Curso de Asistencia a la Investigación de Mercados
Obtener los resultados más acertados en un estudio de mercado permitirá a la empresa el poder conseguir datos muy valiosos y desarrollar así mejores y más exitosas campañas y promociones. Para ello cada vez es más demandado el perfil de aquel profesional que domina las herramientas y el proceso de elaboración de estos estudios.
Este curso está ajustado al Certificado de Profesionalidad COMM0111 y cuenta con una carga lectiva de 430 horas.
Con tu titulación de Femxa, avalarás tus conocimientos y capacitación. Además, dispondrás de máxima flexibilidad para poder compaginar tus estudios con tus necesidades diarias, a la vez que contarás con la ayuda de tutores pedagógicos y especialistas.
Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados
Al acabar nuestra formación, podrás desarrollar tu actividad profesional en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en compañías especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.
Nuestro curso te ayudará a encontrar una salida profesional ejerciendo como:
- Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
- Técnico medio en investigación de mercados..
- Agente de encuestas y censos.
- Entrevistador.
- Encuestador.
- Codificador de datos.
- Inspector de encuestadores.
Temario del curso Asistencia a la Investigación de Mercados
- Organización de la investigación de mercados.
- Planificación de la investigación de mercados.
- Diseño de encuestas y de cuestionarios de investigación.
- Organización del trabajo de campo.
- Programación del trabajo de campo de la investigación.
- Gestión y dirección de equipos de encuestadores.
- Técnicas de entrevista y encuesta.
- Realización de encuestas.
- Resolución de incidencias en las encuestas.
- Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercados.
- Metodologías de análisis para la investigación de mercados.
- Elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercado.
Metodología educativa: ¿Cómo trabajaremos en el curso de Asistencia a la Investigación de Mercados?
Nuestra metodología online, con ayuda de material impreso y tutorías personales, está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un alto grado de interactividad y seguimiento que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.
100% flexible
El ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para que puedas conciliar la formación con tus responsabilidades personales y laborales. Podrás acceder al curso cuándo y desde donde quieras (24/7), sólo necesitas un ordenador con conexión a internet.
Además, recibirás el material didáctico impreso en tu domicilio o, si lo prefieres, puedes recogerlo en nuestro centro Femxa más cercano, ¡tú eliges!
Tutor personal
Desde el primer día que formes parte de Femxa Escuelas Profesionales, te asignaremos un tutor personal que te guiará durante tu proceso formativo y con el que podrás realizar tutorías presenciales en tu centro Femxa más cercano, contactar a través de la plataforma, por teléfono o por email.
Con tu tutor personal podrás reforzar aquellas competencias necesarias para que tu formación sea la adecuada.
Campus virtual
Utiliza tu propio campus virtual para acceder a todo el material teórico, participar en foros de debate, contactar con tu tutor personal o interactuar con otros alumnos.
▶ Intuitivo y fácil de usar
▶ Disponible 24/7
▶ Recursos multimedia
▶ Herramientas de comunicación
▶ Soporte técnico profesional y ágil
Consigue tu título de Asistencia a la Investigación de Mercados
Los alumnos que superen esta formación, obtendrán un diploma expedido por Femxa que certifica el correcto aprovechamiento del curso.
Titulación Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Una vez finalizado el curso, podrás obtener, si cumples los requisitos, un Título oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado de Profesionalidad) con validez en todo el territorio nacional.
Desde Femxa Escuelas Profesionales te asesoraremos en todo el proceso de Acreditación de Competencias de tu Comunidad Autónoma para la solicitud de tu Título Oficial.
Según la nueva Ley Orgánica de Formación Profesional, los módulos formativos de los certificados de profesionalidad han pasado a formar parte del catálogo de Formación Profesional, por lo que, al superar la formación equivalente al módulo formativo MF0993_3 - Organización de la investigación de mercados, que acompaña a este curso, también obtendrás directamente el siguiente/ los siguientes Título oficial de Formación Profesional de Grado B, con validez en todo el territorio nacional:
- Título oficial de la Unidad de Competencia UC0993_3 Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados, que convalida parte del Certificado de Profesionalidad:
- COMM0111 Asistencia a la Investigación de Mercados
y del Título de Formación Profesional:
-
- Técnico Superior de Marketing y Publicidad
- Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Natalia Vargas
"Conocer bien los mercados me ha hecho progresar mucho a nivel profesional, mii jefa me valora mucho y estoy dando otro nivel gracias a que me formé con Femxa".
Julio Trillo
"El temario me ha resultado muy completo, me sorprendió mucho el espacio dedicado a la metodología, fue muy intuitivo y le saqué bastante provecho".
Y además...
Incluido en tu pack de formación, amplía tus conocimientos con los cursos anexos:
- Argumentación y Objeciones en el Proceso de Venta.
- Comunicación Persuasiva.
Por otro lado, desde Femxa Escuelas Profesionales ampliamos nuestra oferta y te damos acceso a la siguiente formación con Título certificado por la Universidad Nebrija, una de las instituciones académicas más prestigiosas de nuestro país:
- Técnicas de Venta y Planificación.
Aprovecha la oportunidad, ¡¡no te quedes atrás!!

Descargar la información del curso