Blog Cursos Femxa

900 100 957 | 619 926 324

 

Cómo conseguir la felicidad en el trabajo

Escrito por Jueves, 08 Junio 2017 10:00;

¿Eres un trabajador feliz? Contar con un ambiente laboral adecuado y que fomente el bienestar de los empleados es un valor añadido. De hecho, según la VI Encuesta Adecco sobre la Felicidad en el trabajo, un empleado feliz es mucho más productivo. 

Y es que la búsqueda de la felicidad es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos en nuestro día a día y eso incluye tanto el plano personal como el profesional.

Teniendo en cuenta que pasamos la mayor parte del día en nuestro entorno laboral, sentirnos a gusto en él se convierte en imprescindible. 

Nueva formación: 32 cursos gratuitos para Cantabria

Escrito por Martes, 06 Junio 2017 10:00;

La formación subvencionada te ofrece la oportunidad de poder ampliar tus conocimientos en el sector en el que trabajas o en el que quieres trabajar, o adquirir las competencias necesarias para poder aprender una profesión, un programa informático o una especialización. En Femxa siempre estamos a la caza de los mejores cursos gratuitos para abarcar el máximo número de temáticas y ofrecerte una formación enfocada a la empleabilidad. Por eso, tenemos un notición para los cántabros…

¡Ampliamos nuestro catálogo de formación!

Requisitos de acceso a Garantía Juvenil

Escrito por Lunes, 05 Junio 2017 12:03;

Gobierno, comunidades autónomas, sindicatos y organizaciones empresariales han llegado a un acuerdo para simplificar el proceso de inscripción de los jóvenes al Programa de Garantía Juvenil, reduciendo trámites y flexibilizando los requisitos de acceso.

En este post, te resumimos las principales novedades que incorpora el Real Decreto-ley 6/2016 del 23 de diciembre de 2016 para todos los interesados en formar parte del fichero de Garantía Juvenil que ahora se resumen en un solo trámite: anotarse al paro.

El Marketing Digital pasa a la acción

Escrito por Jueves, 01 Junio 2017 10:00;

Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre de la mercadotecnia moderna), el marketing es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». (Fuente: Wikipedia).

Sin embargo, este concepto ha ido alimentándose de otros aspectos de la empresa hasta convertirse en uno de los departamentos más importantes. No solo se trata de crear un producto y vendérselo a una persona que lo necesite, sino que ahora esta relación de cliente-empresa tiende a ser más cercana.

Las finanzas, el esqueleto de un negocio

Escrito por Martes, 30 Mayo 2017 10:00;

Cuando estás empezando un negocio el primer gran quebradero de cabeza suele ser que los números cuadren a final de mes. Entran en juego las finanzas, el instrumento que permite conocer la solvencia de una empresa y que se debe controlar desde el primer momento, pues va a ser uno de los indicadores que van a darte información sobre si vas por el buen camino. Si eres emprendedor, serás tú mismo el que se encargue de este departamento.

Por esta razón, en los primeros pasos de un negocio serás inversor, contable, desarrollador de producto y comercial. En definitiva, tú serás tu propio negocio. 

La importancia de la Gestión Medioambiental

Escrito por Lunes, 29 Mayo 2017 10:30;

La preocupación por el medioambiente ha pasado de ser una actitud que muchas personas elegían a un comportamiento rutinario y obligatorio. ¿Recuerdas una época en la que solo había un tipo de contenedor por las calles? Ahora, hasta es raro no ver los 4 colores juntos (amarillo para el plástico, verde para el vidrio, azul para el papel y negro para lo orgánico).

Por eso, puedo decirte que el medioambiente forma parte de nuestras vidas, y las empresas no han sido menos en sumarse a este carro.

5 consejos para redactar una carta de presentación que te ayude a encontrar trabajo

Escrito por Jueves, 25 Mayo 2017 10:00;

Cuando estás a la búsqueda de empleo, cualquier complemento extra hará que sumes puntos respecto a otros candidatos. La originalidad va acompañada de las competencias y esta mezcla da como resultado que tu curriculum vitae sea uno de los elegidos para pasar al siguiente nivel: la entrevista. Una buena forma de conseguir este objetivo es redactar una carta de presentación: un documento en el que te presentas de una forma más natural y sencilla. En definitiva, un primer acercamiento a quién eres, qué sabes hacer y por qué puedes ser apto para el puesto de trabajo. 

10 ventajas de apuntarse a Garantía Juvenil

Escrito por Martes, 23 Mayo 2017 10:00;

Desde que la famosa crisis azotó a España ya en el año 2008, las tasas de desempleo han aumentado de forma impactante, siendo especialmente grave este dato en algunos tramos de edad, entre ellos, los jóvenes menores de 30 años. Por ello, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social puso en marcha hace ya algún tiempo la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. El objetivo: mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes, a través de la formación. Estamos hablando de la iniciativa Garantía Juvenil.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias sobre formación y empleo, los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos,...¡y mucho más!
captcha 
Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos!

Últimos Post:

Ultimos comentarios:

  • Estefania dijo Más
    Queria saber cuanto es al dia la beca de conicliacion por hijo a cargo. un saludo Hace 2 días.
  • Anónimo dijo Más
    Y la diferencia del nivel 2 al 3 hay mucha o no??,gracias Hace 2 días.
  • Anónimo dijo Más
    Entonces me parece muy interesante hacer un certificado de profesionalidad. Hace 3 días.
  • Anónimo dijo Más
    Muchas gracias Mariam, dudas aclaradas!! Entonces la diferencia por lo que veo es el... Hace 3 días.

Síguenos en Twitter:

Síguenos en Instagram: