900 100 957 | 619 926 324

 
Administración

Administración

La administración empresarial forma parte de la gestión del día a día de una empresa. Es un tipo de trabajo en el que debe brillar la buena organización y la eficiencia en los procesos. Te recomendamos seguir los artículos agrupados en esta categoría para conocer las materias más importantes que te lleven a conseguir el objetivo de la eficiencia.


El cooperativismo se caracteriza por promover unos valores sociales basados en la cooperación y la responsabilidad social, constituyéndose principalmente sobre los principios de la participación democrática de las personas socias, libre adhesión y compromiso con la comunidad, entre otros valores y principios sociales como se describe en la ACI (Alianza Cooperativa Internacional).


Las empresas actuales tienen nuevas necesidades formativas. Ligadas a cambios en su gestión operativa, surgen materias que antes apenas se tenían en cuenta y que ahora suponen nuevos retos.

Las nuevas tecnologías revolucionan la manera en que se relacionan clientes y proveedores, por lo que no podemos gestionar igual que hace unos años la forma en que nos llegan los suministros, cómo facturamos y  firmamos documentos, o cómo nos enfrentamos a la problemática de ser más sostenibles. Todos estos cambios suponen el cambio a la empresa 3.0

Este artículo agrupa las claves para mejorar la gestión empresarial en base en este nuevo conjunto de conocimientos.


Cuando pensamos en los trabajos de oficina se nos va la mente a la dirección financiera, la contabilidad o la administración de clientes y proveedores, sin embargo, para que todo funcione eficientemente existen puestos de trabajo básicos sin los que sería imposible que una oficina desarrolle su día a día.

Estamos hablando de las funciones conocidas como técnicas administrativas básicas de oficina.


Los últimos datos oficiales sobre el uso de la denominada factura electrónica destacan que su uso se incrementa cada año.

Las previsiones apuntan a un crecimiento mucho más destacado, asociado a la implementación de un nuevo estándar europeo en este ámbito y al empuje que han tenido los medios digitales de administración.


¿Sabías que las operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos son en la actualidad una de las salidas profesionales más demandadas en el mercado laboral?

Las empresas necesitan este perfil para desempeñar el trabajo de reproducir, procesar, transcribir y gestionar los datos e información derivados de la obtención de documentación y de la realización de tareas a nivel administrativo en el día a día laboral.

Además, es preciso que el tratamiento de estos datos se realice de acuerdo con la normativa legal y respetando los procedimientos establecidos de manera que se proteja a la empresa en el uso y mantenimiento de estos.


Gestionar una organización actualmente es un trabajo en el que no sólo se aplican técnicas de administración empresarial. Hoy en día, una empresa es un conjunto de actividades que implican gestionar proyectos y certificaciones a lo largo del tiempo, para lo cual es necesario manejar diferentes estrategias de organización empresarial.

En la mayoría de ocasiones gerentes y mandos intermedios no disponen de cualificaciones adecuadas, pues su formación y experiencia se basan en modelos de trabajo más sencillos. En estos casos tenemos la solución. A través de formaciones flexibles y llevaderas para personas con poco tiempo, podemos ayudar a superar este obstáculo.

Sigue leyendo para saber cómo.


La incorporación de las nuevas tecnologías ha permitido a las entidades bancarias ofrecer un gran número de servicios on line a sus clientes, de forma rápida y sencilla, y con grandes garantías de seguridad: esto es lo que se conoce como banca electrónica, y cada vez está ganando más peso en el mercado financiero.

Además, en estos tiempos de pandemia, donde los desplazamientos y las gestiones personales se han reducido al mínimo, resulta imprescindible saber utilizar los servicios telemáticos que nos ofrecen los Bancos para gestionar correctamente nuestras finanzas, tanto en el ámbito particular como en el profesional, y sacar provecho de las ventajas que suponen, por ejemplo, el ahorro de tiempos de espera y desplazamientos.

Si todavía no usas la banca electrónica en tus finanzas personales o para gestionar tu pequeño negocio, te animo a que continúes leyendo para saber cómo sacarle partido.


Hay muchas dudas relativas a lo que son los planes de igualdad y también diferentes visiones. Unas personas lo ven, simplemente como un trabajo “extra” e improvisado, que ha de realizar el departamento de Recursos Humanos, otras lo perciben como un documento más, para almacenar en un cajón y otras, como una herramienta estratégica dentro de las compañías.

Coincido con esta última visión, ya que bajo mi humilde opinión y como he podido comprobar a lo largo de mi experiencia, como consultora de igualdad, es un instrumento muy eficaz, para gestionar el TALENTO de las compañías y con un potencial transformador, impresionante.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!