900 100 957 | 619 926 324

 

Me quedo sin trabajo, ¿y ahora qué?

COMPARTIR
Valora este artículo
(7 votos)
Martes, 31 Octubre 2017 09:18 Escrito por

Un despido puede darse debido a muchos factores como la desobediencia al jefe, la disminución continuada y voluntaria del rendimiento de trabajo o sobre todo debido a la situación actual del país que acarrea problemas económicos en las empresas, por lo que todos somos propensos al despido, ¿Pero entonces, que hacemos después? ¿Como debemos reaccionar ante esa situación?

Lo primero es no dejar que la situación te afecte demasiado y tampoco empezar directamente a buscar como un loco, lo mejor es tomárselo con calma, poco a poco ver otras opciones e inscribirse en el paro. Si eres menor de 30 años y cumples los requisitos lo más probable es que te recomienden inscribirte a garantía juvenil, que aporta un montón de ventajas para encontrar empleo.

Si tu situación económica te lo permite y quieres encontrar un trabajo en algo especifico, que te guste y de lo que no te has formado puedes realizar diversos cursos con los cuales puedes obtener un certificado de profesionalidad que te ayude a buscar empleo.

Si no es el caso y tu intención es empezar a buscar otro empleo debes hacerlo con cabeza, no aceptar el primer empleo que veas sin enterarte bien sus condiciones ya que a la larga puedes arrepentirte. No te olvides actualizar tu curriculum con la experiencia y las habilidades que hayas obtenido en el anterior para tener más posibilidades de encontrar otro. Si realizas una formación también debes ponerlo ahí.

Con todo esto añadido ya a tu curriculum puedes empezar a buscar trabajo. Hay varias formas de hacerlo, puedes ir preguntando en los sitios donde te interese trabajar o puedes buscar online. Hay varias páginas de búsqueda de empleo como infojobs o Linkedin donde registrándote puedes buscar entre miles de ofertas ajustándolas a tu zona y temas de interés. Debes tener paciencia ya que por cada oferta suele haber miles de peticiones y desanimarte por que no te acepten en un trabajo sería un error.

Tampoco olvides hablar con tus familiares y amigos que puedan ayudarte a encontrar empleo ya que una de las mejores formas de buscar empleo es con contactos, ya que eso evita la selección.

Si lo haces bien y acabas consiguiendo una entrevista aprovéchalo, aquí te damos 5 consejos para destacar en una entrevista de trabajo.

Visto 6653 veces