900 100 957 | 619 926 324

 
Sanidad y salud

Sanidad y salud

Cada vez nos preocupamos más por los temas de sanidad y salud. En esta categoría el blog de cursos femxa trata de mantenerte informado sobre los aspectos más prácticos de la divulgación sanitaria, además de proponerte la formación relacionada más demandada.


Actualmente poseemos múltiples sistemas de obtención de imágenes del interior del organismo para la ayuda al diagnóstico como: la radiografía, la ecografía, la tomografía computarizada, la resonancia magnética, etc. denominándose todas ellas en su conjunto Técnicas de Diagnóstico por Imagen. Pero, históricamente, la radiografía fue el primer elemento de ayuda al diagnóstico que proporcionó imágenes del interior del cuerpo.

Si sigues leyendo descubrirás qué son los rayos X y cómo se usan para generar imágenes radiológicas.


La Farmacovigilancia es el proceso de vigilancia permanente de los medicamentos, especialmente tras la aprobación de su distribución comercial por parte de las autoridades sanitarias.

Desde un punto de vista etimológico, el término tiene un doble origen. Por un lado, proviene de la palabra griega “pharmakeia” utilizada para fármacos, medicinas y remedios; por otro, vigilancia procede del latín “vigilantia” que significa vigilia y mirada atenta.


Si algo nos ha enseñado esta pandemia de Covid-19 ha sido la importancia que tiene la higiene en el mantenimiento de la salud y ha hecho que establezcamos hábitos como el lavado de manos que son altamente efectivos para evitar infecciones.

Hoy sabemos que higiene y salud van de la mano pero eso no ha sido así a lo largo de la historia. En este post veremos la evolución de la higiene a lo largo de los siglos y la importancia de la higiene en el ámbito sanitario.


En la actualidad, nos encontramos en un momento en el que es posible que necesitemos nosotros y nosotras mismos apoyos o nos prestemos para darlo. Es importante saber, que no es necesario ser psicólogo para dar apoyo en un momento dado a una persona cercana, si bien es cierto que, en entornos profesionales, es necesario tener formación específica en ello.

Pero ¿qué cuatro claves son importantes a la hora de prestar apoyo psicológico en situaciones de crisis? A continuación, veremos cada una de ellas.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!