900 100 957 | 619 926 324

 
Sanidad y salud

Sanidad y salud

Cada vez nos preocupamos más por los temas de sanidad y salud. En esta categoría el blog de cursos femxa trata de mantenerte informado sobre los aspectos más prácticos de la divulgación sanitaria, además de proponerte la formación relacionada más demandada.


Como en otros ámbitos y especialidades, la radiología no es la excepción, así que, también se va transformando hacia el formato digital y, paulatinamente, va sustituyendo a la radiología analógica: los equipos actuales son digitales y sus imágenes también lo son.

Pincha en leer más para ponerte al día en las técnicas de diagnóstico por imagen que utilizan nuevas tecnologías e infórmate sobre sus salidas profesionales.

¡Después de esa lectura podrías tener una nueva visión para tu puesto de trabajo!


La protección del trabajador frente a los riesgos laborales requiere de una serie de acciones preventivas que le permita desarrollar sus tareas de una manera más segura y, por consiguiente, lograr un ambiente de trabajo saludable para todo el entorno.

A efectos de la Ley 31/1995 de PRL, se entiende como prevención el conjunto de medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.

Es por ello, que dichas actividades deben ser aplicables a cualquier sector productivo, como el de la agricultura. En este artículo, te presentaremos aspectos generales sobre seguridad e higiene en el puesto de trabajo para recolectores; profesionales esenciales para la cosecha de los cultivos agrícolas.


Según la Organización Mundial de la Salud, los trastornos de origen laboral son aquellos producidos por una serie de factores, como el entorno profesional y la realización del trabajo, que contribuyen a desencadenar una enfermedad.

Todos somos conscientes de que aunque la empresa ponga todos los medios posibles para facilitarnos la realización de nuestras tareas, los trabajos repetitivos, las circunstancias personales, y muchos otros factores, provocan que adquiramos malos hábitos (sobre todo posturales), que terminan haciendo mella en nuestra salud.


¿Qué es la Atención Sociosanitaria?

La atención sociosanitaria abarca el conjunto de cuidados (tanto sociales como sanitarios), destinados a proporcionar una atención completa y a satisfacer las necesidades, tanto de las personas de la tercera edad como de los discapacitados durante el período asistencial.

Aquellos que no os dedicáis a ninguna profesión relacionada con la atención sociosanitaria podéis pensar que la persona dependiente solo es el anciano, pero esto no es del todo correcto.


Durante los dos últimos años, a raíz de la pandemia mundial por COVID-19, los procesos de limpieza y desinfección han adquirido un papel protagonista, y son una de las principales medidas de prevención recomendadas por los organismos sanitarios internacionales para evitar los contagios. Estas acciones de limpieza y desinfección cobran una vital importancia en lugares públicos y en sectores como hostelería, turismo y sanidad.

Los profesionales de la limpieza deben conocer las diferencias entre limpieza y desinfección, así como los productos utilizados, sus peligros e incompatibilidades para aplicar correctamente los protocolos y que las acciones de limpieza y desinfección garanticen una eficacia máxima como métodos de prevención.

Sigue leyendo para conocer las diferencias y características de estos procesos de limpieza y desinfección.


Son muchas las funciones que están ligadas a los cuidados de personas dependientes en las que cada vez más gente decide especializarse. Se trata de un sector en el que es esencial que la figura profesional esté actualizada, pueda brindar una correcta ejecución de sus labores y ofrecezca una experiencia beneficiosa a aquellos a los que asiste. 

El apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional permite relacionarnos directamente con las funciones necesarias en el trabajo en centros especializados y todos los protocolos esenciales que se deben seguir. Existen múltiples tipos de tareas que, ligadas entre sí, facilitan y mejoran las condiciones de vida de las personas. Cada elemento es clave en la correcta realización siguiendo un organigrama específico asignado a componer un equipo pragmático, eficaz y especializado.  

En esta ocasión te contamos cuáles son las competencias de las intervenciones en el ámbito institucional y cómo supone un pilar esencial para que todo fluya correctamente. 


Tendemos a restar importancia a todo lo que tiene que ver con nuestra seguridad en el trabajo, sobre todo los trabajadores de puestos administrativos o comerciales en los que los riesgos no son tan evidentes. Incluso puede que no sepamos muy bien para qué recibimos este tipo de información por parte de los servicios de prevención o para qué nos puede servir una formación más profunda en PRL.

Para aportar un poco de luz y evitar este desconocimiento generalizado vamos a responder a algunas de las preguntas más habituales en torno a la prevención de riesgos laborales.


En el siglo XXI nuestro cerebro sigue funcionando como en la Prehistoria, nadie nos ha enseñado a gestionar nuestras emociones ni el funcionamiento de nuestra mente, de ahí que la sociedad esté yendo a un pozo sin salida.

Somos analfabetos emocionales, el sistema educativo y social nos ha programado así, nos ha hecho creer que nuestra felicidad está fuera y por eso nos hemos convertido en seres insatisfechos que ansiamos solo tener, en lugar de ser y mirar hacia dentro de nosotros mismos para descubrir que ahí es donde está nuestro verdadero tesoro.

Sigue leyendo para saber cómo mejorar tu nivel de atención a través del mindfulness.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!