900 100 957 | 619 926 324

 
Desarrollo Profesional

Desarrollo Profesional

En un mercado laboral tan competitivo como el nuestro, el desarrollo profesional es fundamental para crecer como profesional. Fíjate un objetivo y ve a por él. ¡Hacer que suceda está en tu mano!


Nuevas ideas para aprovechar el tiempo

Miércoles, 08 Abril 2020 08:30 Escrito por

Durante estos días de confinamiento colectivo, ha quedado patente que en lo que a la distribución del tiempo se refiere, existen dos tipos de personas: los que buscan tareas para pasar el rato y los que realmente aprovechan estas horas extra disponibles. 

Seas del bando que seas, hemos elaborado para ti una lista con las dieciocho actividades más top del momento. ¿No te lo crees? Presta atención.  


Logística, la llave del éxito empresarial

Jueves, 05 Diciembre 2019 08:30 Escrito por

En el contexto empresarial actual, la gestión integral de la cadena de suministro desde el proveedor hasta el cliente final es determinante en el devenir de una compañía. De esta gestión se encarga, principalmente, el departamento de Logística, cuya función es bastante desconocida en las personas ajenas a este sector.

Según el Diccionario de la RAE, la logística es "el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio, especialmente en la distribución".


La oferta formativa es muy amplia y tanto si trabajas como si estás desempleado podrás encontrar los mejores cursos, pero a la hora de la verdad, has de ser consciente que hacer un curso supone compromiso, tiempo, cambiar rutinas e implicarse para sacarle el mejor partido.

Y es que volver a estudiar después años sin tocar un libro puede hacerse muy cuesta arriba, pero también puede convertirse en tu plataforma para dar el salto definitivo en tu carrera.


Método ABC de la clasificación de productos

Jueves, 18 Octubre 2018 10:30 Escrito por

El Método ABC o también denominada Ley 80-20 o Regla de Pareto o distribución A-B-C, es un método muy útil y que agiliza los procesos de almacenamiento de mercancías en pequeñas y grandes empresas. Pero especialmente, este método es una herramienta de gestión de inventarios muy útil para los trabajadores del sector logística y transporte, que entre otras tareas, se encargan de la organización y gestión del almacén. El Principio de Pareto fue descrito por el economista y sociólogo Vilfredo Pareto, que especifica una relación desigual entre entradas y salidas. Dicho de otra manera, el 80% de las consecuencias se derivan de 20% de las causas. 


Ambiente y productividad laboral

Martes, 14 Agosto 2018 08:00 Escrito por

Una de las mayores preocupaciones para las empresas es el aumento de la productividad laboral. De todos es sabido que un clima de trabajo positivo está relacionado con la mejora de la productividad en la empresa. Los empresarios que ya han apostado por mejorar el ambiente de trabajo ven con sus propios ojos un mayor compromiso en sus trabajadores, que consecuentemente mejora su productividad y ésta redunda en buenos resultados empresariales.

No solo una empresa que motiva a los trabajadores es indicativa de confianza, sino que genera una imagen de empresa con la “mente abierta” y que está  dispuesta a cambiar su organización escuchando a sus empleados y mejorando sus condiciones laborales. En el mercado, estas empresas son vistas de manera positiva, generan confianza en los demás y mejora la marca comercial.


Las características de un Docente 2.0

Jueves, 10 Mayo 2018 10:30 Escrito por

Las competencias y habilidades digitales son cada vez más importantes para la expansión e integración de posibilidades educativas tanto dentro como fuera de las aulas. Esta tendencia exige a los profesores una formación constante para sacar provecho pedagógico del ecosistema mediático que nos rodea.

Por este motivo, ya se habla en términos educativos del Docente 2.0. El maestro 2.0 es aquel que reúne una serie de cualidades y destrezas tecnológicas para poder integrar eficazmente los contenidos digitales en el aula y mejorar el proceso educativo individual y grupal.


El currículum ciego, ¿es realmente efectivo?

Jueves, 16 Noviembre 2017 10:00 Escrito por

Muchas veces los prejuicios nos evitan ver más allá de una persona, por cuestión de raza, sexo u edad tendemos a asumir que una persona es de tal o cual manera, y esto no iba a ser menos en los procesos de contratación.

El currículum ciego o anónimo es un currículum en el que, para evitar cualquier tipo de discriminación, se excluyen datos como el nombre, la edad, el sexo o la nacionalidad. Tampoco se incluye una fotografía ni se dan detalles sobre la vida personal del candidato. Esto ayuda a que el seleccionador se centre más objetivamente en las competencias y experiencia del candidato. ¿Pero nos ayuda realmente un currículum ciego a ser contratados?


El microlearning y cómo sacarle el máximo partido.

Martes, 14 Noviembre 2017 10:00 Escrito por

Hoy en día, en esta revolución tecnológica que estamos viviendo, es más fácil acceder a todo tipo de contenidos. Los smartphone nos permiten descargar millones de aplicaciones con distintos usos y funciones, muchos de ellos completamente gratuitos, y con Internet podemos acceder a una gran cantidad de información casi en cualquier momento y lugar (todo depende de tu conexión, claro está).

Gracias a esto la forma en la que nos formamos y aprendemos ha evolucionado para que nos sea más fácil y efectivo. Aquí es donde el microlearning entra en juego.