900 100 957 | 619 926 324

 

La industria textil abarca la fabricación de una amplia gama de productos, como ropa de cama, prendas de vestir y artículos para el hogar, entre otros.

El proceso de elaboración de estos productos comienza con la obtención y fabricación de las fibras textiles, las cuales se diferencian según sus características y propiedades. Dichas fibras son generalmente de origen natural, sintético o semisintético.

En este post te explicamos en qué consisten las fibras textiles, tipos y características. 


Los congresos son una excelente ocasión para que los profesionales de un sector estén actualizados en las nuevas tendencias, y en Marketing es especialmente relevante estar al día en cuanto a herramientas y nuevas formas de trabajar.

El congreso Raiola Marketing Conference cumple estas expectativas y en su edición de 2023 transmitió la necesidad de aplicar nuevos conceptos en comunicación y marketing, a través de la experiencia de un grupo de ponentes con variados perfiles, que para el asistente supone poder comparar su trabajo y volver a casa con nuevas ideas y visiones diferentes de un mismo entorno profesional: el Marketing online.


Qué implica la gestión de una empresa social

Viernes, 29 Septiembre 2023 08:00 Escrito por

En los últimos años ha crecido significativamente el número empresas, que han optado por un modelo de negocio sostenible y rentable que tenga un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente, más allá de los beneficios económicos.

Estas empresas han requerido una combinación de habilidades empresariales y sociales para llevar a cabo una gestión eficaz y convertirse en una nueva alternativa para muchos.

Descubre en este artículo todo lo relacionado con la gestión de empresas sociales y el liderazgo social. 


Cuándo y para qué se utiliza un CRM

Miércoles, 27 Septiembre 2023 08:00 Escrito por

Actualmente, las empresas recurren a diferentes herramientas que les permita identificar y prospectar clientes potenciales para establecer una relación sólida y a largo plazo con ellos.

El CRM, es uno de los sistemas más empleados, debido a sus múltiples ventajas y funcionalidades que ayudan a gestionar las actividades comerciales y construir un servicio de atención al cliente de calidad.

En este artículo, vamos a conocer cuándo y para qué se utiliza el CRM


En el siempre cambiante mundo del comercio, la figura del personal shopper ha emergido como un recurso valioso y altamente demandado.

 

Más allá de la simple adquisición de productos, el personal shopper desempeña un papel esencial en la experiencia de compra de los clientes y en el éxito de los negocios.

 

En este artículo, exploraremos la importancia del personal shopper en el comercio y cómo su influencia se extiende mucho más allá de la compra en sí.


La comunicación es un pilar esencial para el desempeño general de una empresa, así como para establecer y mantener relaciones sólidas con todas las partes involucradas. Esto incluye la comunicación entre los miembros de una organización, como empleados, gerentes y directivos.

Por ello, lograr y mantener una comunicación efectiva con tu equipo de trabajo es una habilidad clave para el liderazgo exitoso. 

Sigue leyendo este post y conoce algunos aspectos básicos de la comunicación empresarial y las relaciones interpersonales en el trabajo


¿Cuáles son los fundamentos de la robótica industrial?

Miércoles, 20 Septiembre 2023 08:00 Escrito por

Este artículo se centra en aclarar los principios y conceptos clave que subyacen en el diseño, programación y operación de robots utilizados en entornos industriales.

Estos fundamentos se centran en la eficiencia, la seguridad y la productividad en la automatización de tareas dentro de una variedad de industrias.


Existen diferentes prácticas clave para controlar y prevenir la propagación de infecciones en un entorno de atención médica. El aislamiento hospitalario es una de las medidas esenciales para garantizar el bienestar de los pacientes, el personal de salud y los visitantes.

Sigue leyendo este post y conoce cuáles son las pautas generales para implementar el aislamiento hospitalario.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!