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Actividades administrativas en la relación con el cliente - ADGG0208

MODALIDAD PRESENCIAL EN MADRID

Curso no disponible Femxa

El 60% de las horas se impartirá en modalidad presencial en alguno de nuestros centros de Madrid y el 40% restante del curso en aula virtual.

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid

Consultar pestaña "requisitos de acceso"

Presencial - Aula virtual, 680 horas + 120 horas prácticas

Presencial en Madrid

Prácticas en Empresas
Título Oficial de Formación Profesional: Grado C

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 2: (ADGG0208) ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.

El objetivo del curso es aprender a realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y  responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
  • Operadores de central telefónica.
  • Empleados administrativos de los servicios de almacenamiento y recepción.
  • Azafatos o auxiliares de información.
  • Operadores-grabadores de datos en ordenador.
  • Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
  • Auxiliar administrativo comercial. 

¿Qué vas a aprender?

MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación.

  • Procesos de comunicación en las organizaciones y Administración Pública.
  • Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas.
  • Recepción de visitas en organizaciones y Administraciones Públicas.
  • Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas
  • Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales.
  • Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica.

MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales.

  • UF0349: Atención al Cliente en el Proceso Comercial.
    • Atención al cliente en las operaciones de compraventa
    • Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa.
    • Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing.
    • Tramitación en los servicios de postventa
  • UF0350: Gestión Administrativa del Proceso Comercial.
    • Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional.
    • Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.
    • Gestión de stocks e inventarios.
  • UF0351: Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial.
    • Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM)
    • Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.
    • Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación
    • Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa

MF0973_1: Grabación de datos.

  • Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos.
  • La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos
  • Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos.
  • Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados numéricos de terminales informáticos.
  • Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados

MF0978_2: Gestión de Archivos.

  • Gestión de archivos, públicos y privados
  • Optimización básica de un sistema de archivo electrónico.
  • Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos.

MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente.

  • Utilización básica de una lengua extranjera en la recepción y relación con el cliente.
  • Comunicación básica oral y escrita, en una lengua extranjera, en la atención al cliente y tratamiento de quejas o reclamaciones.
  • Elaboración en una lengua extranjera de documentación administrativa y comercial.

MF0233_2: Ofimática.

  • UF0319: Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico.
  • UF0320: Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos.
  • UF0321: Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo.
  • UF0322: Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales.
  • UF0323: Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información.

MP0079: Módulo de prácticas profesionales no laborales

  • Comunicación en la empresa.
  • Aplicación de técnicas de gestión documental de la organización, en formato convencional y/o informático.
  • Tramitación administrativa del proceso comercial.
  • Comunicación por medio de una lengua extranjera en todas las actividades administrativas de recepción y relación con el cliente
  • Integración y comunicación en el centro de trabajo

¿Cómo son las clases?

Este curso tiene una duración de 680 horas y 120 horas prácticas no laborales.

El 60% de las horas se impartirá en modalidad presencial en alguno de nuestros centros de Madrid y el 40% restante del curso en aula virtual.

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario cumplir los siguientes requisitos (ambos):

  • Personas desempleadas 18 a 28 años de la Comunidad de Madrid.
  • Estudios mínimos de la ESO o equivalente.

Se impartirán seis grupos formativos para un total de 90 alumnos. Al menos el 40% de los alumnos que finalicen el curso (teoría y práctica) podrán acceder a un contrato laboral de un mínimo de 6 meses a jornada completa en una empresa con centro de trabajo en la Comunidad de Madrid.


NOTA:

  • Si tienes más de 28 años, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para realizar la inscripción.
  • Se realizará una prueba de selección presencial para el acceso al certificado.
  • Se realizará una entrevista para establecer el perfil del alumno de cara a la inserción laboral. 
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Personas con discapacidad.
    • Personas desempleadas de larga duración.

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Titulación

Título Oficial de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 2: (ADGG0208) ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
  • Operadores de central telefónica.
  • Empleados administrativos de los servicios de almacenamiento y recepción.
  • Azafatos o auxiliares de información.
  • Operadores-grabadores de datos en ordenador.
  • Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
  • Auxiliar administrativo comercial.

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