Educación

900 100 957 | 619 926 324

 
Educación

Educación

El aprendizaje adaptativo como método de enseñanza. Tendencias educativas 2018

Escrito por Martes, 17 Abril 2018 13:01;

Con el paso del tiempo, la sociedad ha cambiado muchos aspectos de su día a día, desde algo tan básico como la forma de interactuar y comunicarse, hasta un aspecto tan importante como la educación. Las personas ha ido volviéndose más independientes en el proceso de aprendizaje y exigiendo contenido cada vez más personalizado, buscando aquel que esté adaptado a sus necesidades.

El aprendizaje adaptativo es una de las tendencias educativas más importantes en la actualidad, se trata de un método educativo que personifica sus contenidos de enseñanza y su ritmo de estudio a las necesidades de cada alumno.

Con este método, se benefician tanto el alumno como el profesor, ya que el adaptar la información según las debilidades y competencias de cada estudiante permite que este se mantenga más interesado en el tema y que el profesor pueda sacarle mayor provecho a sus conocimientos, por lo que el aprendizaje será más eficiente.

Tendencias Educativas: El movimiento Maker

Escrito por Jueves, 22 Marzo 2018 08:33;

Las invenciones tecnológicas aportan grandes beneficios en nuestro día a día. Nos ayudan a realizar tareas de forma eficaz, a estar actualizados y a compartir nuestros conocimientos. Poco a poco nos hemos ido educando en la era digital, pero el ser humano desde sus principios siempre ha tenido la necesidad de crear. De hacer las cosas por sí mismas. Su impulsor e inventor del término WEB 2.0, Dale Dougherty, se dio cuenta de esta cualidad y decidió potenciarla hasta convertirse con los años en un movimiento. El movimiento maker. Un fenómeno surgido precisamente de Internet. Dónde los conocimientos a desarrollar se comparten y después se hacen de forma artesanal. La tecnología les sirve para aprender, explorar y llevar a cabo sus ideas. Se animan a participar tanto jóvenes como adultos. No existe rango de edad ni tampoco experiencia, lo que cuenta son las ganas de innovar.

Tendencias educativas 2018: Visual Thinking, aprendiendo con imágenes

Escrito por Martes, 20 Febrero 2018 12:19;

Cómo ya hemos comentado en nuestro posicionamiento general sobre las tendencias educativas en 2018 iremos repasando cada uno de ellos. En este post profundizaremos sobre el Visual Thinking para conocerlo mejor.

Tendencias educativas 2018. Qué es la Educación emocional y el Mindfulness

Escrito por Jueves, 15 Febrero 2018 11:24;

Lo que entendemos como educación tradicional centra el aprendizaje en la razón, el intelecto y la memoria, es decir, que va dirigido casi en exclusiva al desarrollo de las competencias intelectuales. Aunque, por un lado, éstas son fundamentales, deja de lado aspectos igualmente importantes en el desarrollo de una persona, como son el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.

Ultimos comentarios:

  • luciana dijo Más
    Hola, teniendo pasaporte europeo puedo hacer estos cursos? Gracias Hace 9 horas.
  • Anónimo dijo Más
    Buenas tardes!
    Mi pregunta era relacionado sobre si puedes acceder a un FP de grado... Hace 13 horas.
  • TatianaFemxa dijo Más
    Buenos días,
    Tienes razón, no hubiese estado demás haber comentado sobre la... Hace 21 horas.
  • Anónimo dijo Más
    Hola:
    Creo que en el apartado "2. Adquirir los conocimientos técnicos necesarios sobre... Hace 1 día.