900 100 957 | 619 926 324

 
Desarrollo Profesional

Desarrollo Profesional

En un mercado laboral tan competitivo como el nuestro, el desarrollo profesional es fundamental para crecer como profesional. Fíjate un objetivo y ve a por él. ¡Hacer que suceda está en tu mano!


Mindfulness. Todo es cuestión de actitud

Jueves, 09 Junio 2016 10:24 Escrito por

La actual sociedad de la información puede llegarnos a saturar hasta el punto de no disfrutar con lo que hacemos a diario. Estar pendiente a la vez de varias tareas tiene como consecuencia perder calidad y eficiencia en nuestro trabajo. Todo esto desencadena en el estrés laboral, que, según los datos de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud Laboral, afecta al 28% de los trabajadores europeos. 


6 claves para hacer networking de calidad

Miércoles, 08 Junio 2016 10:18 Escrito por

"Haz networking". Este consejo se lo escucharás a muchas personas cuando recomiendan a otra buscar un empleo, hacer negocios o adquirir conocimientos sobre una especialidad. Esta expresión ha sustituido a la tradicional: “Ve a una conferencia o a una presentación de negocios”.


Actualmente encontrar trabajo es una tarea compleja, pero más lo es todavía para aquellas personas que carecen de experiencia laboral. Una situación común es estar buscando una oferta de empleo y encontrar una que te gusta. Sin embargo, cuando te pones a ver los requisitos descubres que piden de 3 a 5 años de experiencia o que piden menos, pero en un sector muy concreto.

En este caso, la reacción común es pensar ¿cómo voy a conseguir un trabajo si no tengo experiencia?, si para conseguir experiencia tengo que tener un empleo y ninguna empresa me da la oportunidad. Esta situación es como una pescadilla que se muerde la cola, es un círculo vicioso del que hay que salir cuanto antes.


El análisis DAFO es una matriz que se utiliza para determinar cuáles son tus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Es muy utilizado, sobre todo por las empresas para saber en qué situación se encuentran con respecto a su competencia y, de este modo, poder aplicar aquellas estrategias que les permitan alcanzar sus objetivos. Sin embargo, este método no se reduce únicamente al ámbito empresarial, sino que también se puede hacer a nivel personal con el objetivo de conocerte mejor y llevar a cabo tácticas que te sirvan para lograr tus metas.


Conseguir que los trabajadores disfruten con su trabajo y crean en lo que hacen es uno de los grandes retos de todo empresario. En las organizaciones con un número importante de empleados, el encargado de velar por el bienestar de las personas es el departamento de Recursos Humanos. Los profesionales que trabajan en esta área son los encargados de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de una compañía. Por tanto, un experto en RR.HH. juega un papel fundamental en la gestión de la empresa. 


Massive Online Open Courses (MOOC)

Miércoles, 04 Mayo 2016 10:22 Escrito por

“No es lo mismo enseñar matemáticas a 500 alumnos que a 120.000. La diferencia es abismal y quizá la pretensión de un profesor universitario de alcanzar la segunda cifra es una ingenuidad o un sueño. Más cuando para hacerlo, el propio docente desaparece del mapa, dando cancha a los estudiantes: les deja los contenidos, un método para que se autoevalúen, un horario flexible y, todo, gratis. Pocas restricciones, al fin y al cabo” (periódico Expansión)


Anatomía del profesor y el alumno ideal

Jueves, 14 Abril 2016 10:02 Escrito por

¿Te has preguntado alguna vez cómo son el profesor y alumno ideal? Si te paras a pensarlo, seguro que recuerdas a algún maestro que te marcó en el colegio. O en la Universidad. Todos tenemos en la mente a un referente de la docencia que nos hizo las clases más amenas. Sin embargo, a la hora de establecer unas características básicas que todo buen profesor debe tener, no todos nos ponemos de acuerdo. Y al igual pasa con el perfil del alumno. Aún sabiendo esto, voy a intentar trazar la comparativa entre lo que sería ideal y lo que solemos encontrarnos en las aulas.


Comunicar bien tus ideas y hacerlo de forma convincente puede marcar las diferencias a la hora de conseguir un puesto de trabajo o afianzar tu posición en una empresa. Por este motivo, hablar en público es un requisito cada vez más valorado en las compañías. Sin embargo, muchas personas sienten pánico cuando tienen que expresarse ante un grupo de gente más o menos numeroso.