900 100 957 | 619 926 324

 

Cómo ganar visibilidad gracias a un blog personal

COMPARTIR
Valora este artículo
(4 votos)
Viernes, 13 Mayo 2022 08:00 Escrito por

Vamos a tratar un tema por el que muchos de nuestros alumnos están interesados: cómo crear un blog personal y cómo el tener una bitácora con contenido propio puede ayudar a tener mayor visibilidad en la red.

Dado que el tema es muy amplio, nos centraremos en la parte de los beneficios y ventajas que aporta tener un blog propio.

Cómo un blog  ayuda a desarrollarse profesionalmente

Las ventajas de tener un espacio propio en internet son muchas, las redes sociales pueden ser un buen escaparate, pero los blogs pueden ayudar en varios sentidos de una manera más directa. Vamos a analizarlos:

profesional trabajando en su blog

Posicionamiento:

Un blog personal ayudará a mejorar la visibilidad. E blog es la tarjeta de visita en el mundo online. Eso sí, no es tan sencillo como publicar contenido sin más. Hay que tener siempre claro para quién se escribe y a quién se dirige el contenido. 

Networking:

Para darse a conocer en el mundo laboral los contactos son fundamentales. En el mundo online también y un blog es el vehículo perfecto para para entablar relaciones personales y profesionales. Se puede llegar a personas con intereses similares y abrirá puertas a posibles colaboraciones con otros bloggers de audiencia consolidada.

Habilidades y destrezas:

Un blog no solo refleja la personalidad del autor, sino también sus habilidades y destrezas, además, es su mejor carta de presentación. Todo lo que forma parte del blog comunica: diseño, copys, actualizaciones, logotipo, newsletters, etc. Todo ha de mantener coherencia y debe reflejar quién está detrás.

Otras ventajas de tener un blog personal

  1. Supone tener un canal de comunicación propio en el que el autor toma todas las decisiones.
  2. Ayuda a posicionarse como especialista o experto en el tema del blog.
  3. Será el canal perfecto para promocionar un perfil laboral, servicios, productos o infoproductos.
  4. Mejora las competencias profesionales en marketing digital. El hecho de tener un blog supone generar contenido, difundirlo, crear una comunidad alrededor del blog, comunicarse con los lectores, etc. Poco a poco y a medida que el blog crece, se necesitará investigar y formarse en nuevas áreas. Esto no se debe ver como una barrera, sino como una oportunidad para adquirir un conocimiento que hoy en día se exige para muchos puestos de trabajo.
  5. Comparte. Para crecer como blogger es necesario compartir conocimiento, y conocimiento de calidad. Los lectores agradecerán ese contenido convirtiéndose en suscriptores y fieles seguidores. 
  6. Aporta constancia y planificación. La gran mayoría de los blogs que se abren no llegan al año de vida. Mantener un blog es costoso en tiempo, ya que hay que dedicarle muchos minutos e incluso horas en el día a día, pero el beneficio personal que se recoge compensa con creces el esfuerzo; pero para conseguirlo se necesita seguir una hoja de ruta y ser constante. No es necesario publicar todos los días, pero sí es muy buena idea marcar la cadencia de publicación. Adquirir compromiso con los lectores para que sepan de antemano cuándo van a encontrar contenido fresco en tu blog es lo ideal. Crear un calendario de publicación y tratar por todo los medios de no saltárselo será la mejor manera para mantener ese compromiso.
  7. Ganar dinero. ¿Por qué no? se pueden vender productos en un blog, incluso si no existe un producto físico que vender. Se puede generar valor a los lectores a través de infoproductos a los que poner un precio. 

 A modo de resumen aquí debajo os dejamos una infografía con estas 7 súper ventajas de tener un blog personal.

  

infografía sobre las ventajas de tener un blog personal

 

¿Te animas con el tuyo? ¿Ya tienes uno? ¿te da miedo empezar? si es así, podemos ayudarte con formación específica. En Cursos Femxa somos especialistas en blogs y el ejemplo es este en el que nos estás leyendo. ¡Funciona genial gracias a lectores como tu! Si quieres seguir nuestra estela y darte a conocer con un blog, te recomendamos realizar algún curso del ámbito del marketing digital con el que poder empezar con conocimientos especializados sobre todo lo necesario.

 

 chica joven muy alegre por todas las plazas libres disponibles en cursos de formación para el empleo

 

Visto 5989 veces