900 100 957 | 619 926 324

 
Emprender

Emprender

Vale, emprender no es fácil, genera incertidumbre y no es apto para cardíacos pero puede ser la aventura más apasionante y enriquecedora de tu vida. Aquí encontrarás consejos, estrategias y herramientas de emprendimiento que te ayudarán a dar el salto definitivo para alcanzar todo lo que te propongas. ¡Echa un vistazo!


Atrévete a ser freelance

Jueves, 20 Abril 2017 10:00 Escrito por

¿Sabías que el término freelance proviene del medievo? En aquella época hacía referencia a los caballeros que servían a más de un señor, por lo que cualquiera podía contratarlos. Hoy en día el término no ha variado mucho y los freelances siguen siendo auténticos valientes que se enfrentan al trabajo de una forma diferente. 

Buscando una definición más concreta del término, diremos que los freelances son trabajadores por cuenta propia que hacen trabajos específicos para terceras personas y cobran por resultado, no por tiempo. Esto es importante para entender el concepto ya que, por un lado, no tienen jefes ni horarios. Por otro lado, no cobran hasta que el trabajo está realizado y eso puede suponer tener que realizar alguna que otra inversión en el proceso. 


Emprender, una gran oportunidad

Martes, 11 Abril 2017 10:00 Escrito por

La crisis económica ha provocado que muchas personas se sientan frustradas por no encontrar un trabajo acorde a su cualificación personal. Una de las soluciones a este problema consiste en crear tu propia empresa. Antes de elegir este camino, es fundamental tener en cuenta que poner en marcha un negocio exige esfuerzo y dedicación para hacer frente a los distintos problemas que surgirán con el paso del tiempo.


3 Claves mágicas para ser el rey del Networking

Jueves, 09 Febrero 2017 09:48 Escrito por

¡Buenos días! Hoy te traemos una pregunta para empezar el día, ¿sabes qué es el networking? ¿Te suenan los desayunos empresariales?

Si la respuesta es no, tranquilo, enseguida te ponemos al día de esta técnica de intercambio de contactos para que tus oportunidades profesionales crezcan como la espuma.


Hacerse autónomo, una aventura arriesgada

Martes, 05 Abril 2016 12:00 Escrito por

La idea de emprender pasa por la mente de muchos jóvenes que están cansados de no encontrar un trabajo digno. Iniciar una aventura en solitario o en compañía entraña una serie de riesgos que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión tan importante en tu futuro.


Claves para crear una startup de éxito

Miércoles, 23 Marzo 2016 12:36 Escrito por

La palabra «startup» está cada vez más presente en los medios de comunicación, pero su significado es todavía bastante desconocido entre una buena parte de la población. ¿Qué significa realmente este concepto empresarial y qué influencia puede tener en tu futuro laboral? Vamos a sacarte de dudas.


Autónomo. Dícese del trabajador por cuenta propia, hábil en resolución de problemas, multitarea y más ágil superando baches que Indiana Jones utilizando el látigo. Un verdadero aventurero.

Ok, esta no es exactamente la definición de autónomo que ofrece la RAE pero seguramente se acerque más a la realidad de cualquier persona que tiene un pequeño negocio. Porque ser autónomo es otra historia. Imprime carácter e incluso me atrevería a decir que están hechos de otra pasta.


Es normal que dar el salto al mundo digital te dé vértigo.

Community management, comercio electrónico, pasarelas de pago, seguridad digital son solamente algunos de los muchos frentes abiertos cuando decidimos vender por internet, y sin embargo, todos tenemos claro que poner en marcha tu tienda online puede ser una oportunidad de negocio muy jugosa; una oportunidad a la que no debes renunciar.


10 consejos para emprender. ¡Haz que suceda!

Viernes, 14 Agosto 2015 11:57 Escrito por

Ya has podido comprobar en otros artículos de nuestro blog que hay muchas maneras de emprender y seguro que has podido comprobar que, generalmente, no es fácil. Hay incertidumbre y no es apto para cardíacos, sin embargo, puede ser la aventura más apasionante y enriquecedora de tu vida.

Si aún así estás decidido a que tu idea cobre forma  no quieres esperar ni un minuto más, te dejamos nuestros 10 mejores consejos para emprender y desarrollar tu empresa.