Curso online y gratuito de Plataformas elearning

900 100 957 | 619 926 324

 

Plataformas Elearning

Plataformas Elearning

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos de Cataluña.

Online, 30 horas

INICIO: ENERO 2019

Diploma
Todos los Sectores


Temario

 ¿Cuáles son los objetivos del curso?

Con este curso gratuito de plataformas elearning, aprenderás los conocimientos suficientes para navegar en plataformas e-learning, tanto desde el punto de vista de alumno como desde el punto de vista del profesor y administrador.

Objetivos específicos:

  • Contextualizar la formación E-learning en la actualidad, hacer balance de la implantación de las Tics en educación, así como analizar los conceptos básicos.
  • Determinar los elementos que conforman un sistema E-learning y comprender la importancia que adquiere cada uno de ellos.
  • Identificar y manejar los factores psicopedagógicos de los entornos virtuales, así como las características más relevantes del aprendizaje adulto y comprender como estas influyen en las soluciones e-learning.
  • Analizar los aspectos más relevantes al planificar un proceso de enseñanza-aprendizaje e identificar los principales obstáculos a superar para la puesta en marcha de una solución e-learning.
  • Analizar las competencias que los/as tutores/as tienen que poseer para delimitar un perfil que alcance más los conocimientos e identificar los diferentes papeles que tienen que ejercer mediante la ocupación de varias estrategias.
  • Determinar como se evalúa al alumnado en un curso e-learning, qué características tienen que cumplir los ejercicios de evaluación y qué actividades se suelen utilizar.
  • Analizar las ventajas y limitaciones de los estándares y determinar aquellos que son más utilizados en la actualidad.
  • Analizar las influencias de las Tics, los modelos de e-learning y evaluar el impacto que produce el e-learning.
  • Utilizar los diferentes tipos de contenidos que se puedan necesitar, además de las claves para diseñarlos de manera adecuada.
  • Identificar los diferentes elementos de un curso on-line, los modelos instructivos y la valoración económica de uno proyecte e-learning.
  • Analizar el significado de plataforma de teleformación y los diferentes perfiles de acceso que hay.
  • Concretar aquellos factores que orientan la elección de una plataforma determinada y sus principales indicadores de calidad, para manejar los servicios y herramientas que se pueden incorporar.
  • Determinar la importancia de las herramientas de gestión y de las de autor, y manejar algo más una herramienta de trabajo colaborativo que cobra fuerza en la actualidad: la videoconferencia.
  • Determinar las principales ventajas e inconvenientes de cada tipo de plataforma.
  • Comprender la importancia de los nuevos dispositivos móviles para el e-learning, y repasar las herramientas que aporta el e-learning 2.0.
  • Determinar los requisitos que tiene que cumplir la formación llevada a cabo en las empresas, las fuentes de las cuales se enriquece el departamento de formación y los recursos.

¿Qué voy a aprender?

1. Introducción al E-learning.

  1. Contexto.
  2. Las Tics en Educación.
  3. Conceptos básicos.
  4. Orígenes y evolución.
  5. Objetivos de un sistema de -e-learning.
  6. Ventajas e inconvenientes del e-learning.
  7. Variables que justifican el uso del e-learning.

2. Elementos que conforman un sistema de E-learning.

  1. Introducción.
  2. Plataforma tecnológica.
  3. Contenido multimedia.
  4. Servicios.

3. Aspectos psicológicos y pedagógicos en los entornos educativos virtuales.

  1. Factores pedagógicos, cambiando paradigmas.
  2. Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje.
  3. Aprendizaje en e-learning.
  4. Requisitos pedagógicos de las soluciones e-learning.

4. Planificación de la formación.

  1. Programación del proceso de enseñanza-aprendizaje en e-learning.
  2. Puesta en marcha de una solución e-learning.
  3. Obstáculos para la implementación de una solución e-learning.

5. La teletutorización.

  1. La teletutorización.
  2. El teletutor.
  3. La acción tutorial en e-learning.

6. La evaluación de la formación.

  1. Evaluación de la formación. Conceptos generales.
  2. Evaluación de programas de formación.
  3. Evaluación del estudiante en modalidad e-learning.
  4. Los instrumentos de la evaluación formativa.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 30 horas

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito. 

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Pueden acceder a este curso: Trabajadores y autónomos de Cataluña. 

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

TRABAJADORES (por cuenta ajena y autónomos):

  • Mujeres trabajadoras
  • Trabajadores con discapacidad
  • Trabajadores de Pymes
  • Trabajadores con baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10)
  • Trabajadores mayores de 45 años

⚠ NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un Diploma de Aprovechamiento en el que aparecerán las horas del curso realizado, así como el resumen de los contenidos superados.
 
 Diploma de Aprovechamiento Cursos FemxaDiploma de Aprovechamiento Cursos Femxa

Opiniones

 "Agradecimientos por el apoyo y por los cursos por parados, me habéis hecho sentir útil." Maria José.

 "Me ha gustado muchísimo el contenido del curso y sobretodo el tutor, desde el primero día ha sido muy atento y ha fomentado la colaboración entre nosotros. ¡Gracias David!" Jana Dalila.

 "Curso muy instructivo y felicidades al tutor David por su interés."  Elsa.

 "Todo muy correcto."  Jordi.

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí

¿Tienes alguna duda?

Requisitos de Acceso