900 100 957 | 619 926 324

 


El papel del docente en la actualidad

Miércoles, 18 Octubre 2023 08:00 Escrito por

La irrupción de las nuevas tecnologías ha provocado un cambio radical a la hora de acceder a la información. Esto, aplicado en el campo de la enseñanza o a los procesos de aprendizaje, supone una modificación igual de drástica en el rol del docente en su comunidad educativa.

Ahora, todo el contenido que deben aprender los alumnos está en la red, así que lo que debemos cuestionarnos es: ¿cuál debe ser el rol del docente en los actuales sistemas educativos?


¿Cómo influye el otoño en nuestra alimentación?

Lunes, 16 Octubre 2023 08:00 Escrito por

El otoño es una época de cambios, tanto en la naturaleza como en nuestro cuerpo. Las temperaturas comienzan a bajar, los días se acortan y nuestro organismo necesita adaptarse a este nuevo escenario.

Para ello, es importante seguir una alimentación saludable y equilibrada que nos proporcione los nutrientes necesarios para mantenernos fuertes y sanos.


¡Únete a la #ComunidadFemxa!

Viernes, 13 Octubre 2023 10:00 Escrito por

Según un estudio elaborado por la Agencia Nielsen, el 78% de los consumidores considera como la fuente de información más fiable sobre productos las opiniones de otras comunidades de usuarios antes de lanzarse a probar un nuevo producto o servicio.

Las comunidades se pueden convertir en el mejor aliado para los nuevos usuarios ya que tienen las experiencias compartidas de quienes ya lo han probado y comparten sus vivencias con los nuevos miembros de la comunidad.

Para Femxa los nuevos usuarios son una prioridad absoluta, buscamos que todos nuestros alumnos se sientan como una parte fundamental de nuestro proyecto de formación, para ello hemos creado la #ComunidadFemxa  para ayudarte a sacar todo tu potencial como profesional para que puedas acceder al mercado laboral. ¿Empezamos?


Cisnes Negros en la Orientación Laboral

Viernes, 13 Octubre 2023 08:00 Escrito por

La teoría del cisne negro, propuesta por el autor Nassim Nicholas Taleb, se refiere a eventos altamente improbables pero altamente impactantes que son impredecibles y, a menudo, solo reconocidos como tales después de que ocurren. 

La idea detrás de esta teoría es que muchas veces, las personas tienden a subestimar la probabilidad de eventos raros pero significativos y a sobrevalorar su capacidad para prever el futuro.

Cuando se aplica esta teoría a la orientación laboral, podría significar que hay eventos o cambios en la carrera profesional que son difíciles de anticipar pero que pueden tener un impacto significativo en la trayectoria laboral de una persona.


 

Sabemos que la docencia e-learning implica actualizar nuestra metodología y adaptarla a la plataforma virtual, ya que no podemos utilizar en ella las mismas estrategias que las que aplicamos para la formación presencial.

Para ello, existen muchas herramientas digitales que harán sin duda nuestro día a día mucho más fácil y que además son muy intuitivas y sencillas de utilizar. ¿Las conoces? En el artículo “4 herramientas TIC para docentes e-learning y cómo aplicarlas a tus cursos de teleformación” realizamos un primer acercamiento a varias de estas herramientas y en el artículo anterior comenzamos aprendiendo un poco más sobre Canva

En este post continuaremos profundizando sobre otra de estas herramientas y lo haremos esta vez con Padlet. 


Hoy en día, las empresas están en la búsqueda constante de formas más eficientes, efectivas y creativas de llevar a cabo sus actividades y operaciones para lograr mejores resultados y destacar en un mercado cada vez más competitivo.

La innovación en los procesos de una organización puede originarse de diversas fuentes y enfoques, por lo que las empresas deben estar abiertas a explorar y probar estas oportunidades de mejora.


Psicología aplicada a las ventas

Viernes, 06 Octubre 2023 08:00 Escrito por

La venta es un proceso complejo que va más allá de la simple transacción de productos o servicios. Implica una profunda comprensión de la psicología humana y la capacidad de influenciar y persuadir a los clientes de manera efectiva.

En este artículo, exploraremos la psicología aplicada a las ventas, desglosando los aspectos fundamentales que todo vendedor debe conocer y dominar para alcanzar el éxito en el competitivo mundo de los negocios.


La industria textil abarca la fabricación de una amplia gama de productos, como ropa de cama, prendas de vestir y artículos para el hogar, entre otros.

El proceso de elaboración de estos productos comienza con la obtención y fabricación de las fibras textiles, las cuales se diferencian según sus características y propiedades. Dichas fibras son generalmente de origen natural, sintético o semisintético.

En este post te explicamos en qué consisten las fibras textiles, tipos y características. 

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!