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Atención básica al cliente

Titulación Oficial de FP de grado B

TÍTULO OFICIAL
Atención básica al cliente

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE 

Plazas para personas desempleadas

Consultar pestaña "requisitos de acceso"

Todos los Sectores
Online, 50 horas

INICIOS:

12 y 19 de diciembre de 2024

Online con examen presencial en Madrid, Barcelona o Vigo

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF1329_1 - Atención básica al cliente.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 1: COMT0211 - Actividades auxiliares de comercio. 

Los objetivos del curso son:

  • Aplicar técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato en función de distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones.
  • Adoptar actitudes y comportamientos que proporcionen una atención efectiva y de calidad de servicio al cliente en situaciones sencillas de atención básica en el punto de venta.
  • Aplicar técnicas de atención básica en distintas situaciones de demanda de información y solicitud de clientes.
  • Adoptar pautas de comportamiento asertivo adaptándolas a situaciones de reclamaciones y/o solicitudes de clientes en el punto de venta o reparto a domicilio.


¿Qué vas a aprender?

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON CLIENTES.

  • Procesos de información y de comunicación.
  • Barreras en la comunicación con el cliente.
  • Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación.
  • Elementos de un proceso de comunicación efectiva.
  • La escucha activa.
  • Consecuencias de la comunicación no efectiva.

TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES .

  • Tipología de clientes.
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Pautas de comportamiento.
  • Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.
  • Técnicas de asertividad.
  • La atención telefónica.
  • Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica.
  • El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.
  • Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones.
  • Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.

LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE .

  • Concepto y origen de la calidad.
  • La gestión de la calidad en las empresas comerciales.
  • El control y el aseguramiento de la calidad.
  • La retroalimentación del sistema.
  • La satisfacción del cliente.
  • La motivación personal y la excelencia empresarial.
  • La reorganización según criterios de calidad.
  • Las normas ISO 9000.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE.

Plazas para personas desempleadas de Cataluña, Galicia o Madrid.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios, que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras con discapacidad.
    • Personas trabajadoras de PYMES.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas trabajadoras con contrato temporal.
    • Personas trabajadoras en situación de ERTE.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF1329_1 - Atención básica al cliente.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional): COMT0211 - Actividades auxiliares de comercio (Nivel 1) y corresponde a la unidad de competencia: UC1329_1 Proporcionar atención e información operativa, estructurada y protocolarizada al cliente.

Esta unidad está incluida en los siguientes ciclos de Formación Profesional y, por lo tanto, convalida automáticamente la siguiente asignatura:

  • Asignatura: 3005 - Atención al cliente
  • Ciclos de Fomación Profesional:

    • Ciclo de Grado Básico en servicios administrativos

    • Ciclo de Grado Básico en acceso y conservación en instalaciones deportivas

    • Ciclo de Grado Básico en artes gráficas

    • Ciclo de Grado Básico en servicios comerciales

    • Ciclo de Grado Básico en alojamiento y lavandería

    • Ciclo de Grado Básico en cocina y restauración

    • Ciclo de Grado Básico en actividades de panadería y pastelería

    • Ciclo de Grado Básico en peluquería y estética

    • Ciclo de Grado Básico en carpintería y mueble

    • Ciclo de Grado Básico en arreglo y reparación de artículos textiles y de piel

    • Ciclo de Grado Básico en tapicería y cortinaje

    • Ciclo de Grado Básico en vidriería y alfarería


Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online pero cuenta con un examen presencial en Madrid, Barcelona o Vigo:

MADRID (Alcorcón): c/ Sierra de Alcubierre nº6-8 28923, Alcorcón (Madrid)

  • Fechas online: del 5 de diciembre al 28 de enero.
  • Examen presencial: 24/01/2025 de 17:00 a 18:00.
  • Fechas online: del 5 de diciembre al 28 de enero.
  • Examen presencial: 24/01/2025 de 18:30 a 19:30.
  • Fechas online: del 5 de diciembre al 28 de enero.
  • Examen presencial: 24/01/2025 de 20:00 a 21:00.
  • Fechas online: del 5 de diciembre al 28 de enero.
  • Examen presencial: 24/01/2025 de 10:00 a 11:00.
  • Fechas online: del 12 de diciembre al 3 de febrero.
  • Examen presencial: 29/01/2025 de 18:30 a 19:30.
  • Fechas online: del 12 de diciembre al 3 de febrero.
  • Examen presencial: 29/01/2025 de 20:00 a 21:00.
  • Fechas online: del 12 de diciembre al 3 de febrero.
  • Examen presencial: 29/01/2025 de 17:00 a 18:00.
  • Fechas online: del 12 de diciembre al 31 de enero.
  • Examen presencial: 29/01/2025 de 10:00 a 11:00.
  • Fechas online: del 12 de diciembre al 7 de febrero.
  • Examen presencial: 05/02/2025 de 17:00 a 18:00.
  • Fechas online: del 19 de diciembre al 7 de febrero.
  • Examen presencial: 05/02/2025 de 10:00 a 11:00.

BARCELONA: C. dels Lledó, 11, Ciutat Vella, 08002 Barcelona

  • Fechas online: del 5 de diciembre al 27 de enero.
  • Examen presencial: 23/01/2025 de 17:00 a 18:00.
  • Fechas online: del 12 de diciembre al 31 de enero.
  • Examen presencial: 29/01/2025 de 17:00 a 18:00.
  • Fechas online: del 19 de diciembre al 5 de febrero.
  • Examen presencial: 03/02/2025 de 17:00 a 18:00.

VIGO: Travesía de Vigo nº15, 1º 36206 Vigo (Pontevedra)

  • Fechas online: del 5 de diciembre al 22 de enero.
  • Examen presencial: 17/01/2025 de 16:00 a 17:00.
  • Fechas online: del 12 de diciembre al 28 de enero.
  • Examen presencial: 23/01/2025 de 16:00 a 17:00.
  • Fechas online: del 19 de diciembre al 4 de febrero.
  • Examen presencial: 30/01/2025 de 16:00 a 17:00.

Si no te permite solicitar plaza por provincia pero estás interesad@ en realizar esta formación y puedes desplazarte a realizar el examen presencial, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para poder gestionar tu solicitud de plaza.


Formación 100% Subvencionada por:
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