Blog Cursos Femxa

900 100 957 | 619 926 324

 

50 años y desempleado ¿cuáles son mis opciones?

Escrito por Miércoles, 15 Noviembre 2017 10:00;

Es cierto que hoy en día lo que va buscando las empresas es un perfil joven entre 20 y 35 años con experiencia y una gran formación. Pero ¿y qué pasa con el resto de población? Cada vez es más habitual ver como en las empresas son reemplazadas las personas que pasan de los 50 por gente más joven. Para aquellas personas que están en esta posición te vamos a indicar cuáles son tus opciones.

El microlearning y cómo sacarle el máximo partido.

Escrito por Martes, 14 Noviembre 2017 10:00;

Hoy en día, en esta revolución tecnológica que estamos viviendo, es más fácil acceder a todo tipo de contenidos. Los smartphone nos permiten descargar millones de aplicaciones con distintos usos y funciones, muchos de ellos completamente gratuitos, y con Internet podemos acceder a una gran cantidad de información casi en cualquier momento y lugar (todo depende de tu conexión, claro está).

Gracias a esto la forma en la que nos formamos y aprendemos ha evolucionado para que nos sea más fácil y efectivo. Aquí es donde el microlearning entra en juego.

5 Lenguajes de programación para principiantes

Escrito por Lunes, 13 Noviembre 2017 10:00;

¿Quieres aprender a programar? ¿Por dónde empezar? ¿Cuál es el lenguaje de programación más fácil de aprender? ¿Cómo elegir el adecuado? ¿Podrás trabajar de programador con él? Seguro que tienes muchas dudas para escoger. En este post te ayudamos a intentar resolverlas.

Lánzate a la programación.

¿Qué es un falso autónomo?

Escrito por Viernes, 10 Noviembre 2017 09:55;

Es un término que se ha popularizado durante los últimos años. Pero, en realidad, ¿sabemos qué es un falso autónomo? Es muy normal encontrarlos en sectores como transportistas, comerciales, profesores, periodistas, diseñadores, traductores o informáticos. Si eres autónomo y trabajas para una empresa, puede que esto te interese.

Es fácil de aceptarlo, unos por no perder una oportunidad laboral u otros, porque piensan que es legal. Pero es una práctica totalmente ilegal, te explicamos por qué.

Contratos para la formación

Escrito por Jueves, 09 Noviembre 2017 10:00;

El contrato para la formación y el aprendizaje, es una modalidad contractual cuyo principal objetivo es que el trabajador adquiera la formación profesional específica, teórica y práctica, de un oficio en su puesto de trabajo. 

En 2016 y tras el Real Decreto Ley 3/2012, los contratos para la formación se renuevan como una de las apuestas del Gobierno para promover e incentivar la contratación de jóvenes menores de 30 años. Además, esta nueva ley establece que la formación se imparta de manera presencial o teleformación y que debe estar vinculada a un Certificado de Profesionalidad o a un Título Oficial de Formación Profesional.

Tipos de formación en España

Escrito por Martes, 07 Noviembre 2017 09:00;

Junto con la motivación, la preparación es un factor determinante… Pero ¿hay una edad límite para estudiar? Al igual que un trabajo no es una cadena perpetua, tanto si deseas mejorar tu empleo, si no cuentas con uno actualmente o si estás buscando un trabajo para emplearte por primera vez, puedes considerar la formación como una manera de repensarte, de complementarte, de enfocarte, incluso como una oportunidad de cambio radical.

Haz del paro tu aliado

Escrito por Lunes, 06 Noviembre 2017 09:30;

Somos conscientes: estar en el paro no es una situación fácil para nadie. Encontrar el lado “menos malo” al hecho de perder tu empleo o tener dificultades para encontrar uno, requiere esfuerzo… Pero al mismo tiempo, es totalmente necesario para empezar a ver la luz al final del túnel. Por eso, nuestro primer consejo y la base de todo: think positive!

Así que, vamos a hacer un ejercicio practico. Cambiemos el chip y pensemos en todo el tiempo que tenemos a nuestra disposición para trabajar en nosotros mismos. Recuerda, ¡tu eres tu mejor inversión!

Desde aquí, te ofrecemos algunos consejos para que exprimas al máximo tu situación y saques provecho a todo el tiempo que te ofrece estar desempleado.

Review: El método Lean Startup

Escrito por Viernes, 03 Noviembre 2017 10:00;

Startup: ¿Porqué dejar al azar lo que puedes controlar?

Puedes ser un emprendedor que tenga una buena idea y la quieres llevar a cabo. ¿Por dónde empiezas? ¿Cuáles son tus riesgos? O puede que seas un empresario que observa como su empresa no sólo no está creciendo, sino que parece que va encaminada al fracaso. ¡Pero tu producto es bueno! ¿Porqué estoy fallando?

"El método Lean Startup" de Eric Ries, es lo que necesitas para replantearte cómo hacer que tu negocio funcione, que tu producto se venda, que aprendas a sacarle el máximo partido. 

Ultimos comentarios:

  • Anónimo dijo Más
    Pues en todas las empresas que he ido a buscar trabajo, se pasan los certificados de... Hace 1 día.
  • Anónimo dijo Más
    Depende del grado medio o superior que quieras hacer, y de los certificados de... Hace 1 día.
  • Anónimo dijo Más
    ¿Pero de la convocatoria estatal? Hace 1 día.
  • TatianaFemxa dijo Más
    Buenos días,
    Toda formación es de utilidad, por lo que los Certificados de... Hace 2 días.

Síguenos en Twitter: