Curso gratuito de recepción de establecimientos de alojamiento - Femxa

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Recepción y atención al cliente en establecimiento de alojamiento

NUEVA CONVOCATORIA: ¡MÁS HORAS DE FORMACIÓN!

ONLINE
Curso gratuito de recepción de establecimientos de alojamiento - Femxa

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 180 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 180 horas.

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y autónomos del sector hostelería y turismo

Trabajadores y autónomos pertenecientes a:
-Sector Hostelería y Turismo
Online, 65 horas

INICIO: 23 de enero de 2020

Diploma especialidad SEPE


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

¿Tienes don de gentes? ¿Eres recepcionista o te gustaría trabajar en atención al cliente? te enseñamos los conocimientos necesarios para que puedas gestionar correctamente todas las tareas que se realizan desde la recepción de un hotel: Gestión de reservas, atención al cliente, facturación u operaciones con moneda extranjera.

Con el curso gratuito de recepcionista, aprenderás a organizar y gestionar la recepción de establecimientos de alojamiento. Conocerás cuál es la misión del recepcionista, sus funciones y todo lo necesario para desarrollar este trabajo de una forma profesional.

Si quieres trabajar, o ya desarrollas tu actividad profesional, en alojamientos turísticos como hoteles, moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc. con este curso gratuito ampliarás tus conocimientos para convertirte en un profesional del sector. 

¿Qué voy a aprender?

EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.

  • Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
  • Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
  • Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
  • Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
  • Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.

SERVICIOS PRESTADOS POR EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.

  • Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: Identificación y diseño de documentación.
  • Operaciones con moneda extranjera.
  • Análisis del servicio de noche en la recepción.

TÉCNICAS Y PROCESOS DE FACTURACIÓN Y COBRO APLICADOS.

  • Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
  • Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados.
  • Cierre diario.

COMUNICACIÓN APLICADA AL SERVICIO DE ALOJAMIENTO.

  • Desarrollo de técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas a la recepción.
  • Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.
  • Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales.
  • Resolución de problemas de comunicación.
  • Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  • Solicitud de información desde la recepción, utilizando las distintas vías posibles.

¿Cuál es la metodología? 

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 65 horas.  

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en el sector de hostelería y turismo: 

SECTOR HOSTELERÍA Y TURISMO.

  • Empresas de hostelería: hoteles, hostales, pensiones, campings, caterings, restaurantes, bares, etc.
  • Agencias de viajes.
  • Empresas organizadoras del juego de Bingo: casinos, bingos, apuestas, etc.
  • Parques temáticos.
  • Empresas elaboradoras de productos cocinados para venta a domicilio.
  • Actividades recreativas y gestión de salas de espectáculos.

NOTA:

  • Colectivos prioritarios:
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Mujeres.
    • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación.
    • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años.
    • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad.
    • Trabajadores de Pymes.
    • Trabajadores con contrato a tiempo parcial.
    • Trabajadores con contrato temporal.
  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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