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FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 400 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Atención básica al cliente

TÍTULO OFICIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

TÍTULO OFICIAL
Atención básica al cliente

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de Cataluña

Todos los Sectores
Online, 49 horas online + 1 hora presencial

INICIO: 7 de marzo de 2024

Online con un examen final presencial en Barcelona

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF1329_1 - Atención básica al cliente.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 1COMT0211 - Actividades auxiliares de comercio. 

Los objetivos del curso son:

  • Aplicar técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato en función de distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones.
  • Adoptar actitudes y comportamientos que proporcionen una atención efectiva y de calidad de servicio al cliente en situaciones sencillas de atención básica en el punto de venta.
  • Aplicar técnicas de atención básica en distintas situaciones de demanda de información y solicitud de clientes.
  • Adoptar pautas de comportamiento asertivo adaptándolas a situaciones de reclamaciones y/o solicitudes de clientes en el punto de venta o reparto a domicilio.

 

¿Qué vas a aprender?

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON CLIENTES.

  • Procesos de información y de comunicación.
  • Barreras en la comunicación con el cliente.
  • Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación.
  • Elementos de un proceso de comunicación efectiva.
  • La escucha activa.
  • Consecuencias de la comunicación no efectiva.

TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES .

  • Tipología de clientes.
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Pautas de comportamiento.
  • Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.
  • Técnicas de asertividad.
  • La atención telefónica.
  • Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica.
  • El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.
  • Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones.
  • Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.

LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE .

  • Concepto y origen de la calidad.
  • La gestión de la calidad en las empresas comerciales.
  • El control y el aseguramiento de la calidad.
  • La retroalimentación del sistema.
  • La satisfacción del cliente.
  • La motivación personal y la excelencia empresarial.
  • La reorganización según criterios de calidad.
  • Las normas ISO 9000. 

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con un examen final presencial.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de Cataluña.


NOTA:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios:
    • Mujeres
    • Personas con discapacidad.
    • Trabajadores de Pymes.
    • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
    • Mayores de 45 años.
  • No hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF1329_1 - Atención básica al cliente.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional): COMT0211 - Actividades auxiliares de comercio (Nivel 1) y corresponde a la unidad de competencia: UC1329_1 Proporcionar atención e información operativa, estructurada y protocolarizada al cliente.

Esta unidad está incluida en los siguientes ciclos de Formación Profesional y, por lo tanto, convalida automáticamente la siguiente asignatura:

  • Asignatura: 3005 - Atención al cliente
  • Ciclos de Fomación Profesional:

    • Ciclo de Grado Básico en servicios administrativos

    • Ciclo de Grado Básico en acceso y conservación en instalaciones deportivas

    • Ciclo de Grado Básico en artes gráficas

    • Ciclo de Grado Básico en servicios comerciales

    • Ciclo de Grado Básico en alojamiento y lavandería

    • Ciclo de Grado Básico en cocina y restauración

    • Ciclo de Grado Básico en actividades de panadería y pastelería

    • Ciclo de Grado Básico en peluquería y estética

    • Ciclo de Grado Básico en carpintería y mueble

    • Ciclo de Grado Básico en arreglo y reparación de artículos textiles y de piel

    • Ciclo de Grado Básico en tapicería y cortinaje

    • Ciclo de Grado Básico en vidriería y alfarería


Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online con una sesión presencial en Barcelona.

Escola Superior de Turisme de Barcelona: C. dels Lledó, 11, Ciutat Vella, 08002 Barcelona


FECHAS Y HORARIOS

  • Fechas modalidad online: del 7 de marzo al 5 de abril.
  • Examen presencial: 3 de abril de 17:00 a 19:00.

Contacta con atención al alumno para ampliar esta información acerca de centros, fechas y horarios.


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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