900 100 957 | 619 926 324

 
Educación

Educación

Con nuestros artículos sobre educación estarás a la última en cuanto a tendencias educativas, aprenderás las diferencias entre tipos de formación y encontrarás recursos sobre docencia y organización del sector en España.


El mundo ha cambiado muchísimo en esta última década y, desgraciadamente, el sistema educativo parece no haber sabido adaptarse a los nuevos tiempos


Tendencias Educativas: El movimiento Maker

Jueves, 22 Marzo 2018 08:33 Escrito por

Las invenciones tecnológicas aportan grandes beneficios en nuestro día a día. Nos ayudan a realizar tareas de forma eficaz, a estar actualizados y a compartir nuestros conocimientos. Poco a poco nos hemos ido educando en la era digital, pero el ser humano desde sus principios siempre ha tenido la necesidad de crear. De hacer las cosas por sí mismas. Su impulsor e inventor del término WEB 2.0, Dale Dougherty, se dio cuenta de esta cualidad y decidió potenciarla hasta convertirse con los años en un movimiento. El movimiento maker. Un fenómeno surgido precisamente de Internet. Dónde los conocimientos a desarrollar se comparten y después se hacen de forma artesanal. La tecnología les sirve para aprender, explorar y llevar a cabo sus ideas. Se animan a participar tanto jóvenes como adultos. No existe rango de edad ni tampoco experiencia, lo que cuenta son las ganas de innovar.


Cómo ya hemos comentado en nuestro posicionamiento general sobre las tendencias educativas en 2018 iremos repasando cada uno de ellos. En este post profundizaremos sobre el Visual Thinking para conocerlo mejor.


Lo que entendemos como educación tradicional centra el aprendizaje en la razón, el intelecto y la memoria, es decir, que va dirigido casi en exclusiva al desarrollo de las competencias intelectuales. Aunque, por un lado, éstas son fundamentales, deja de lado aspectos igualmente importantes en el desarrollo de una persona, como son el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.


Tendencias en Educación 2018

Martes, 02 Enero 2018 12:08 Escrito por

La actualidad y las nuevas tecnologías revolucionan nuestro mundo educativo. La formación es clave para nuestros alumnos y conlleva nuevas tendencias que evolucionan a nuevas directrices. Por eso, debemos trasladar a las aulas una nueva conciencia social que sale a la luz mediante la aparición de los recursos digitales, lo que genera una variedad de opciones para un aprendizaje productivo. Todo esto nos lleva a repasar unas tendencias en educación que serán clave para el 2018.


La web 2.0

Lunes, 02 Marzo 2015 15:39 Escrito por

Hoy queremos compartir con vosotros un artículo que nos ha parecido muy interesante en cuanto a situarnos en qué es esto de la web 2.0 y en qué puede influir en el ámbito de la educación.


Ésta es una dificultad en la lectoescritura que afecta a entre un 5% y un 10 % de la población. Tiene carácter persistente y específico, entre niñ@s que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo.


Generadores online de materiales educativos

Lunes, 02 Febrero 2015 12:20 Escrito por

Hoy queremos compartir con vosotr@s el siguiente enlace de la página www.cuadernointercultural.com. Este sitio web contiene enlaces a multitud de generadores online (para utilizarlos no es necesario descargarse ningún programa) de material educativo, entre los que se pueden encontrar los siguientes tipos: