900 100 957 | 619 926 324

 

Desde hace tiempo nos apetecía charlar con Borja Garzón, llevamos años siguiendo su trayectoria y asistiendo a ponencias suyas en congresos como Trainers for the Future o Expoelearning.

Precisamente Expoelearning, le ha otorgado el premio a la Mejor Innovación en Educación, y en su próxima edición Borja participará en la mesa redonda "La ética de la IA aplicada a la educación superior y a la formación corporativa" por lo que este es el momento ideal para abordar con él temas como el incipiente uso de la inteligencia artificial y las tendencias digitalizadoras aplicables al sector formativo.


¿Qué capacidades necesita el sector Otros Servicios?

Miércoles, 14 Febrero 2024 11:00 Escrito por

En los últimos años, y con motivo de la gran evolución formativa, el mercado laboral se ha vuelto más exigente. Los profesionales de las diferentes disciplinas deben ser cada vez más especializados, multidisciplinarios y competitivos para poder lograr o mantener un empleo.  

Si perteneces al sector Otros Servicios, te interesarán estos consejos para lograr adecuar tus competencias a las capacidades que demandan las empresas de este sector.  


Los expertos del FMI pronostican una pérdida de empleos muy importante los próximos años debido a la inteligencia artificial generativa, pero la formación puede ayudar a superar este reto

A finales de enero de 2024 el Fondo Monetario internacional (FMI) publicó un estudio realizado por expertos, que analizaba el impacto que tendrá la Inteligencia Artificial generativa en el empleo a nivel mundial a corto-medio plazo. 

Sigue leyendo para saber cómo adaptarse a las nuevas herramientas digitales basadas en inteligencia artificial.


Mejora tu empleo en el sector de la construcción

Viernes, 09 Febrero 2024 11:00 Escrito por

Las nuevas tecnologías y los procesos de modernización que afectan a la sociedad actual están impactando en todas las profesiones, y el sector de la construcción no iba a ser una excepción.

Los sistemas de producción de materiales se han visto afectados, así como los métodos de planificación y comunicación dentro de las empresas de construcción e industrias extractivas. Para sobrellevar mejor estos cambios te planteamos soluciones formativas que aporten la información necesaria para que adaptes tu perfil profesional a esta realidad y optes a mejores empleos dentro de este sector.


Mejora tu autoestima gracias a la formación

Miércoles, 07 Febrero 2024 11:30 Escrito por

La autoestima juega un papel crucial en nuestra salud mental y bienestar general. Es la percepción que tenemos de nosotros mismos, de nuestro valor y capacidad para enfrentar los desafíos de la vida.

Una autoestima saludable nos permite establecer relaciones positivas, enfrentar el estrés y trabajar hacia nuestros objetivos. Sin embargo, construir y mantener una autoestima positiva puede ser un desafío. 

Este conjunto de percepciones, pensamientos y sentimientos que tienes hacia ti es determinante en la manera en que interactúas socialmente y te enfrentas a los desafíos cotidianos. Por eso, queremos hablarte sobre la importancia de la formación y la práctica de mindfulness como herramientas poderosas para nutrir y fortalecer tu autovaloración personal.


¿Qué es Excel y cómo funciona?

Lunes, 05 Febrero 2024 14:49 Escrito por

Hoy en día Excel es imprescindible. Este programa es el principal exponente de lo que las hojas de cálculo nos ofrecen como herramientas de planificación, siendo un pilar fundamental de la gestión en cualquier tipo de empresa.

A través de estos programas, las organizaciones pueden organizar, calcular y analizar grandes volúmenes de información de manera eficaz y ágil, lo cual es esencial en el entorno competitivo actual.

Nuestro compromiso es manteneros al día en sistemas que potencian nuestra capacidad de toma de decisiones, para ello, este post os propone profundizar y aprender qué es Excel y cómo sacar el máximo provecho de las hojas de cálculo.


Qué es la Industria Alimentaria

Viernes, 02 Febrero 2024 11:00 Escrito por

La industria alimentaria es una de las más importantes y abarca los ámbitos de la producción y la distribución, jugando un papel crucial en el día a día de las sociedades modernas. Involucra una serie de procesos complejos y esenciales que transforman las materias primas en productos alimenticios seguros y de calidad para el consumo. Con un enfoque firme en la seguridad alimentaria, este sector garantiza el cumplimiento de normativas rigurosas con el objetivo de mantener los más altos estándares de higiene y sanidad en todos los eslabones de la cadena de suministro.

Desde la elaboración de conservas, pasando por la fabricación de bebidas hasta llegar al procesamiento de carne, la industria se diversifica en un sinfín de subsectores. Cada uno de ellos requiere de un conocimiento especializado y de constante actualización frente a los avances tecnológicos y normativos que buscan mejorar continuamente la producción de alimentos procesados.


¿Qué es Outlook 365?

Miércoles, 31 Enero 2024 12:00 Escrito por

En la era digital actual, el correo electrónico se ha establecido como una herramienta indispensable en el mundo de la comunicación, tanto para usos personales como profesionales.

Entre los numerosos programas y plataformas disponibles, Outlook 365 destaca como el programa más importante y versátil para la gestión del correo electrónico.

Desarrollado por Microsoft, Outlook 365 no solo ofrece un servicio de correo electrónico eficiente, sino que también integra diversas funcionalidades que mejoran la productividad y la organización en el día a día de sus usuarios.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!