900 100 957 | 619 926 324

 

Atención básica al cliente

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

TÍTULO OFICIAL
Atención básica al cliente

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE 

Todos los Sectores
Online, 50 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Online con exámenes presenciales en Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Oviedo o Santander.

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
¡Solicita tu plaza!
 

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF1329_1 - Atención básica al cliente.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 1: COMT0211 - Actividades auxiliares de comercio. 

Los objetivos del curso son:

  • Aplicar técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato en función de distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones.
  • Adoptar actitudes y comportamientos que proporcionen una atención efectiva y de calidad de servicio al cliente en situaciones sencillas de atención básica en el punto de venta.
  • Aplicar técnicas de atención básica en distintas situaciones de demanda de información y solicitud de clientes.
  • Adoptar pautas de comportamiento asertivo adaptándolas a situaciones de reclamaciones y/o solicitudes de clientes en el punto de venta o reparto a domicilio.


¿Qué vas a aprender?

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON CLIENTES.

  • Procesos de información y de comunicación.
  • Barreras en la comunicación con el cliente.
  • Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación.
  • Elementos de un proceso de comunicación efectiva.
  • La escucha activa.
  • Consecuencias de la comunicación no efectiva.

TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES .

  • Tipología de clientes.
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Pautas de comportamiento.
  • Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.
  • Técnicas de asertividad.
  • La atención telefónica.
  • Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica.
  • El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.
  • Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones.
  • Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.

LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE .

  • Concepto y origen de la calidad.
  • La gestión de la calidad en las empresas comerciales.
  • El control y el aseguramiento de la calidad.
  • La retroalimentación del sistema.
  • La satisfacción del cliente.
  • La motivación personal y la excelencia empresarial.
  • La reorganización según criterios de calidad.
  • Las normas ISO 9000.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con tutorías y exámenes presenciales.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios, que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras con discapacidad.
    • Personas trabajadoras de PYMES.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas trabajadoras con contrato temporal.
    • Personas trabajadoras en situación de ERTE.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF1329_1 - Atención básica al cliente.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional): COMT0211 - Actividades auxiliares de comercio (Nivel 1) y corresponde a la unidad de competencia: UC1329_1 Proporcionar atención e información operativa, estructurada y protocolarizada al cliente.

Esta unidad está incluida en los siguientes ciclos de Formación Profesional y, por lo tanto, convalida automáticamente la siguiente asignatura:

  • Asignatura: 3005 - Atención al cliente
  • Ciclos de Fomación Profesional:

    • Ciclo de Grado Básico en servicios administrativos

    • Ciclo de Grado Básico en acceso y conservación en instalaciones deportivas

    • Ciclo de Grado Básico en artes gráficas

    • Ciclo de Grado Básico en servicios comerciales

    • Ciclo de Grado Básico en alojamiento y lavandería

    • Ciclo de Grado Básico en cocina y restauración

    • Ciclo de Grado Básico en actividades de panadería y pastelería

    • Ciclo de Grado Básico en peluquería y estética

    • Ciclo de Grado Básico en carpintería y mueble

    • Ciclo de Grado Básico en arreglo y reparación de artículos textiles y de piel

    • Ciclo de Grado Básico en tapicería y cortinaje

    • Ciclo de Grado Básico en vidriería y alfarería


Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online pero cuenta con un examen presencial en Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Oviedo o Santander.

ALCORCÓN MADRID: c/ Sierra de Alcubierre nº6-8 28923, Alcorcón (Madrid)

  • Fechas online: del 16 de mayo al 11 de junio.
  • Examen presencial: 07/06/2024 de 18:00 a 19:00.

BARCELONA: C. dels Lledó, 11, Ciutat Vella, 08002 Barcelona

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: pendiente fecha.

BILBAO: Calle Gral. Concha, 28, 48010 Bilbao

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: pendiente fecha.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: Avda. Carlos V, 110 Ingenio, Las Palmas – 35240

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: pendiente fecha.

SANTANDER: c/ Via Cornelia nº22,  39001, Santander (Cantabria)

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: pendiente fecha.

OVIEDO: Av. de los Monumentos, 26, 33012 Oviedo, Asturias

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: pendiente fecha.

Si no te permite solicitar plaza por provincia pero estás interesad@ en realizar esta formación y puedes desplazarte a realizar las sesiones presenciales, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para poder gestionar tu solicitud de plaza.


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí