Blog Cursos Femxa - Aprende sobre Formación y Empleo

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 


Las 10 competencias laborales más valoradas

Lunes, 29 Agosto 2022 10:00 Escrito por

A la hora de buscar empleo la mayoría de vosotros os detenéis en el primer paso, la creación del curriculum vitae, sea en la versión que sea, online, en linkedin, en vídeo o en un clásico pdf para enviar por mail.

Sin embargo, este es solo el paso formal para que una empresa te conozca. Simplemente con la revisión del Cv muchos profesionales son rechazados antes de llegar a la entrevista personal.

Pero… ¿y si llegas a ese punto y la empresa quiere conocerte? ¿Conoces las competencias labores en las que debes destacar?


Consecuencias del estrés laboral

Viernes, 26 Agosto 2022 08:00 Escrito por

El estrés laboral, como su propio nombre indica, es un tipo de estrés que se da en el ámbito laboral y que suele provocar saturación y colapso físico y mental en el trabajador que lo padece, lo que a su vez afecta a ámbitos de la vida personal.

A pesar de que los efectos del estrés laboral varían de una persona a otra, las investigaciones de expertos, universidades y la Organización Mundial de la Salud (OMS) coinciden en que existen algunos factores comunes que impulsan esta patología.


Cómo identificar y prevenir el Ciberbullying

Miércoles, 24 Agosto 2022 08:00 Escrito por

El acoso en la red es una realidad que no solo tenemos que asociar a los entornos más jóvenes, cualquier persona que está en la red puede llegar a acosar, a ser acosado, a permitir el acoso o a normalizarlo.

Podemos definir el ciberbullying como el uso de medios telemáticos para acosar, amenazar, humillar, avergonzar o abusar, muchas veces, con la coraza del anonimato. Otra de las características del ciberbullying es que se da entre iguales, normalmente entre menores, concretamente, adolescentes y, por consiguiente, las consecuencias legales son distintas que si se hace entre adultos. Esto puede llegar a que exista más permisibilidad, incluso tachando ciertas conductas como “cosas de niños”.


La mayoría de las personas que deciden poner en marcha un proyecto de formación se preguntan si serán capaces de motivar a sus alumnos y de conseguir que éstos aprovechen al máximo el curso.

Este miedo suele tener más importancia en los cursos online, por la distancia física con el alumno, pero se podría aplicar a cualquier tipo de formación. De hecho, todos conocemos algún caso en el que nosotros mismos o un compañero ha salido de un aula sin haber aprendido absolutamente nada de todo lo que el profesor ha contado; y, sin embargo, parece que en el caso de la formación presencial la motivación del alumno se da por conseguida.


Las redes sociales están implantadas en el 100% de nuestro día a día, pero, ¿te has planteado cómo crear tu propia comunidad virtual? Desde el momento en que somos usuarios de redes y tenemos un grupo de personas u organizaciones que nos siguen estamos estableciendo con ellos relaciones basadas en unos intereses comunes.

Teniendo en cuenta las interacciones y procesos de comunicación entre los diferentes usuarios con los que nos relacionamos podemos decir que estamos creando todo lo necesario para generar una comunidad virtual. Si quieres hacerlo de modo profesional sigue leyendo y te contamos como hacer evolucionar tu actual gestión de redes sociales.


Desarrolla tus habilidades directivas para ser un líder

Miércoles, 17 Agosto 2022 10:00 Escrito por

A lo largo de nuestras carreras profesionales hemos pasado por varios momentos: aprendizaje, trabajo con becas, puestos junior y con el tiempo, nos hemos convertido en profesionales reputados en el sector.

Puede que ahora haya llegado el momento de asumir responsabilidades y convertirse en líder de un equipo, para ello debemos desarrollar las habilidades directivas inherentes a un puesto así.

Sigue leyendo y os contamos cómo hacerlo.


Cuando hablamos de comunicación empresarial, siempre tendemos a pensar en las acciones que una organización realiza hacia afuera, es decir, hacia su mercado.

Sin embargo, el que haya un equilibrio y que la comunicación interna fluya correctamente también va a redundar en una mejor visión exterior de la empresa.


Razones para estudiar ofimática

Viernes, 12 Agosto 2022 08:00 Escrito por

Seguro que te ha pasado. Lees la palabra ofimática y, automáticamente, piensas en el típico paquete de software que tienes instalado en tu PC. Ese que te permite hacer presentaciones molonas o tablas dinámicas. ¿Sabías que el término ofimática es un acrónimo compuesto por dos términos?

Esta palabra nos habla de Oficina e Informática. De esta manera, la definición de ofimática se corresponde con el 'equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria para realizar tareas y lograr objetivos básicos´.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!