900 100 957 | 619 926 324

 
Sanidad y salud

Sanidad y salud

Cada vez nos preocupamos más por los temas de sanidad y salud. En esta categoría el blog de cursos femxa trata de mantenerte informado sobre los aspectos más prácticos de la divulgación sanitaria, además de proponerte la formación relacionada más demandada.


¿Qué son los cuidados paliativos?

Lunes, 14 Agosto 2023 08:00 Escrito por

Los cuidados paliativos son un componente fundamental para proporcionar apoyo y alivio a las personas enfermas y sus familiares durante momentos críticos de la salud.

Por tanto, estos cuidados se centran en brindar comodidad, dignidad y ayuda al paciente en todo momento, favoreciendo su adaptación a los síntomas asociados a la enfermedad y contribuir a su bienestar general.

En este post te explicamos en qué consisten los cuidados paliativos y a quiénes van dirigidos.


Técnicas de movilización de enfermos

Viernes, 28 Julio 2023 08:00 Escrito por

 

La movilización es un aspecto fundamental en la atención y el cuidado del enfermo. Por lo tanto, tener la ayuda de un profesional sanitario o cuidador facilita el proceso, garantiza una mayor seguridad y reduce los riesgos de lesiones o daños, tanto para el paciente como para la persona que realiza el movimiento.

En este sentido, es importante que para llevar cabo esta práctica de manera adecuada se adquieran las destrezas necesarias para saber cómo mover correctamente al paciente cuando este no puede hacerlo de forma independiente.

Sigue leyendo este post y conoce las técnicas de movilización, traslado y deambulación del enfermo.


¿Qué comes cuando viajas?

Viernes, 14 Julio 2023 08:00 Escrito por

 

Ya huele a playa, a montaña, rutas por el bosque, paseos sobre la arena fina y suave. Sentimos unas enormes ganas de irnos de vacaciones. Sin embargo, también nos da pereza el tiempo del trayecto y todos los preparativos.

Algo que no debemos olvidar es que el viaje comienza desde que cogemos la maleta y nos dirigimos a nuestro destino, sea en coche, autobús, tren o avión.

Por eso, el comenzar a disfrutar del viaje también dependerá de cómo nos alimentemos durante ese trayecto a nuestro deseado destino, así que lo lógico antes de partir será hacernos la pregunta ¿Qué comer durante nuestros viajes?


 

Viajar al extranjero puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora, pero a su vez conlleva ciertos riesgos y precauciones sanitarias que se deben tener en cuenta para garantizar nuestra seguridad y bienestar durante el viaje.  

Por esta razón, antes de emprender una nueva aventura a otro país se requiere investigar sobre los peligros de salud del destino para evitar posibles problemas y enfermedades.


Alimentación e hidratación en verano

Miércoles, 14 Junio 2023 08:30 Escrito por

Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y, con tanto cambio de tiempo, podemos dudar en cómo orientar nuestra alimentación pues no sabemos si seguir tomando guisos o pasarnos al gazpacho.

En verano tendemos a realizar más actividades al aire libre ya que las temperaturas son más altas y tenemos más horas de luz. También sudamos con más frecuencia y, si no nos hidratamos correctamente, corremos el riesgo de deshidratarnos.

Sigue leyendo para conocer nuestros consejos para evitar la deshidratación en verano.


¿Te comes tus emociones? Alimentación emocional

Miércoles, 24 Mayo 2023 08:30 Escrito por

¿Cuántas tardes has ido a la nevera a merendar "algo" sin saber qué era lo que te apetecía?

¿Aburrimiento? ¿Hambre? ¿Ansiedad?

Picoteas, pero las ganas de comer no desaparecen, al contrario, aumentan.

¿Por qué aparece ese sentimiento? ¿Dónde se origina? ¿Cómo lo gestiono?


Los avances tecnológicos han dado lugar a nuevas formas de asistencia a las personas con dependencia.

Por lo tanto, el uso de las herramientas de teleasistencia ha ganado popularidad en la actualidad. Esto se debe a las numerosas ventajas que ofrece la atención sanitaria y apoyo a distancia, mediante servicios personalizados y adaptados a las necesidades específicas de cada usuario.

Dichos servicios son especialmente útiles para las personas mayores, con movilidad reducida o aquellas que viven en zonas aisladas. Con estos apoyos tecnológicos se busca mejorar la independencia, seguridad y calidad de vida de los pacientes.

En este artículo profundizaremos sobre las nuevas tendencias en innovación tecnológica y organizativa aplicadas en la atención a personas con dependencia.


¿Qué son los alimentos funcionales?

Miércoles, 10 Mayo 2023 08:00 Escrito por

Muchas veces habrás pensado que la función primordial de la alimentación es simplemente satisfacer nuestras necesidades de hambre y sentirnos llenos, pero en realidad es mucho más que eso. Los alimentos que consumimos juegan un papel esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo y gozar de una buena salud.

Seguir una alimentación adecuada y equilibrada puede ayudarnos a obtener todos los nutrientes, vitaminas y minerales que el organismo necesita para mantenerse saludable. Por ello, es importante saber elegir lo que comemos para cuidar de nuestro cuerpo.

En este post identificaremos los alimentos que cumplen una función específica para mejorar la salud y/o reducir el riesgo de contraer enfermedades.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!