Blog Cursos Femxa - Aprende sobre Formación y Empleo

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 


Uniformidad en hostelería. Vestuario profesional

Miércoles, 05 Octubre 2022 08:30 Escrito por

El uniforme se entiende como una herramienta con la que la empresa de hostelería envía mensajes claros a sus clientes, es decir, se trata de un medio de comunicación social.

Por este motivo, son esenciales la imagen, el diseño, los colores…, pero todo ello debe equilibrarse con la calidad de los tejidos y la comodidad de la ropa.


Estar en internet hace tiempo que dejó de ser una posibilidad para las marcas y se convirtió en un elemento más en la construcción de su branding. El consumidor actual ha cambiado sus hábitos y se fija en aspectos digitales que antes no existían.

Aunque son muchas las empresas que tienen una presencia destacada en la red, todavía quedan algunas que no saben bien como implementar el proceso de digitalización.

Como en todo proyecto que se lleve a cabo, lo fundamental es la estrategia que será determinante para alcanzar los objetivos planteados. 


Los nuevos puestos de trabajo digitales

Viernes, 30 Septiembre 2022 08:00 Escrito por

Cuando nos planteamos escribir este artículo sobre los nuevos puestos de trabajo ligados a la digitalización realmente estábamos pensando en las competencias digitales que mucha de la población en edad laboral aún debe desarrollar.

Sin embargo, ahora que lo hemos escrito, nos hemos dado cuenta que no todo se refiere a nuevas competencias, sino que en muchos de los puestos de trabajo tradicionales, simplemente han variado las herramientas y las mismas competencias se deben ejecutar de diferente manera… ¿Tenéis curiosidad? Seguidme y vemos si soy capaz de satisfacerla, os prometo no sólo una descripción de los puestos, sino unos jugosos enlaces para que podáis desarrollar esos conocimientos.


El Business Intelligence es hoy en día una herramienta imprescindible, permitiendo consolidar las diferentes entradas de información, analizarlas en tiempo real y otorgar una imagen precisa del funcionamiento de la empresa. Es una herramienta que permite disponer a las organizaciones de datos sobre los principales indicadores que intervienen o tienen repercusión directa en los objetivos de una organización.

Una de sus principales ventajas es el acceso en tiempo real, a los datos que revelan el grado de cumplimiento de los objetivos de negocio. Podemos considerarlo como una ‘foto fija’ que permite poner en contexto y agilizar el análisis de situaciones complejas. Siempre con el único fin de identificar el origen de los datos negativos o positivos que permitan tomar decisiones.


Herramientas de mail marketing eficaces

Lunes, 26 Septiembre 2022 08:00 Escrito por

Una de las técnicas de marketing online con mejor relación entre inversión y resultados es el mail marketing. Una inversión modesta en esta estrategia puede suponer una gran diferencia a la hora de captar nuevos clientes y mantener su interés. 

Desde las empresas más grandes a las que todavía están empezando, todas pueden beneficiarse de una buena estrategia de mail marketing. Para cubrir estas necesidades han surgido una innumerable cantidad de proveedores de herramientas de mail marketing. Tantos, que un emprendedor novel puede tener dificultades para elegir qué herramienta se ajusta mejor a su empresa.


Cómo renovar tu Identidad Corporativa

Viernes, 23 Septiembre 2022 08:00 Escrito por

La identidad corporativa de una empresa remite a su representación visual. Es la manifestación gráfica de la misma y hace referencia a aspectos como el logotipo, las tarjetas de presentación, uniformes de personal, colores corporativos, e incluso tipografía. Básicamente es la personalidad de la organización y, por ello, debes darle el lugar que se merece.

Ten en cuenta que los consumidores asociaran tu marca a una imagen y, mientras más te identifique, más fácil te será posicionarte en el mercado.

¿Quieres dar un giro a tu marca? Puede que tengas varios motivos: búsqueda de nuevos clientes, fidelización de los que ya tienes, introducción en un nuevo mercado o simplemente el logo y los colores han quedado anticuados. 


Fíjate en el cliente y mejora tus ventas

Miércoles, 21 Septiembre 2022 08:00 Escrito por

¿Sabías que la mayoría de empresas que empiezan no lo hacen pensando en el cliente? ¿Y sabías que es uno de los primeros errores que se cometen? A pesar de ser uno de los aspectos a los que se presta atención a la hora de montar una compañía, el cliente debería ser el centro de la estrategia de Marketing

Pero... ¿por qué? La respuesta es lógica y evidente aunque no se tenga en cuenta. Piénsalo. Te gastas un buen pellizco de dinero en conseguir un producto de calidad...

...Montas una página web para venderlo, hasta haces de Community dentro de tu estrategia de Marketing. Y, ¡ops! no atraes clientes. Es como si te perdieras en el inmenso océano de tu sector.


Junto con los avances tecnológicos llegan nuevos conceptos, nuevas áreas de conocimiento, nuevos nichos de estudio... y uno de ellos es la Seguridad de la Información. Todos tenemos alguna idea sobre esta materia y su importancia.

Pero realmente: ¿Qué es la Seguridad de la Información? ¿En qué consiste?

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!