900 100 957 | 619 926 324

 
Sanidad y salud

Sanidad y salud

Cada vez nos preocupamos más por los temas de sanidad y salud. En esta categoría el blog de cursos femxa trata de mantenerte informado sobre los aspectos más prácticos de la divulgación sanitaria, además de proponerte la formación relacionada más demandada.


 

Las actividades de atención sanitaria son fundamentales ya que protegen y restauran la salud de las personas, pero generan gran cantidad de residuos.

Estos desechos son un riesgo potencial para la salud porque pueden contener microorganismos y sustancias peligrosas derivadas de los tratamientos, que pueden ser dañinos para los demás pacientes (en caso de hospitales, residencias, centros de día, …), para el personal sanitario, para el medioambiente y para la población en general. De ahí la importancia de una correcta gestión y control de estos residuos, desde que se generan hasta su tratamiento y disposición final.


¿Qué es la higiene alimentaria?

Lunes, 11 Octubre 2021 10:30 Escrito por

Uno de los aspectos fundamentales para un manipulador de alimentos es la higiene en la preparación y/o manipulación de los mismos. Pero ¿tenemos claro qué es la higiene alimentaria? De forma intuitiva, todos la asociamos con la higiene personal del manipulador de alimentos; y, aunque este aspecto es correcto, no es suficiente para asegurar que los alimentos que llegan al consumidor son adecuados y no peligrosos para su salud.

Una correcta seguridad alimentaria previene de las intoxicaciones alimentarias en los consumidores ya que establece las reglas y normas a seguir en materia de higiene alimentaria.


¿Cuáles son los cuidados de enfermería en geriatría? 

Miércoles, 22 Septiembre 2021 08:30 Escrito por

El informe «Radiografía del sector de las residencias para la tercera edad en España», elaborado por la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), evidencia una realidad de la que casi todos somos conscientes, España es un país envejecido.  

El aumento en la esperanza de vida, sumado a la baja natalidad, presenta, a la larga, enormes consecuencias sociales, modifica las estructuras laborales y, tal como refleja el mencionado informe, tiene un gran impacto en la economía del país. 

Ante el inminente reto de la sostenibilidad social y económica de mantener un estado de bienestar que soporte los gastos relacionados con las pensiones y la atención sanitaria, se suma la urgente necesidad de intensificar la oferta de cuidados para los mayores 


Todo lo que te ocurre en la vida lo desencadena tu forma de interpretar la realidad. Desde el momento en el que naces vas perdiendo el contacto con tu “ser esencial” donde reside, la felicidad, la paz interior y el amor.

Tres cualidades de tu auténtica naturaleza y que no tienen ninguna causa externa, sólo tienen que ver con lo que verdaderamente somos, una semilla que necesita un entorno adecuado para germinar, crecer y florecer para que podamos descubrir nuestro talento, nuestra misión y nuestro propósito, un inmenso potencial que tod@s podemos expandir para tener una vida útil, creativa y con sentido.


En la industria alimentaria, el control y la inocuidad de los productos son puntos clave a la hora de sacarlos al mercado. De la necesidad de garantizar dicha seguridad a la hora de la manipulación de alimentos surgen sistemas de control como el APPCC, obligatorio en todas las empresas de alimentación españolas desde el año 1996.


¿Eres de los que te cuesta un mundo levantarte cada mañana? ¿Piensas que tu situación profesional es cada vez peor y no tienes ánimo de intentar algo nuevo?

No te preocupes, en la mayoría de las ocasiones todo depende de tu motivación. Si eres capaz de motivarte, tendrás la base para mejorar, y esa mejora será real.

En este artículo te cuento como puedes hacerlo paso a paso 


A principios del mes de julio se produjo una potente ola de calor en Canadá y en el noroeste de EEUU, registrándose temperaturas de 49ºC y produciéndose más de 500 muertes súbitas en una semana por esas temperaturas extremas.

También en el mes de julio llegó a España la primera gran ola de calor del verano, afectando a 14 comunidades que permanecieron en alerta por altas temperaturas, por encima de los 40ºC en diferentes provincias.

Esas temperaturas extremas son tremendamente perjudiciales para la salud, pero ¿cómo reacciona el cuerpo humano ante un aumento de temperatura?


¿Para qué sirve la inteligencia emocional?

Viernes, 13 Agosto 2021 08:30 Escrito por

En este artículo abordamos el concepto de Inteligencia emocional como una fuente de conocimiento que cada persona debe poseer.

La comprensión de las propias emociones es fundamental para tomar decisiones y que el control de los sentimientos suponga un valor positivo a la hora de actuar.

También os explicaremos cómo saber más sobre inteligencia emocional puede ayudaros a desarrollar vuestra labor profesional.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!