración tienen componentes particulares en su gestión, por lo que en este articulo nos centraremos en el servicio de restaurante comercial tradicional, si bien cabe destacar que, a lo largo de la historia de la restauración, se han desarrollado diferentes fórmulas.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!