900 100 957 | 619 926 324

 

¿Por qué la Marca Personal es la clave de tu éxito?

COMPARTIR
Valora este artículo
(3 votos)
Jueves, 11 Agosto 2016 10:30 Escrito por

Seguramente estarás más que acostumbrado a oír hablar de marca personal. Las diferentes redes sociales y blogs están llenos de recomendaciones a la hora de poner en marcha una marca personal y sacarle partido. Y es probable que tú te estés preguntando qué supone para ti y si realmente es tan necesario como todo el mundo dice.

Pues bien, como casi todo en la vida dependerá de tus objetivos. Podrás mantenerte al margen de toda esta tendencia, eso es posible aún hoy en día, pero debes tener claras sus ventajas y entonces decidir si tú le sacarás partido.

“Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.” Andrés Pérez Ortega, experto en estrategia y marca personal

¿Quieres conocer las principales ventajas de tener una marca personal fuerte en las redes sociales?

  1. Ayuda a diferenciarte dentro del mercado laboral, pudiendo convertirte en un líder o experto reconocido en tu nicho de conocimiento. Es una carta de presentación a los ojos de la comunidad digital; que por supuesto tendrá repercusiones en el mundo off-line.
  2. Una marca personal lo suficientemente fuerte hace que sea mucho más viable plantearte el autoempleo o la creación de una pequeña empresa ya que habrás logrado una base inicial de clientes potenciales. Si has conectado con tu público, por el contenido que publicas y los conocimientos o habilidades que has dado a conocer, tienes ya parte del camino hecho, con personas dispuestas a escucharte y ver qué les puedes ofrecer.
  3. Como te centras en temas que realmente te apasionan, será algo placentero, casi no parece un trabajo. Y esto dicho con la boca pequeña, porque realmente el esfuerzo que conlleva es grande, pero sí es verdad que si el tema lo dominas y te gusta será un camino que te gustará recorrer.
  4. Cuando alcances una buena marca personal verás cómo esta crece exponencialmente con el paso del tiempo. A mayor reputación, las oportunidades se multiplican y eso, a su vez, mejora aún más tu reputación.
  5. Tener una posición en la red te ayudará a la hora de encontrar trabajo.

 

Si las ventajas te han convencido es el momento de remangarse y meter las manos en harina. Empieza por el principio y antes de nada es muy importante que reflexiones sobre ti mismo y te plantees las siguientes preguntas:

¿Quién soy?

¿Qué quiero hacer?

¿Qué objetivos quiero lograr?

Y entonces, como te conoces mejor que nadie, pregúntate:

¿Qué puedo ofrecer a los demás?

¿Cuáles son mis valores personales?

¿Quién es mi perfil de comunidad al que me voy a dirigir?

¿Cómo lo comunico?

Una vez tengas claras las respuestas a estas cuestiones, la parte más compleja, mete la directa y coge ritmo hacia una marca personal de éxito.

¿Estás inmerso en el proceso de crear tu marca personal? Cuéntanos cómo te va y si realmente crees que podrás sacarle algún partido.

 

 

Visto 3901 veces