900 100 957 | 619 926 324

 
Desarrollo Profesional

Desarrollo Profesional

En un mercado laboral tan competitivo como el nuestro, el desarrollo profesional es fundamental para crecer como profesional. Fíjate un objetivo y ve a por él. ¡Hacer que suceda está en tu mano!


¿Cómo dejar de procrastinar?

Lunes, 15 Noviembre 2021 10:30 Escrito por

Procrastinar, qué palabra tan complicada y qué difícil es evitarla… ¿Quieres conocer los trucos infalibles para alejar esa tentación que te impide realizar tus tareas?

Tenemos las claves y vamos a compartirlas contigo. Sigue leyendo y aprende cómo dejar de procrastinar y lograr cumplir tus objetivos de una vez por todas.


Equipos de trabajo y liderazgo

Martes, 02 Noviembre 2021 08:00 Escrito por

En un entorno tan cambiante e inestable como el actual, resulta fundamental que cualquier empresa u organización cuente con líderes que sepan motivar, contribuyan a crear un buen ambiente de trabajo y faciliten el desarrollo profesional de las personas a su cargo. Solo así, estas aportarán lo mejor de sí mismas y serán felices en su trabajo.

Al mismo tiempo, gracias a un liderazgo adecuado, las organizaciones optimizarán sus resultados. En este artículo, conocerás las claves para comprender qué son y cómo funcionan los equipos de trabajo de alto rendimiento y qué hacen las personas que lideran. 

 


Fases en la gestión de proyectos

Lunes, 02 Agosto 2021 08:30 Escrito por

Vivimos en un momento histórico fascinante, rodeados de ideas innovadoras de negocio que cambian radicalmente nuestra vida. Es increíble como en pocos años servicios como Glovo o BlaBlaCar han cambiado los hábitos de miles de personas. Estos ejemplos demuestran que una buena idea por poco convencional que sea puede convertirse en un gran negocio online. Pero no todas las ideas acaban haciéndose realidad. Muchas veces lo que determina si una idea tiene éxito o no es una buena gestión de proyectos.

Hablar de ideas rompedoras está muy bien, pero para las grandes empresas el orden es la base del éxito. Es esencial no desperdiciar recursos en ideas inviables o proyectos que se alargan sin producir resultados. Por eso las empresas suelen ceñirse a modelos fiables para organizar la creación y gestión de proyectos. Modelos que dividen el ciclo de vida de cada proyecto en fases bien definidas.


¿Eres de los que necesitas un día con 60 horas? ¿Te frustras porque crees que haces poco o no llegas donde te habías planteado llegar? En este artículo te doy unos cuantos consejos que te pueden ayudar a mejorar la gestión de tu tiempo.


¿Cuánto han cambiado el entorno y demanda laboral en los últimos años, verdad? Sobre todo, esta última vuelta al sol tan abrumadora e intensa. Y, es que los cambios son para analizar, interiorizar e intentar aprovechar para adaptarnos a este entorno tan variante que nos ha tocado vivir.

"No es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, si no el más capaz de adaptarse a los cambios". Darwin

Hoy vamos a hablar sobre las Profesiones más demandadas en 2021 en nuestro país. Lo que sea, con tal de ayudaros a reciclaros y a realizar una transformación hacia una reinvención personal, laboral y profesional acorde a estos tiempos tan locos.


El Coaching ha llegado para quedarse

Jueves, 15 Abril 2021 08:00 Escrito por

Pero aún nos preguntamos... ¿Qué es el coaching y qué puede hacer por nosotros?

Yo estudié esta formación reglada a raíz de mi desmotivación laboral. Ganaba un sueldo, me pasaba todo el día en mi trabajo, volvía para casa, cena, cama y empezaba al día siguiente: Sin ilusión, sin pasión y cada día más autómata, y más mecánica.

Hasta que apareció en mi vida algo llamado Coaching. Me formé y mi vida cambió….


Las profesiones que trabajan al amparo del convenio del metal han ido evolucionando con el paso del tiempo. Las exigencias del mercado laboral han hecho que los perfiles profesionales deban ser más completos.

Las competencias profesionales se han ampliado y los puestos de trabajo demandan personas más cualificadas. En este artículo mostramos un nuevo tipo de formación que atiende la demanda de profesionales con perfiles multidisciplinares.


El DAFO personal, también conocido como profesional, es una herramienta que te permitirá detectar y analizar tus habilidades y capacidades profesionales. El autoconocimiento es imprescindible tanto para la toma de decisiones como para alcanzar una mejora. ¿Quieres descubrir en qué eres bueno y en qué deberías mejorar? El proceso de crear tu marca personal pasa por conocer mejor los factores que te van a influir... Quédate a averiguarlo.