Curso gratis de analítica web para medir resultados de marketing

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 
formacion privada

Encuentra la formación online que mejor se adapta a tus necesidades.

FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 80 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Analítica web para medir resultados de marketing

CURSO GRATUITO ONLINE 

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y ARTES GRÁFICAS

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Información, Comunicación y Artes Gráficas
Online, 30 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Aprender a identificar las herramientas de analitica web y variables de analítica web para obtener resultados acerca de la información y los comportamientos que aporta el rastro de los usuarios en la web y web 2.0, y así, establecer a tiempo, correcciones y decisiones sobre todo lo que influye en el modelo de presencia on-line de una empresa, introduciendo mejoras en las acciones estratégicas del marketing. 

¿Qué vas a aprender?

INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB.

  1. Por qué es necesaria la analítica web.
  2. Analítica web 2.0.
  3. Qué necesitamos para hacer analítica web.
  4. Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.

PERFORMANCE MARKETING.

  1. Ventajas que nos ofrece el performance marketing.
  2. La evolución del marketing on-line: branding vs. Performance.
  3. Evolución hacia el marketing de afiliados.

LA TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS.

  1. Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis.
  2. Consejos para realizar analítica web.
  3. La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse.
  4. Analítica web, SEM y SEO.
  5. La planificación de medios.
  6. Analítica y los programas de afiliación.
  7. Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web.
  8. Análisis del buzz marketing.
  9. Reputación on-line.
  10. Usabilidad y diseño de interacción en la web.

A/B MULTIVARIATE TESTING

  1. Las landing pages.
  2. Cómo llevamos a cabo un «experimento».
  3. Cómo funciona el a/b testing.

GOOGLE ANALYTICS Y OTRAS HERRAMIENTAS.

  1. Google analytics.
  2. Google optimizer.

MEDICIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE NUESTRA WEB.

  1. Métricas en internet.
  2. La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento.
  3. La tasa o porcentaje de rebote.
  4. ¿Cuáles son las kpi´s idóneas en función de los objetivos de nuestro site?
  5. Métricas complementarias a la tasa de conversión.
  6. Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web.
  7. Algunas recomendaciones para mejorar la conversión.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 30 horas.  

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector información, comunicación y artes gráficas.

SECTOR INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y ARTES GRÁFICAS:

  • Industria fotográfica.
  • Producción y distribución audiovisual.
  • Empresas de publicidad.
  • Edición de libros y otras actividades editoriales.
  • Actividades de radiodifusión.
  • Exhibición cinematográfica.
  • Salas de fiestas, baile y discotecas.
  • Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines.
  • Prensa y agencias de noticias.

NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años y menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras de pymes.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas desempleadas de larga duración.
  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.

¿Tienes alguna duda?

Requisitos de Acceso

Banner rsc medioambiente

Guía útil para la formación y el empleo