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Actividades administrativas en la relación con el cliente - ADGG0208

TÍTULO OFICIAL GRATUITO

Curso no disponible Femxa

Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional): (ADGG0208) ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Desempleados/as de Galicia con estudios mínimos de la ESO o equivalente

Online, 678 horas + 200 horas de formación en empresa

Online con sesiones presenciales en Vigo

Título Oficial de Formación Profesional: Grado C

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 2: (ADGG0208) ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.

El objetivo del curso es aprender a realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y  responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
  • Operadores de central telefónica.
  • Empleados administrativos de los servicios de almacenamiento y recepción.
  • Azafatos o auxiliares de información.
  • Operadores-grabadores de datos en ordenador.
  • Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
  • Auxiliar administrativo comercial.

¿Qué vas a aprender?

MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación.

  • Procesos de comunicación en las organizaciones y Administración Pública.
  • Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas.
  • Recepción de visitas en organizaciones y Administraciones Públicas.
  • Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas
  • Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales.
  • Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica.

MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales.

  • UF0349: Atención al Cliente en el Proceso Comercial.
    • Atención al cliente en las operaciones de compraventa
    • Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa.
    • Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing.
    • Tramitación en los servicios de postventa
  • UF0350: Gestión Administrativa del Proceso Comercial.
    • Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional.
    • Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.
    • Gestión de stocks e inventarios.
  • UF0351: Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial.
    • Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM)
    • Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.
    • Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación
    • Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa

MF0973_1: Grabación de datos.

  • Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos.
  • La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos
  • Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos.
  • Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados numéricos de terminales informáticos.
  • Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados

MF0978_2: Gestión de Archivos.

  • Gestión de archivos, públicos y privados
  • Optimización básica de un sistema de archivo electrónico.
  • Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos.

MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente.

  • Utilización básica de una lengua extranjera en la recepción y relación con el cliente.
  • Comunicación básica oral y escrita, en una lengua extranjera, en la atención al cliente y tratamiento de quejas o reclamaciones.
  • Elaboración en una lengua extranjera de documentación administrativa y comercial.

MF0233_2: Ofimática.

  • UF0319: Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico.
  • UF0320: Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos.
  • UF0321: Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo.
  • UF0322: Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales.
  • UF0323: Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información.

MP0353: Módulo de Formación En Empresa (FEE).

¿Cómo son las clases?

Este título oficial se imparte en modalidad online con sesiones presenciales en Vigo. Con una duración de 678 horas teóricas y 200 horas de formación en empresa.

Dentro de los contenidos del curso, se incluyen 78 horas de módulos transversales: Módulo de inserción laboral, sensibilización ambiental e igualdad de género: 10 horas, módulo de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de corresponsabilidad familiar y doméstica: 8 horas, y módulo de formación básica en prevención de riesgos laborales: 60 horas.

Requisitos de acceso

Desempleados/as de Galicia con estudios mínimos de la ESO o equivalente.


NOTAS:

  • Se realizará una sesión de orientación profesional.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Es necesario tener las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.

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Titulación

Título Oficial de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Según la nueva Ley Orgánica de Formación Profesional al finalizar exitosamente esta formación obtendrás un Título oficial de Formación Profesional de Grado C: Certificado profesional, con validez en todo el territorio nacional: (ADGG0208) ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.

La superación de este curso equivale a la acreditación de 6 unidades de competencia.

Unidades de competencias acreditables:

  • UC0975_2: Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.
  • UC0976_2: Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
  • UC0973_1: Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
  • UC0978_2: Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
  • UC0977_2: Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente umbral B1 (equivalente a intermedio) en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.
  • UC0233_2: Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación

Estas unidades de competencia convalidan con los siguientes módulos profesionales, previa matriculación en los ciclos de Formación Profesional indicados a continuación.

  • Módulo profesional convalidable 0437. Comunicación empresarial y atención al cliente. (Técnico en gestión administrativa).
  • Módulo profesional convalidable 0438. Operaciones administrativas de la compra-venta. (Técnico en gestión administrativa).
  • Módulo profesional convalidable 3001. Tratamiento informático de datos. (Profesional básico en servicios administrativos).
  • Módulo profesional convalidable 3001. Tratamiento informático de datos. (Profesional básico en servicios comerciales).
  • Módulo profesional convalidable 0440. Tratamiento informático de la información. (Técnico en gestión administrativa).
  • Módulo profesional convalidable 0437 . Comunicación empresarial y atención al cliente. (Técnico en gestión administrativa).
  • Módulo profesional convalidable 0444. Inglés (Técnico en gestión administrativa).
  • Módulo profesional convalidable 0440. Tratamiento informático de la información. (Técnico en gestión administrativa).
  • Módulo profesional convalidable0649. Ofimática y proceso de la información. (Técnico superior en administración y finanzas).
  • Módulo profesional convalidable0649. Ofimática y proceso de la información. (Técnico superior en asistencia a la dirección).

Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados

  • Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
  • Operadores de central telefónica.
  • Empleados administrativos de los servicios de almacenamiento y recepción.
  • Azafatos o auxiliares de información.
  • Operadores-grabadores de datos en ordenador.
  • Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
  • Auxiliar administrativo comercial.

Puedes consultar aquí: La nueva Ley de Formación Profesional, la información completa acerca de las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones. 


Formación 100% Subvencionada por:
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