900 100 957 | 619 926 324

 
Emprender

Emprender

Vale, emprender no es fácil, genera incertidumbre y no es apto para cardíacos pero puede ser la aventura más apasionante y enriquecedora de tu vida. Aquí encontrarás consejos, estrategias y herramientas de emprendimiento que te ayudarán a dar el salto definitivo para alcanzar todo lo que te propongas. ¡Echa un vistazo!


¿Te resulta imposible encontrar un trabajo acorde a tus capacidades? ¿Piensas que poner un negocio podría ser una buena idea pero no sabes cómo hacerlo?

¿Sabes que las nuevas tecnologías te dan la oportunidad de crecer rápidamente y vender productos y servicios en cualquier lugar del mundo?

El emprendimiento digital puede ser una gran solución.


En los últimos años venimos observando un proceso cada vez mayor de concentración de entidades financieras. Esto conlleva un importante cambio en los procesos de negociación con la banca.

Así, han perdido peso factores más subjetivos como la confianza en el personal de la entidad financiera, el historial y experiencia previa del cliente en la entidad, dejando paso a procesos de análisis y toma de decisiones mucho más rígidos y objetivos, basados en el análisis de riesgo y rentabilidad de las operaciones desde el punto de vista de la entidad.


 

No es de extrañar que las personas que tienen algún hobby están menos estresadas y tristes que las que no lo tienen. Los hobbies nos proporcionan diversión y nos hacen sentir bien, y los motivos por los que no todo el mundo los tiene son principalmente dos: requieren tiempo y dinero.

Pero, ¿qué pasaría si pudieras ganar dinero con ellos?


 

Hablamos de emprendimiento social cuando un grupo de personas pone en marcha un proyecto empresarial en el que anteponen la responsabilidad social y la creación de riqueza al beneficio económico en exclusiva. 

Este artículo te explica cómo ser un emprendedor/a social a través de la figura jurídica de la cooperativa y de cómo usar las herramientas de comunicación en este ámbito.

Para hacernos una idea de la importancia de la economía social en España, ésta representa el 10 % del PIB y el 12,5 % del empleo en nuestro país, según la Confederación Española de Economía Social (CEPES). Todos ellos demuestran que la eficiencia empresarial es compatible con la responsabilidad social, si bien es necesario saber cómo constituirlas y, sobre todo, lograr que se consoliden. Para ello, nada mejor que conocer su funcionamiento y formarse para ser capaces de trabajar tanto a nivel individual como en equipo.  


La alta tasa de paro y el desempleo hacen que muchas personas decidan arriesgarse a formar sus propios negocios y así poder ser los dueños de su futuro profesional.

Si es vuestro caso, esto es para vosotros. Independientemente de que seáis experimentados o jóvenes emprendedores, habéis de saber que la formación gratuita para autónomos es una de las claves del éxito. En base a ello, este artículo recopila los mejores libros para emprender.


Trabajar como autónomo es hacerlo sin red de seguridad, todo el trabajo depende de tus recursos y tu dedicación. A la hora de hacer la planificación de ingresos, gastos e inversiones una ayudita te puede venir bien, ¿verdad?

Este artículo habla sobre esto. Las administraciones disponen de líneas de subvenciones que pueden convertirse en el empujoncito que necesitas para darte de alta y comenzar tu actividad, o esa financiación necesaria para disponer de nuevo equipamiento y ser competitivo en un mercado cada vez más complicado.


Llevas tiempo dándole vueltas a la idea de emprender, pero no te decides porque existen un montón de incógnitas que te frenan. El desconocimiento, el miedo al fracaso y las dudas te asaltan una y otra vez haciendo que tus ganas de hacerte autónomo desaparezcan.  

Emprender no es tarea sencilla y por eso, hemos decidido elaborar una guía básica en la que se resuman los pasos que debes dar para lanzarte a la aventura.  


Claves para realizar la declaración de la Renta

Martes, 21 Abril 2020 13:34 Escrito por

Desde el pasado miércoles, 1 de abril, y hasta el 30 de junio de 2020, se ha puesto en marcha la campaña de la declaración de la Renta 2019. Los contribuyentes tienen una cita con la Agencia Tributaria, que este año ha simplificado sus pasos para favorecer su presentación online. ¿Quieres conocer las claves para realizar la declaración de la Renta? Te las contamos.