Curso de Gestión de Marketing y Comunicación
El desarrollo de una campaña de marketing necesita de una buena conjunción entre varios elementos importantes para conseguir llegar con éxito al público-objetivo. Poder sacar el máximo a cada uno de ellos repercute en la calidad de la información ofrecida. Llegar a manejarlos bien se logra con una formación adecuada, el resto ya depende de la imaginación y el talento.
Este curso está ajustado al Certificado de Profesionalidad COMM0112 y cuenta con una carga lectiva de 730 horas.
Con tu titulación de Femxa y el aval de AECEM (Asociación Española de Consultores de Empresa), garantizarás tus conocimientos y capacitación. Además, dispondrás de máxima flexibilidad para poder compaginar tus estudios con tus necesidades diarias, a la vez que contarás con la ayuda de tutores pedagógicos y especialistas.
Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados
Al acabar nuestra formación, podrás desarrollar tu actividad profesional en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa de cualquier empresa u organización, y en compañías dedicadas a la comunicación, así como agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.
Nuestro curso te ayudará a encontrar una salida profesional ejerciendo como:
- Técnico en publicidad y/o relaciones públicas.
- Técnico/a en organización de ferias y eventos..
- Organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Asistente/a del Jefe de Producto.
- Técnico en Marketing.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
- Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
Temario del curso Gestión de Marketing y Comunicación
- Sistemas de información de mercados.
- Entorno e información de mercados.
- Investigación y recogida de información de mercados.
- Tratamiento y análisis de la información de mercados.
- Políticas de Marketing.
- Plan de marketing empresarial.
- Control y seguimiento de políticas de marketing.
- Lanzamiento e implantación de productos y servicios.
- Marketing y promoción en el punto de venta.
- Red de ventas y presentación de productos y servicios.
- Gestión de eventos de marketing y comunicación.
- Organización de eventos de marketing y comunicación.
- Protocolo en eventos de marketing y comunicación.
- Organización y control del plan de medios de comunicación.
- Plan de medios de comunicación e Internet.
- Evaluación y control del plan de medios.
- Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables.
- Técnicas de diseño gráfico corporativo.
- Gestión de contenidos web.
- Inglés profesional para actividades comerciales.
Metodología educativa: ¿Cómo trabajaremos en el curso de Gestión de Marketing y Comunicación?
Nuestra metodología online, con ayuda de material impreso y tutorías personales, está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un alto grado de interactividad y seguimiento que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.
100% flexible
El ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para que puedas conciliar la formación con tus responsabilidades personales y laborales. Podrás acceder al curso cuándo y desde donde quieras (24/7), sólo necesitas un ordenador con conexión a internet.
Además, recibirás el material didáctico impreso en tu domicilio o, si lo prefieres, puedes recogerlo en nuestro centro Femxa más cercano, ¡tú eliges!
Tutor personal
Desde el primer día que formes parte de Femxa Escuelas Profesionales, te asignaremos un tutor personal que te guiará durante tu proceso formativo y con el que podrás realizar tutorías presenciales en tu centro Femxa más cercano, contactar a través de la plataforma, por teléfono o por email.
Con tu tutor personal podrás reforzar aquellas competencias necesarias para que tu formación sea la adecuada.
Campus virtual
Utiliza tu propio campus virtual para acceder a todo el material teórico, participar en foros de debate, contactar con tu tutor personal o interactuar con otros alumnos.
▶ Intuitivo y fácil de usar
▶ Disponible 24/7
▶ Recursos multimedia
▶ Herramientas de comunicación
▶ Soporte técnico profesional y ágil
Consigue tu título de Gestión de Marketing y Comunicación
Los alumnos que superen esta formación, obtendrán un diploma expedido por Femxa y avalado por AECEM (Asociación Española de Consultores de Empresa) que certifica el correcto aprovechamiento del curso.

Titulación Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Una vez finalizado el curso, podrás obtener, si cumples los requisitos, un Título oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado de Profesionalidad) con validez en todo el territorio nacional.
Desde Femxa Escuelas Profesionales te asesoraremos en todo el proceso de Acreditación de Competencias de tu Comunidad Autónoma para la solicitud de tu Título Oficial.
Según la nueva Ley Orgánica de Formación Profesional, los módulos formativos de los certificados de profesionalidad han pasado a formar parte del catálogo de Formación Profesional, por lo que, al superar la formación equivalente al módulo formativo MF0993_3 - Organización de la investigación de mercados, que acompaña a este curso, también obtendrás directamente el siguiente/ los siguientes Título oficial de Formación Profesional de Grado B, con validez en todo el territorio nacional:
- Título oficial de la Unidad de Competencia UC0993_3 Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados, que convalida parte del Certificado de Profesionalidad:
- COMM0111 Asistencia a la Investigación de Mercados
y de los Títulos de Formación Profesional:
-
- Técnico Superior de Marketing y Publicidad
- Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Ricardo Gutiérrez
"Dar una buena imagen publicitaria a tu producto es fundamental, y si sabes cómo, el éxito está asegurado, y yo ahora sé cómo hacerlo".
María Álvarez
"Estoy encantada con mi tutora y con el temario, la verdad es que más no les puedo pedir, me veo trabajando en marketing en cuanto acabe el curso y tenga mi diploma!".
Y además...
Incluido en tu pack de formación, amplía tus conocimientos con los cursos anexos:
- Argumentación y Objeciones en el Proceso de Venta.
- Comunicación Persuasiva.
Por otro lado, desde Femxa Escuelas Profesionales ampliamos nuestra oferta y te damos acceso a la siguiente formación con Título certificado por la Universidad Nebrija, una de las instituciones académicas más prestigiosas de nuestro país:
- Técnicas de Venta y Planificación.
Aprovecha la oportunidad, ¡¡no te quedes atrás!!

Descargar la información del curso