900 100 957 | 619 926 324

 

Atención básica al cliente

¡Abre nuevas puertas laborales con una titulación reconocida!

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as

Todos los Sectores
Online, 50 horas

Online con examen presencial en Madrid 

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B

Temario

¿Te gustaría mejorar tu forma de comunicarte con los clientes y ofrecer una atención de calidad? Este curso oficial gratuito de Atención Básica al Cliente (MF1329_1) 100% subvencionado te ofrece las herramientas esenciales para destacar en el sector comercial o de atención al cliente.

¿Qué incluye este curso? 

  • Titulación oficial reconocida por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
  • Formación 100% gratuita (subvencionada, sin ningún coste para ti).
  • Modalidad online, con un examen final presencial obligatorio.
  • Duración: aproximadamente 5 semanas.
  • Tutor/a personal que te acompañará durante toda la formación.
  • Mejora tu perfil profesional y tus oportunidades laborales.

¿Cuáles son los objetivos del curso?

  • Aplicar técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato en función de distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones.
  • Adoptar actitudes y comportamientos que proporcionen una atención efectiva y de calidad de servicio al cliente en situaciones sencillas de atención básica en el punto de venta.
  • Aplicar técnicas de atención básica en distintas situaciones de demanda de información y solicitud de clientes.
  • Adoptar pautas de comportamiento asertivo adaptándolas a situaciones de reclamaciones y/o solicitudes de clientes en el punto de venta o reparto a domicilio.

¿Qué vas a aprender?

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON CLIENTES.

  • Procesos de información y de comunicación.
  • Barreras en la comunicación con el cliente.
  • Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación.
  • Elementos de un proceso de comunicación efectiva.
  • La escucha activa.
  • Consecuencias de la comunicación no efectiva.

TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES .

  • Tipología de clientes.
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Pautas de comportamiento.
  • Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.
  • Técnicas de asertividad.
  • La atención telefónica.
  • Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica.
  • El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.
  • Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones.
  • Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.

LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE .

  • Concepto y origen de la calidad.
  • La gestión de la calidad en las empresas comerciales.
  • El control y el aseguramiento de la calidad.
  • La retroalimentación del sistema.
  • La satisfacción del cliente.
  • La motivación personal y la excelencia empresarial.
  • La reorganización según criterios de calidad.
  • Las normas ISO 9000.

Requisitos de acceso

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Es necesario tener las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF1329_1 - Atención básica al cliente.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional): COMT0211 - Actividades auxiliares de comercio (Nivel 1) y corresponde a la unidad de competencia: UC1329_1 Proporcionar atención e información operativa, estructurada y protocolarizada al cliente.

Esta unidad de competencia convalida con el siguiente módulo profesional, previa matriculación en los ciclos de Formación Profesional indicados a continuación:

  • Módulo profesional convalidable: 3005 - Atención al cliente.
  • Ciclos de Formación Profesional:
    • Título Profesional Básico en Servicios Administrativos.
    • Título Profesional Básico en Servicios Comerciales.
    • Título Profesional Básico en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas.
    • Título Profesional Básico en Alojamiento y Lavandería.
    • Título Profesional Básico en Cocina y Restauración.
    • Título Profesional Básico en Peluquería y Estética.
    • Título Profesional Básico en Actividades de Panadería y Pastelería.
    • Título Profesional Básico en Carpintería y Mueble.
    • Título Profesional Básico en Tapicería y Cortinaje.
    • Título Profesional Básico en Artes Gráficas.
    • Título Profesional Básico en Vidriería y Alfarería.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Opiniones

 Valentina. "Una excelente profesora y tutora".

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.

Comparte en Redes Sociales

¡No te pierdas ningún curso gratuito!

Sigue nuestros canales para enterarte al momento.

Haz clic en tu canal favorito: