900 100 957 | 619 926 324

 

Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia

TÍTULO OFICIAL ONLINE Y GRATUITO

Curso no disponible Femxa

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B de nivel 2 Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia MF1424_2.

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as de la Comunidad de Madrid

Consultar pestaña "requisitos de acceso"

Todos los Sectores
Online, 60 horas

Online con examen presencial en Madrid

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF1424_2 Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 2: Gestión de llamadas de teleasistencia SSCG0111.

Aprenderás a realizar tareas de atención, asistencia y gestión telefónica a usuarios del servicio de teleasistencia.

Esta titulación oficial que te capacita para recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo. Garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

¿Qué vas a aprender? 

Organización de la jornada de trabajo en servicios de teleasistencia.

  • Localización de las Agendas en la aplicación informática: Listado.
  • Sistemas de identificación y gestión de las agendas.
  • Metodología para la planificación de las llamadas diarias:
  • Identificación del operador de referencia.
  • Organización de las llamadas en función del número, tipo y prioridad de acuerdo a un protocolo.
  • Protocolos y pautas de actuación.

Emisión de llamadas en servicios de teleasistencia.

  • Protocolos para realizar las llamadas salientes.
  • Pautas de comunicación según el tipo de agenda:
  • Tipos de presentación.
  • Tipos y duración de la conversación.
  • Métodos para dirigir la conversación.
  • Tipos de despedida.

Gestión de información de llamadas emitidas en servicios de teleasistencia.

  • Técnicas y procedimiento de registro de información en el expediente de la persona usuaria: Codificación.
  • Casuística que requiere la elaboración de un informe.
  • Tipos de informes.
  • Sistemática para la elaboración de un informe:
  • Recopilación de la información necesaria para la elaboración del informe
  • Estructuración del informe
  • Redacción del informe
  • Presentación del informe al profesional competente.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con examen presencial en Madrid.

Requisitos de acceso

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as de la Comunidad de Madrid con estudios mínimos de la ESO o equivalente.


NOTA:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Menores de 30 años y mayores de 45 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Personas desempleadas de larga duración.
  • No hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. 

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes:

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF1424_2 Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) SSCG0111 Gestión de llamadas de teleasistencia

Y corresponde a la unidad de competencia: 

  • UC1424_2: Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.