900 100 957 | 619 926 324

 

Anima y haz atractivo tu punto de venta, merchandising y escaparatismo

CURSO GRATUITO 

AULA VIRTUAL
Anima y haz atractivo tu punto de venta, merchandising y escaparatismo

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as

(Consultar pestaña "requisitos de acceso")

Todos los Sectores
24 horas

FECHAS: del 19 al 28 de enero

HORARIO: de 17:00 a 20:00

Aula virtual (videoconferencia en tiempo real)

Diploma especialidad SEPE
¡Solicita tu plaza!
 

Temario

Este curso gratuito tiene como finalidad enseñar a diseñar estrategias de visual merchandising y escaparatismo estratégico que potencien la imagen del punto de venta y aumenten las ventas de productos a través del impacto visual.

Durante las 24 horas de formación en aula virtual, aprenderás los fundamentos del visual merchandising, la organización del espacio comercial, la implantación de productos y las técnicas de exposición creativa.

¿Por qué realizar este curso?

  • Formación gratuita y de corta duración.
  • Aprender a crear escaparates y espacios de venta impactantes y rentables.
  • Mejorar la presentación visual de productos para aumentar la atracción del cliente y las ventas.
  • Dominar técnicas de iluminación, composición y ecodiseño comercial.
  • Desarrollar habilidades creativas y estratégicas aplicables en retail, moda o interiorismo.
  • Conocer las últimas tendencias en visual merchandising y escaparatismo interactivo.
  • Incorporar estrategias de trade marketing para reforzar la identidad de marca.

¿Qué vas a aprender?  

FUNDAMENTOS DEL VISUAL MERCHANDISING ESTRATÉGICO.

Retail & Visual Merchandising:

  • Gestión y creación de visuals estratégicos.
  • Implantación y redistribución de espacios en función de las leyes del visual.
  • Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales.
  • Familias de productos, productos complementarios y venta cruzada.
  • Nuevas culturas en visual merchandising y herramientas de venta visual.

Product placement en visual merchandising:

  • Nuevas tendencias en la implantación del artículo.
  • El producto como arte de calle.
  • Optimización del punto de venta: redistribución del producto en el mobiliario.
  • Product placement y la diversificación del producto.

Fashion placement: composiciones visuales en tienda:

  • El doblaje de ropa como estrategia de venta.
  • El Focus point como la reinterpretación del producto en el espacio.
  • Implantación y exposición de las prendas en el mobiliario.
  • Formas creativas: diseño versus arte.

ADQUISICIÓN DE LAS CLAVES DEL ESCAPARATISMO ESTRATÉGICO.

Metodología y diseño en escaparatismo:

  • Escaparate y comunicación como factores de venta.
  • Leyes sintácticas del lenguaje visual y estético.
  • Diseño y clasificación de escaparates en función de las distintas tipologías.
  • El escaparate como difusor de tendencias.
  • Fusión entre el mundo del arte y de la venta.
  • Nuevas tendencias: escaparates interactivos.
  • AINDAS: Proceso de decisión del consumidor.
  • Timming en el desarrollo de un proyecto de escaparatismo.
  • Técnicas de venta de life marketing.

Dirección y creación artística de escaparates:

  • La idea, el diseño y la implantación.
  • El proceso de realización de un escaparate.
  • Técnicas y estrategias de montaje.

Product Placement en escaparates:

  • Técnicas expositivas en función del target y la marca.
  • La vida urbana del producto.
  • Presentación eficaz en función del producto.
  • La composición de las diferentes líneas de producto: calzado, menaje, perfumería, joyería, óptica, farmacia, entre otros.

Moda y arte en maniquíes:

  • Tipologías de maniquíes, bustos y otros formatos.
  • El maniquí en el espacio: ubicación e interpretación.
  • Wiring, arrugas, plancha, alfileres y accesorios.
  • Tendencias y estilismos innovadores.

Materiales y el diálogo con el espacio.

  • Tipos de materiales y técnicas constructivas.
  • ECODISEÑO, la sostenibilidad en el escaparatismo.
  • Diseño y construcción de decoraciones expositivas y comerciales.

CONOCIMIENTO DE LAS ESTRATEGIAS DEL TRADE MARKETING E IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES.

Implantación de marca y merchandising estratégico:

  • Implantación de marcas propias o franquiciadas.
  • La función del visual merchandiser en el trade marketing.
  • Comunicación estratégica aplicada.

Pop up Stores: tiendas de guerrilla:

  • Cómo y cuándo crear una Pop up Store.
  • La manipulación del espacio.
  • La importancia de la difusión en los medios.
  • Marcas y diseñadores como clientes potenciales.

Luz, concepto y forma:

  • Sistemas y métodos de iluminación y fuentes de luz.
  • La influencia de la luz en función del tipo de producto.
  • La importancia de la iluminación en los espacios comerciales.
  • Proyectos lumínicos a través de ejemplos.

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad aula virtual con una duración de 24 horas

Requisitos de acceso

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Es necesario tener las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en AULA VIRTUAL. En esta modalidad, las clases se realizarán mediante videoconferencias en un horario específico, de la misma forma que lo harías en modalidad presencial.

  • Fechas: del 19 al 28 de enero.
  • Horario: de 17:00 a 20:00.

Contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para ampliar esta información.


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí

Comparte en Redes Sociales

¡No te pierdas ningún curso gratuito!

Sigue nuestros canales para enterarte al momento.

Haz clic en tu canal favorito: