Blog Cursos Femxa - Aprende sobre Formación y Empleo

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 

Son muchas las funciones que están ligadas a los cuidados de personas dependientes en las que cada vez más gente decide especializarse. Se trata de un sector en el que es esencial que la figura profesional esté actualizada, pueda brindar una correcta ejecución de sus labores y ofrecezca una experiencia beneficiosa a aquellos a los que asiste. 

El apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional permite relacionarnos directamente con las funciones necesarias en el trabajo en centros especializados y todos los protocolos esenciales que se deben seguir. Existen múltiples tipos de tareas que, ligadas entre sí, facilitan y mejoran las condiciones de vida de las personas. Cada elemento es clave en la correcta realización siguiendo un organigrama específico asignado a componer un equipo pragmático, eficaz y especializado.  

En esta ocasión te contamos cuáles son las competencias de las intervenciones en el ámbito institucional y cómo supone un pilar esencial para que todo fluya correctamente. 


En los trabajos inherentes al sector de la hostelería, los del mantenimiento y limpieza de los equipos y el mobiliario son fundamentales. Cualquier error u omisión puede acarrear consecuencias en la salud de los clientes.

Es por ello que existen normas, como el sistema appcc, de obligado  cumplimiento, pero también  existen otras técnicas y métodos de organización que es importante conocer y de las que hablamos en este post.


El comercio electrónico, tu mejor arma de internet

Viernes, 05 Agosto 2022 08:30 Escrito por

Abrir fronteras al universo online a través de una página web corporativa, redes sociales, blog e incluso el comercio electrónico puede tener numerosos beneficios para tu negocio. Pero la presencia en estos soportes requiere de mucho más que la creación de la plataforma, hay que saber gestionarlos de forma correcta para lograr resultados positivos. 

¿Quieres conocer las tres claves para hacer que tu negocio despegue?


Los avances tecnológicos han influido en el cliente, modificando su experiencia de compra. La coexistencia de distintas opciones explica que aún haya muchos usuarios reticentes a llevar a cabo transacciones online. Especialmente en sectores como el turístico, que cuenta con clientes acostumbrados al trato presencial que no terminan de fiarse de reservar sus vacaciones o viajes a través de internet.

¿Cómo se puede solucionar esto?

En primer lugar, trabajando la imagen de marca y consiguiendo que resulte segura, atractiva y relevante para el público objetivo.


Cómo organizar un buffet de hotel

Lunes, 01 Agosto 2022 08:00 Escrito por

Cuando se diseña una presentación de alimentos en un buffet es muy importante valorar aspectos que puedan determinar el éxito del mismo, sobre todo la época del año en la cual el consumidor lo va a degustar atendiendo a su nacionalidad, edad, posibles alergias… y el coste medio que se quiera invertir.

La exposición de un buffet conlleva un estudio muy importante respecto a factores estéticos y técnicos para que pueda desarrollarse adecuadamente, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como la higiene o una buena asistencia de material y de personal.


Las 5 grandes ventajas de Oracle

Viernes, 29 Julio 2022 08:00 Escrito por

En el mundo de las TICs, la marca «Oracle» goza de un enorme prestigio. Sin embargo, las personas que no se mueven en ese ámbito únicamente la asocian como patrocinador de importantes conferencias y eventos.

Si te gusta la informática, debes conocer todo el potencial de los productos de un software que te puede abrir las puertas del mercado laboral.


El cooperativismo se caracteriza por promover unos valores sociales basados en la cooperación y la responsabilidad social, constituyéndose principalmente sobre los principios de la participación democrática de las personas socias, libre adhesión y compromiso con la comunidad, entre otros valores y principios sociales como se describe en la ACI (Alianza Cooperativa Internacional).


Si al mencionarte el departamento de ventas de una empresa, lo único que se te viene a la cabeza es su desempeño comercial, este artículo es para ti.

El departamento comercial es uno de los más importantes para el presente y futuro de un negocio, pues se encarga de desarrollar las estrategias de mercado que garantizan la supervivencia de la empresa. Sin embargo, su labor va mucho más allá, pues existen muchas actividades imprescindibles para el correcto desarrollo de la actividad comercial que se desconocen y que quedan relegadas a un segundo plano, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

Hablamos de todo el conjunto de operaciones auxiliares de venta, esas que, pese a no ser tan estratégicas y llamativas, son imprescindibles para garantizar el éxito del negocio. ¿Todavía no sabes de qué estamos hablando? ¡Quédate a descubrirlo!

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!