Blog Cursos Femxa

5 consejos para redactar una carta de presentación que te ayude a encontrar trabajo.

Escrito por Martes, 19 Julio 2016 10:30;

 Siempre es aconsejable acompañar tu currículum con una carta de presentación ya que los reclutadores suelen recibir una gran cantidad de candidaturas a los puestos de trabajo ofertados, más si cabe hoy en día, y siempre empezarán por echarle un vistazo a ésta, ya que al proporcionar la información de forma sintetizada supondrá un ahorro de tiempo.

Big Data para Dummies

Escrito por Jueves, 14 Julio 2016 10:30;

Estos últimos años somos testigos de la aparición y consolidación de un concepto nuevo que revolucionó, entre otras cosas, las tecnologías de la información y la comunicación, así como todo el ámbito empresarial. Este concepto, que cada día nos resulta más familiar, es el Big Dara, pero… ¿Qué significa esta expresión?

 Aunque casi todo el mundo escuchó alguna vez este término recientemente, mucha gente aún no sabe a qué hace referencia. El objetivo de este artículo es aportar unas nociones básicas sobre el significado de este anglicismo que llegó a nuestras vidas para quedarse.

Arrancan los talleres gratuitos en Femxa Summer School

Escrito por Miércoles, 13 Julio 2016 10:30;

En Julio ponemos en marcha Femxa Summer School en nuestro Centro de Formación de Travesía en Vigo. 7 Talleres prácticos de formación presencial gratuita y muy útil, para ponerte al día en temas de actualidad. Estos talleres o cursos expres son abiertos a todo aquel que quiera participar. No hay que cumplir ningún requisito, sólo ganas de aprender y pasar un rato divertido conociendo a gente con tus mismas inquietudes. Para cada curso contarás con un profesional experto en la temática, que impartirá una clase eminentemente práctica y al que podrás plantearle tus dudas.

7 claves para motivar a tu equipo

Escrito por Martes, 12 Julio 2016 10:30;

En esto de la gestión de personas no hay recetas mágicas y lo que funciona en un momento puede no ser ya útil pasado el tiempo. Pero desde luego, aplicar el sentido común y contar con los aliados necesarios hará este camino más fácil.

Entonces, ¿Qué puedes hacer para motivar a tu equipo?, teniendo en cuenta que debes acertar siendo consciente de las peculiaridades de cada persona. Se trata de servir el mejor café y que, incluso aquellos a los que no les apasiona, reconozcan que es bueno y encuentren el suyo, cortado, americano, largo, con leche de soja…

Las competencias más buscadas por las empresas

Escrito por Jueves, 07 Julio 2016 10:47;

Los informes que se publican cada año y las noticias diarias en la prensa y blogs especializados, insisten, una y otra vez, en que un título formativo por sí solo ya no es garantía de éxito a la hora de encontrar trabajo o mantenerse en él.

Si bien esta formación es condición imprescindible, hay una serie de habilidades personales y competencias técnicas que las empresas valoran y que realmente necesitan en sus empleados.

Empezar de cero a los 40

Escrito por Miércoles, 06 Julio 2016 11:51;

Durante la Guerra de Secesión americana un sable cruzó el pecho del farmacéutico John Pemberton. Regresó junto a su familia en Georgia como un héroe, pero interiormente destrozado por su adicción a la morfina. Pasó los años siguientes luchando contra esta adicción, y probó con la entonces casi desconocida hoja de coca, mezclándola con nueces y jarabe de azúcar. Había inventado a los 55 años, sin saberlo, la fórmula del refresco más archiconocido de la Historia. En su madurez supo encontrar la fórmula que le haría rico. Y, para aquellos que aun duden de la importancia de ser una persona estable para triunfar, fue Asa Candler quien compró la fórmula y a los mágicos 40 años fundó la que actualmente es la empresa más conocida del mundo, Coca Cola.

Un trabajo para toda la vida. Radiografia del trabajador de ayer y de hoy

Escrito por Jueves, 30 Junio 2016 10:56;

Cuando me planteo el escribir este post me vienen varios conceptos a la cabeza, por un lado pienso en que el trabajador ha cambiado porque el propio desempeño de sus funciones ha cambiado, pero también porque el mercado laboral ya no es el mismo.

Pienso en esas personas, que después de toda una vida trabajando en la misma empresa, apegado a un horario, una oficina, taller o fábrica con un reloj de fichaje y un jefe controlador celebraban su cena de jubilación con el clásico regalo del reloj de oro…..eran otros tiempos.

¿Cómo sacar el máximo partido a un curso online?

Escrito por Jueves, 30 Junio 2016 09:34;

Cuando pensamos en un curso online habitualmente lo hacemos en términos de comodidad y flexibilidad: libertad de horarios y ausencia de desplazamientos suelen ser los elementos principales que hacen decantarnos por formación en modalidad e-learning.

En paralelo cuando hablamos con nuestros estudiantes de esta modalidad nos transmiten que lo peor es la soledad en el estudio, la ausencia de interacción y la distancia con el docente.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias sobre formación y empleo, los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos,...¡y mucho más!
captcha 
Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos!

Últimos Post:

Ultimos comentarios:

  • MartaFemxa dijo Más
    Buenos días Vanesa, si el SEPE te comentó eso sobre tu título puede que sea cierto.... Hace 3 días.
  • Vanesa dijo Más
    Hola buenas tardes. La escribo porque el otro día estuve en el sepe y me dijeron que mi... Hace 5 días.
  • MartaFemxa dijo Más
    Buenos días Gloria, ¡gracias por ser la primera!. Tienes razón, hay ciertas... Hace 6 días.
  • Gloria5 dijo Más
    Tan sólo son muy probechosos aquellos que requieren teoría sobretodo, pero electricidad... Hace 6 días.

Síguenos en Instagram:

 

Una publicación compartida de CursosFemxa (@cursosfemxa) el

Síguenos en Twitter: