900 100 957 | 619 926 324

 
Educación

Educación

Con nuestros artículos sobre educación estarás a la última en cuanto a tendencias educativas, aprenderás las diferencias entre tipos de formación y encontrarás recursos sobre docencia y organización del sector en España.


Gran parte del éxito de la teleformación, más conocida como e-learning, se debe a lo atractivos que resultan sus contenidos didácticos. Y es que, para que la educación pueda desarrollarse en la nueva realidad digital que estamos atravesando, es necesario adaptar los contenidos.
Crearlos supone, en muchas ocasiones, un gran reto para los docentes, que deben transformar el material educativo.  La inmediatez es un elemento exigido por las nuevas generaciones y los contenidos multimedia son el formato favorito de los nuevos alumnos.


Tendencias Educativas: Mundos Virtuales 

Jueves, 16 Mayo 2019 08:00 Escrito por

Los nativos digitales han nacido y crecido rodeados de tecnología. La nueva era digital en la que se manejan con soltura obliga a la educación tradicional a echarse a un lado y emprender un nuevo rumbo hacia los mundos virtuales.   

Decía un artículo de El País que “el 65% de los estudiantes de primaria trabajará dentro de 10 o 15 años en profesiones que todavía ni existen”. Esto es debido a la velocidad con la que la tecnología penetra en la esfera laboral modificando, eliminando y creando puestos de trabajo.


Tendencias educativas 2019: Mobile learning 

Jueves, 25 Abril 2019 12:51 Escrito por

Los smartphones, o teléfonos inteligentes, han irrumpido en la sociedad con fuerza y han logrado, en poco tiempo, estrechar lazos entre sus usuarios hasta el punto de convertirse en una extensión de ellos. Sus capacidades les permiten no solamente conectar a las personas sino también ser sus agendas, su blog de notas, su calculadora, su cámara, su enciclopedia... Y ahora, su aula. 

La educación ha dado, en los últimos años, el gran salto digital, trayendo consigo una serie de tendencias educativas con gran acogida y excelentes resultados. Es el caso del mobile learning.


Mejora la gestión del conocimiento con Moodle

Lunes, 22 Abril 2019 13:15 Escrito por

Moodle es la plataforma número uno para el montaje de plataformas virtuales de formación. Es gratuita y accesible desde cualquier navegador, por lo que es ideal para cualquier tipo de organización.

En este post queremos haceros ver un poco más allá de su implementación como aula virtual para la impartición de cursos. Si tu empresa de formación posee un desarrollo en Moodle, aprende sus múltiples posibilidades para utilizarla en otros usos de modo corporativo y ligado a una gestión del conocimiento eficaz y sencilla.


Así es el Aula del Futuro

Lunes, 22 Abril 2019 08:32 Escrito por

La personalización del aprendizaje y su universalización a través de la introducción de las tecnologías es un tema que preocupa a todos los países de la Unión Europa; el cómo hacer que el aula física sea más atractiva, más útil, más interactiva y que no se centre sólo en unas mesas detrás de otras, en filas, y el profesor delante, hablando.

Así que, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), como unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y en representación de este, ha desarrollado el proyecto "Aula del Futuro".


Conversaciones sobre eLearning con José Lozano

Viernes, 12 Abril 2019 08:19 Escrito por

José Lozano Galera (Barcelona, 1957) es el Presidente-CEO de AEFOL EXPOELEARNING, S.L., empresa organizadora, conjuntamente con IFEMA, de las últimas ediciones  del Congreso Internacional  y Feria Profesional EXPOELEARNING, el mayor evento del mundo del e-learning en español, que en su XVIII edición celebrada en Feria de Madrid el 28 y 29 de marzo pasado, ha batido todos los records de participación con más de 6.000 visitantes de 40 países y 31 expositores.

Han celebrado este año 2019, 25 ediciones de esta feria: 18 en España y 7 en América Latina. AEFOL ha organizado, desde su fundación en el 2001, más de 200 eventos de e-learning en 12 países, siendo la empresa líder mundial en este ámbito.


Lo último en Teleformación, en Expoelearning

Lunes, 08 Abril 2019 13:50 Escrito por

La teleformación es una modalidad formativa que está en pleno auge, y además en desarrollo constante. Desde Aefol, ya hace algunos años que nos plantean una feria profesional que nos permite estar al tanto de las nuevas tendencias y provee un espacio para el networking.

La edición de 2019 acaba de finalizar. Dedicada al blockchain aplicado al e-learning también presentó las nuevas tendencias en el sector educación, como la realidad mixta o el aula del futuro .

Sigue leyendo y te daremos las bases para ser un profesional educativo actualizado y bien informado...


Tendencias educativas en 2019 

Lunes, 08 Abril 2019 08:29 Escrito por

La realidad social ha cambiado, la tecnología ha invadido todos los escenarios posibles ofreciendo notables mejoras en los diferentes sectores en que se ha implementado y la educación debe actualizarse.  

Pese a que todavía existen retractores en el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, diversos expertos avalan las nuevas tendencias educativas y las consideran indispensables para lograr captar la atención de los alumnos.