Este curso gratuito tiene como finalidad enseñar a diseñar estrategias de visual merchandising y escaparatismo estratégico que potencien la imagen del punto de venta y aumenten las ventas de productos a través del impacto visual.
Durante las 24 horas de formación en aula virtual, aprenderás los fundamentos del visual merchandising, la organización del espacio comercial, la implantación de productos y las técnicas de exposición creativa.
¿Por qué realizar este curso?
- Formación gratuita y de corta duración.
- Aprender a crear escaparates y espacios de venta impactantes y rentables.
- Mejorar la presentación visual de productos para aumentar la atracción del cliente y las ventas.
- Dominar técnicas de iluminación, composición y ecodiseño comercial.
- Desarrollar habilidades creativas y estratégicas aplicables en retail, moda o interiorismo.
- Conocer las últimas tendencias en visual merchandising y escaparatismo interactivo.
- Incorporar estrategias de trade marketing para reforzar la identidad de marca.
¿Qué vas a aprender?
FUNDAMENTOS DEL VISUAL MERCHANDISING ESTRATÉGICO.
Retail & Visual Merchandising:
- Gestión y creación de visuals estratégicos.
- Implantación y redistribución de espacios en función de las leyes del visual.
- Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales.
- Familias de productos, productos complementarios y venta cruzada.
- Nuevas culturas en visual merchandising y herramientas de venta visual.
Product placement en visual merchandising:
- Nuevas tendencias en la implantación del artículo.
- El producto como arte de calle.
- Optimización del punto de venta: redistribución del producto en el mobiliario.
- Product placement y la diversificación del producto.
Fashion placement: composiciones visuales en tienda:
- El doblaje de ropa como estrategia de venta.
- El Focus point como la reinterpretación del producto en el espacio.
- Implantación y exposición de las prendas en el mobiliario.
- Formas creativas: diseño versus arte.
ADQUISICIÓN DE LAS CLAVES DEL ESCAPARATISMO ESTRATÉGICO.
Metodología y diseño en escaparatismo:
- Escaparate y comunicación como factores de venta.
- Leyes sintácticas del lenguaje visual y estético.
- Diseño y clasificación de escaparates en función de las distintas tipologías.
- El escaparate como difusor de tendencias.
- Fusión entre el mundo del arte y de la venta.
- Nuevas tendencias: escaparates interactivos.
- AINDAS: Proceso de decisión del consumidor.
- Timming en el desarrollo de un proyecto de escaparatismo.
- Técnicas de venta de life marketing.
Dirección y creación artística de escaparates:
- La idea, el diseño y la implantación.
- El proceso de realización de un escaparate.
- Técnicas y estrategias de montaje.
Product Placement en escaparates:
- Técnicas expositivas en función del target y la marca.
- La vida urbana del producto.
- Presentación eficaz en función del producto.
- La composición de las diferentes líneas de producto: calzado, menaje, perfumería, joyería, óptica, farmacia, entre otros.
Moda y arte en maniquíes:
- Tipologías de maniquíes, bustos y otros formatos.
- El maniquí en el espacio: ubicación e interpretación.
- Wiring, arrugas, plancha, alfileres y accesorios.
- Tendencias y estilismos innovadores.
Materiales y el diálogo con el espacio.
- Tipos de materiales y técnicas constructivas.
- ECODISEÑO, la sostenibilidad en el escaparatismo.
- Diseño y construcción de decoraciones expositivas y comerciales.
CONOCIMIENTO DE LAS ESTRATEGIAS DEL TRADE MARKETING E IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES.
Implantación de marca y merchandising estratégico:
- Implantación de marcas propias o franquiciadas.
- La función del visual merchandiser en el trade marketing.
- Comunicación estratégica aplicada.
Pop up Stores: tiendas de guerrilla:
- Cómo y cuándo crear una Pop up Store.
- La manipulación del espacio.
- La importancia de la difusión en los medios.
- Marcas y diseñadores como clientes potenciales.
Luz, concepto y forma:
- Sistemas y métodos de iluminación y fuentes de luz.
- La influencia de la luz en función del tipo de producto.
- La importancia de la iluminación en los espacios comerciales.
- Proyectos lumínicos a través de ejemplos.
¿Cómo son las clases?
Este curso se realiza en modalidad aula virtual con una duración de 24 horas.