Blog Cursos Femxa

El marketing pasa a la acción

Escrito por Miércoles, 07 Septiembre 2016 10:30;

Toda empresa debe hacer una reflexión previa sobre cuáles son su misión y visión empresariales. Meditar sobre estos aspectos es necesario para no perder el foco de lo importante en el negocio de cada organización. Es evidente que son dos conceptos susceptibles de ser revisados a lo largo de la vida de la empresa y se deben adaptar a cada momento y a sus circunstancias concretas.

¿Sabemos lo que comemos?

Escrito por Martes, 06 Septiembre 2016 10:30;

Siempre dudamos sobre si estamos comprando los alimentos adecuados ya que descifrar su etiquetado mientras lo revisamos en el lineal del supermercado no siempre es fácil. El 13 de diciembre de 2014 se revisaba el Reglamento UE 1169 del 2011 sobre el Etiquetado de Alimentos e Información Alimentaria facilitada al Consumidor. Por esta época se incluyeron una serie de cambios respecto a lo que ya existía, a los que las empresas de hostelería, alimentación y restauración se han podido ir adaptando poco a poco.

Currículum Digital Creativo . ¡Diferénciate de la competencia!

Escrito por Jueves, 01 Septiembre 2016 10:30;

Recientemente os hablábamos del taller que impartimos sobre Búsqueda de Empleo a través de las Redes Sociales englobado en la iniciativa Femxa Summer School y aprovechamos también el post de hoy para seguir reflejando las conclusiones que sacamos en él.

Uno de los puntos que mayor interés generó entre los participantes fue Claves para crear un currículum creativo, aplicando la estrategia de marca personal como herramienta para llamar la atención de los reclutadores de talento mientras nos diferenciamos de nuestros posibles competidores.

¿Por qué el contenido multimedia es el rey?

Escrito por Miércoles, 31 Agosto 2016 10:30;

La revolución tecnológica que hemos vivido bajo la denominada Revolución Digital ha puesto encima de la mesa nuevos medios de comunicación y contenidos más adaptados a los mismos que vienen a cubrir una demanda de nuevas formas de distribuir y de consumir contenido.

En este nuevo escenario, el contenido multimedia es el rey de los nuevos procesos comunicativos.

3 Conceptos clave para buscar trabajo en la web: Huella Digital, Reputación Online y Marca Personal.

Escrito por Martes, 30 Agosto 2016 10:30;

En uno de nuestros talleres gratuitos de verano que impartimos en Vigo dentro de la iniciativa #FemxaSummerSchool, hablábamos sobre cómo usar de forma apropiada las redes sociales para la búsqueda de empleo.

Al comentar este tema con los asistentes, se reafirmó mi impresión previa de que gran parte de la población en búsqueda activa de empleo no confía en las redes sociales como canal para obtener un puesto de trabajo, aunque siempre existen excepciones y casos reales entre los asistentes, de personas que sí han accedido a un empleo a través de Linkedin, Twitter y Facebook, precisamente por ese orden.

Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente, curso estrella de Grupo Femxa en porcentaje de contratación el año pasado en Garantía Juvenil.

Escrito por Jueves, 25 Agosto 2016 13:49;

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años. Entre las medidas a corto plazo más interesantes, destacaría la formación gratuita vinculada a la obtención de certificados de profesionalidad que, por si fuese poco, este año incluye en todas sus modalidades el compromiso de contratación de, al menos, el 30% de los alumnos de cada expediente que superen estos cursos.

“El objetivo es mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes menores de 30 años.”

6 valores detrás del mostrador

Escrito por Miércoles, 24 Agosto 2016 10:30;

Los beneficios y las oportunidades que brindan a las empresas las diferentes redes sociales como herramientas de comunicación son infinitos y no cabe duda que la presencia en las redes sociales para ellas es ineludible.

De entrada existe un retorno, que será inmediato, al darse a conocer entre la audiencia, obteniendo nuevos clientes y fidelizando su relación con los actuales, pueden mejorar su servicio postventa o resolver dudas a clientes o prospectos. Además las empresas pueden mostrar su cara más amable y cercana haciéndose accesibles a través de estos medios y sobre todo aportar mucho de su conocimiento sobre el sector en el que desarrolla su actividad, generando contenido de valor y difundiéndolo en las diferentes redes sociales.

10 consejos para ser productivo

Escrito por Martes, 23 Agosto 2016 10:30;

Desde que en 1989 Stephen Covey publicara su best seller de auto ayuda “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva se ha escrito mucho sobre este tema. Me parecía interesante hacer una revisión acerca de estas ideas en un momento en que nos acechan las tareas que consumen gran parte de nuestra energía y nos hacen perder el foco de lo que realmente es importante.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias sobre formación y empleo, los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos,...¡y mucho más!
Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos!

Ultimos comentarios:

  • MartaFemxa dijo Más
    Buenos días Vanesa, si el SEPE te comentó eso sobre tu título puede que sea cierto.... Hace 17 horas.
  • Vanesa dijo Más
    Hola buenas tardes. La escribo porque el otro día estuve en el sepe y me dijeron que mi... Hace 2 días.
  • MartaFemxa dijo Más
    Buenos días Gloria, ¡gracias por ser la primera!. Tienes razón, hay ciertas... Hace 4 días.
  • Gloria5 dijo Más
    Tan sólo son muy probechosos aquellos que requieren teoría sobretodo, pero electricidad... Hace 4 días.

Síguenos en Instagram:

 

Una publicación compartida de CursosFemxa (@cursosfemxa) el

Síguenos en Twitter: