Blog Cursos Femxa

El Marketing Digital pasa a la acción

Escrito por Jueves, 01 Junio 2017 10:00;

Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre de la mercadotecnia moderna), el marketing es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». (Fuente: Wikipedia).

Sin embargo, este concepto ha ido alimentándose de otros aspectos de la empresa hasta convertirse en uno de los departamentos más importantes. No solo se trata de crear un producto y vendérselo a una persona que lo necesite, sino que ahora esta relación de cliente-empresa tiende a ser más cercana.

Las finanzas, el esqueleto de un negocio

Escrito por Martes, 30 Mayo 2017 10:00;

Cuando estás empezando un negocio el primer gran quebradero de cabeza suele ser que los números cuadren a final de mes. Entran en juego las finanzas, el instrumento que permite conocer la solvencia de una empresa y que se debe controlar desde el primer momento, pues va a ser uno de los indicadores que van a darte información sobre si vas por el buen camino. Si eres emprendedor, serás tú mismo el que se encargue de este departamento.

Por esta razón, en los primeros pasos de un negocio serás inversor, contable, desarrollador de producto y comercial. En definitiva, tú serás tu propio negocio. 

La importancia de la Gestión Medioambiental

Escrito por Lunes, 29 Mayo 2017 10:30;

La preocupación por el medioambiente ha pasado de ser una actitud que muchas personas elegían a un comportamiento rutinario y obligatorio. ¿Recuerdas una época en la que solo había un tipo de contenedor por las calles? Ahora, hasta es raro no ver los 4 colores juntos (amarillo para el plástico, verde para el vidrio, azul para el papel y negro para lo orgánico).

Por eso, puedo decirte que el medioambiente forma parte de nuestras vidas, y las empresas no han sido menos en sumarse a este carro.

5 consejos para redactar una carta de presentación que te ayude a encontrar trabajo

Escrito por Jueves, 25 Mayo 2017 10:00;

Cuando estás a la búsqueda de empleo, cualquier complemento extra hará que sumes puntos respecto a otros candidatos. La originalidad va acompañada de las competencias y esta mezcla da como resultado que tu curriculum vitae sea uno de los elegidos para pasar al siguiente nivel: la entrevista. Una buena forma de conseguir este objetivo es redactar una carta de presentación: un documento en el que te presentas de una forma más natural y sencilla. En definitiva, un primer acercamiento a quién eres, qué sabes hacer y por qué puedes ser apto para el puesto de trabajo. 

10 ventajas de apuntarse a Garantía Juvenil

Escrito por Martes, 23 Mayo 2017 10:00;

Desde que la famosa crisis azotó a España ya en el año 2008, las tasas de desempleo han aumentado de forma impactante, siendo especialmente grave este dato en algunos tramos de edad, entre ellos, los jóvenes menores de 30 años. Por ello, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social puso en marcha hace ya algún tiempo la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. El objetivo: mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes, a través de la formación. Estamos hablando de la iniciativa Garantía Juvenil.

3 conceptos para enamorar con tu Marca Personal

Escrito por Jueves, 18 Mayo 2017 10:00;

Seguro que has escuchado eso de la marca personalLas diferentes redes sociales y blogs están llenos de recomendaciones para poner en marcha una marca personal y sacarle partido. Es probable que te estés preguntando qué supone para ti y si realmente es tan necesario como todo el mundo dice. Según Andrés Pérez Ortega, experto en Estrategia y Marca Personal, “desarrollar una marca personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante”.

Razones para estudiar ofimática

Escrito por Miércoles, 17 Mayo 2017 10:00;

Seguro que te ha pasado. Lees `ofimática´ y, automáticamente, piensas en el típico paquete de software que tienes instalado en tu PC. Ese que te permite hacer presentaciones molonas o tablas dinámicas. ¿Sabías que la ofimática está compuesta por dos términos? Este acrónimo nos habla de OFIcina e inforMÁTICA, es decir, el `equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria para realizar tareas y lograr objetivos básicos´.

Qué puede hacer por ti la Formación para el Empleo

Escrito por Martes, 16 Mayo 2017 10:30;

La formación para el empleo es una herramienta que se pone a disposición de empresas, trabajadores y desempleados para adquirir los conocimientos que necesitan para que puedan ser competentes en el ámbito laboral. Favorece la creación de empleo, para el caso de los desempleados, y conocimientos extras para los trabajadores. Estos cursos están gestionados por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) con la colaboración de la fundación Tripartita y los organismos de cada Comunidad Autónoma.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias sobre formación y empleo, los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos,...¡y mucho más!
captcha 
Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos!

Ultimos comentarios:

  • Anónimo dijo Más
    Señores de Femxa, esto parece Spam. Hace 14 horas.
  • Anónimo dijo Más
    Hola, soy el Dr. Harry Carlos, un prestamista de préstamo privado que presto a los que... Hace 17 horas.
  • Anónimo dijo Más
    Hola, ¿vais a impartir vosotros este certificado de profesionalidad dentro de poco o hay que esperar? Hace 2 días.
  • Sandra López dijo Más
    Buenos días David soy Sandra de Femxa, para impartir los módulos formativos de algún... Hace 3 días.

Síguenos en Twitter:

Síguenos en Instagram: