900 100 957 | 619 926 324

 


Optimiza la gestión fiscal de tu empresa

Lunes, 28 Agosto 2023 08:00 Escrito por

Establecer una gestión fiscal eficiente es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier empresa u organización, independientemente de su tamaño.

Mantener una gestión fiscal responsable y en orden garantiza principalmente conocer y cumplir con todas las obligaciones legales y tributarias derivadas de la actividad económica, para evitar posibles multas o sanciones a futuro.

En este post te contamos los aspectos que necesitas conocer para decidirte a optimizar la gestión fiscal de tu empresa


Todos asociamos en nuestra mente el concepto de Inteligencia emocional a saber gestionar las emociones de un modo efectivo y acorde con nuestros objetivos, pero desde el punto de vista de la educación, debemos tener en cuenta otras consideraciones que tienen ver con la atención, la creatividad o la motivación del alumnado.

En este post desarrollamos un marco general sobre qué implica la inteligencia emocional para cualquier persona y desarrollamos la influencia de las emociones en el aprendizaje.


Sin duda alguna, las empresas tienen un papel cada vez más importante en el cuidado del medio ambiente.

Las nuevas exigencias ambientales, la preocupación por el cambio climático y los nuevos hábitos de consumo están haciendo que las organizaciones tengan que reevaluar sus prácticas y sean más sostenibles.

En este post te explicamos los beneficios de aplicar los sistemas de Gestión Ambiental en las empresas.


Cómo negociar con tus proveedores

Lunes, 21 Agosto 2023 08:00 Escrito por

El funcionamiento general de una empresa depende de diferentes factores. Uno de ellos es el papel desempeñado por los proveedores, quienes son los responsables de suministrar a las organizaciones los recursos o servicios necesarios para operar y producir sus productos.   

Sin embargo, la negociación con proveedores podría llegar a ser un proceso complicado y desafiante en algunos casos, debido a los intereses y términos expuestos por las partes.

Descubre en este post los aspectos fundamentales a negociar con los proveedores y tipos de negociación.  


En la era digital actual, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han revolucionado diversos aspectos de nuestras vidas, incluida la educación.

Este artículo explora cómo las TIC pueden convertirse en herramientas poderosas para transformar y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en diferentes niveles educativos.


Six Sigma es una metodología de mejora de procesos que tiene como objetivo principal reducir la variabilidad y mejorar la calidad de los productos o servicios de una organización. 

Desarrollada en la década de los 80, se ha convertido en una práctica ampliamente utilizada en numerosas industrias.


¿Qué son los cuidados paliativos?

Lunes, 14 Agosto 2023 08:00 Escrito por

Los cuidados paliativos son un componente fundamental para proporcionar apoyo y alivio a las personas enfermas y sus familiares durante momentos críticos de la salud.

Por tanto, estos cuidados se centran en brindar comodidad, dignidad y ayuda al paciente en todo momento, favoreciendo su adaptación a los síntomas asociados a la enfermedad y contribuir a su bienestar general.

En este post te explicamos en qué consisten los cuidados paliativos y a quiénes van dirigidos.


Qué es la gestión energética

Viernes, 11 Agosto 2023 08:00 Escrito por

La utilización responsable y óptima de la energía es fundamental para reducir su consumo, conservar los recursos naturales y minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global y el cambio climático.

Asimismo, el uso racional de la energía supone un ahorro económico significativo que puede verse reflejado tanto a nivel individual como a nivel global.    

Sigue leyendo este post y conoce qué es la gestión energética y cuáles son las áreas de ahorro energético.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!