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Atención básica al cliente

Titulación Oficial de FP de grado B

TÍTULO OFICIAL
Atención básica al cliente

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE 

Personas desempleadas de la Comunidad de Madrid

Consultar pestaña "requisitos de acceso"

Todos los Sectores
Online, 50 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Online con examen presencial en Madrid 

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF1329_1 - Atención básica al cliente.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 1: COMT0211 - Actividades auxiliares de comercio. 

Los objetivos del curso son:

  • Aplicar técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato en función de distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones.
  • Adoptar actitudes y comportamientos que proporcionen una atención efectiva y de calidad de servicio al cliente en situaciones sencillas de atención básica en el punto de venta.
  • Aplicar técnicas de atención básica en distintas situaciones de demanda de información y solicitud de clientes.
  • Adoptar pautas de comportamiento asertivo adaptándolas a situaciones de reclamaciones y/o solicitudes de clientes en el punto de venta o reparto a domicilio.


¿Qué vas a aprender?

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON CLIENTES.

  • Procesos de información y de comunicación.
  • Barreras en la comunicación con el cliente.
  • Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación.
  • Elementos de un proceso de comunicación efectiva.
  • La escucha activa.
  • Consecuencias de la comunicación no efectiva.

TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES .

  • Tipología de clientes.
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Pautas de comportamiento.
  • Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.
  • Técnicas de asertividad.
  • La atención telefónica.
  • Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica.
  • El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.
  • Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones.
  • Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.

LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE .

  • Concepto y origen de la calidad.
  • La gestión de la calidad en las empresas comerciales.
  • El control y el aseguramiento de la calidad.
  • La retroalimentación del sistema.
  • La satisfacción del cliente.
  • La motivación personal y la excelencia empresarial.
  • La reorganización según criterios de calidad.
  • Las normas ISO 9000.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE.


NOTAS:

  • Plazas para personas desempleadas de la Comunidad de Madrid.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios, que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras con discapacidad.
    • Personas trabajadoras de PYMES.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas trabajadoras con contrato temporal.
    • Personas trabajadoras en situación de ERTE.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF1329_1 - Atención básica al cliente.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional): COMT0211 - Actividades auxiliares de comercio (Nivel 1) y corresponde a la unidad de competencia: 

  • UC1329_1 Proporcionar atención e información operativa, estructurada y protocolarizada al cliente.

Esta unidad de competencia convalida con el siguiente módulo profesional, previa matriculación en los ciclos de Formación Profesional indicados a continuación:

  • Módulo profesional convalidable: 3005 - Atención al cliente.
  • Ciclos de Formación Profesional:
    • Título Profesional Básico en Servicios Administrativos.
    • Título Profesional Básico en Servicios Comerciales.
    • Título Profesional Básico en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas.
    • Título Profesional Básico en Alojamiento y Lavandería.
    • Título Profesional Básico en Cocina y Restauración.
    • Título Profesional Básico en Peluquería y Estética.
    • Título Profesional Básico en Actividades de Panadería y Pastelería.
    • Título Profesional Básico en Carpintería y Mueble.
    • Título Profesional Básico en Tapicería y Cortinaje.
    • Título Profesional Básico en Artes Gráficas.
    • Título Profesional Básico en Vidriería y Alfarería.

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Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online pero cuenta con un examen presencial en Madrid:

MADRID (Alcorcón): c/ Sierra de Alcubierre nº6-8 28923, Alcorcón (Madrid)

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: inscripción abierta.

Si no te permite solicitar plaza por provincia pero estás interesad@ en realizar esta formación y puedes desplazarte a realizar el examen presencial, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para poder gestionar tu solicitud de plaza.


Formación 100% Subvencionada por:
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