900 100 957 | 619 926 324

 
Educación

Educación

Con nuestros artículos sobre educación estarás a la última en cuanto a tendencias educativas, aprenderás las diferencias entre tipos de formación y encontrarás recursos sobre docencia y organización del sector en España.


Los MOOC

Lunes, 19 Enero 2015 09:47 Escrito por

Según el científico experto en informática Eric Grimson, que trabaja como asesor del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), la tecnología va a revolucionar en un futuro próximo la educación más de lo que lo imaginamos. Él fue uno de los impulsores de los MOOC, siglas en inglés de Massive Open Online Course (cursos masivos abiertos). En primer lugar, la educación variará en cuanto a la forma de acercarse el profesor al alumno, así como también la programación de los títulos oficiales para introducir contenidos online. Se pretende incidir especialmente en lo que finalmente sabe el titulado y no tanto en el título que obtiene o qué institución se lo ha otorgado.


Premios Nacionales de Educación

Lunes, 10 Noviembre 2014 09:00 Escrito por

Actualmente existen diversas áreas en las que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte da un reconocimiento a los centros docentes de enseñanzas no universitarias que contribuyan a la mejora de la calidad educativa, así como a la labor investigadora en innovación educativa, a proyectos de entidades para la promoción educativa y a equipos docentes. Los premios para los centros son:


Hot potatoes

Lunes, 27 Octubre 2014 08:46 Escrito por

¿Qué es? Es una herramienta que consta de varios programas o “esquemas predeterminados” que en el propio programa se denominan “patatas” y que sirven para la elaboración de diversos tipos de ejercicios multimedia.

Los ejercicios se podrían publicar en un servidor web y difundir por internet.


Iniciativas educativas europeas

Lunes, 13 Octubre 2014 10:06 Escrito por

Probablemente os suenen las ayudas Erasmus, ¿no? Pues existen, además, otras iniciativas realizadas con el objetivo de fomentar la movilidad de los europeos no sólo a nivel de estudios superiores, sino en otras modalidades. El organismo público que se encarga de esto es OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos).


La creatividad en educación

Lunes, 22 Septiembre 2014 11:21 Escrito por

Hoy queremos compartir con vosotr@s un vídeo de un experto en educación. El vídeo se enmarca dentro del ciclo de conferencias TED (cuyo lema es "Ideas worth spreading" = "Ideas que merece la pena difundir"), que habitualmente tratan temas como las nuevas tecnologías y la innovación y que tienen una sección específica para aquellas personas en el mundo de la educación y los estudiantes, TED-Ed.


15 cortometrajes para educar en valores

Martes, 09 Septiembre 2014 16:55 Escrito por

educar en valores

 

Fantástico recopilatorio de 15 cortometrajes para educar en valores!!

Recopilatorio vídeos para educar en valores

 

Gracias a la página de Educación 3.0!!

No podéis perdéroslo!


UDIMA. Ciclo de Conferencias de Verano Gratuitas

Martes, 08 Julio 2014 13:15 Escrito por

Ya está en marcha el Ciclo de Conferencias de Verano Gratuitas que organiza UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) para este julio. En total hay 73 conferencias programadas, enmarcadas dentro de distintas áreas de estudio como son: Turismo, Psicología, Ciencias del Trabajo y RR. HH., ADE y Economía, Derecho, Criminología, Periodismo, Historia y Humanidades, Ingeniería Informática y Organización Industrial, e Innovación.


Selectividad con fecha de caducidad

Lunes, 09 Junio 2014 15:45 Escrito por

Estos días, como todos los años por estas fechas, vemos noticias  sobre los nervios de los alumnos que van a presentarse a Selectividad, las notas de corte para estudiar determinadas carreras, las apuestas sobre qué temas caerán en los exámenes,….

Estas noticias van a tener los días contados.