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Atención al cliente

ONLINE
Curso online de Información al cliente

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de Cataluña

Todos los Sectores
Online, 30 horas

INICIO: 7 de marzo de 2024

Diploma
¡Solicita tu plaza!
 

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Aprenderás a aplicar técnicas y habilidades de comunicación que favorezcan una atención de calidad al cliente en procesos de venta.

¿Qué vas a aprender?

LA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN SITUACIONES PROFESIONALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Identificación de los elementos que conforman la comunicación efectiva.
    • Información y comunicación.
    • Los elementos que integran la comunicación.
    •  Elementos actitudinales necesarios.
    • Las técnicas de escucha activa y empática.
    • Las barreras de comunicación.
    • Las barreras de comunicación en el profesional.
  • Utilización de las respuestas de comunicación asertiva.
    • Los diferentes estilos de respuesta en la comunicación verbal: agresivo, pasivo y asertivo.
    • Las opiniones, aclaraciones o peticiones utilizando la respuesta asertiva.
    • Nuestra imagen y la imagen corporativa.
    • La comunicación a través del cuerpo.
  • Confección de comunicaciones escritas de manera estructurada con el léxico y la ortografía correcta.
    • Las características del lenguaje escrito.
    • La comunicación escrita.
    • Las reglas básicas de la corrección sintáctica y gramatical.

EN CLIENTE EN EL PROCESO DE VENTA.

  • Aplicación del conocimiento del cliente objetivo y del canal de comercialización para asegurar una atención al cliente que garantice un servicio de calidad.
    • Los diferentes tipos de clientes.
    • La estrategia de comunicación teniendo en cuenta el tipo de cliente.
    • La creación de argumentación de ventas.
    • Posibles objeciones de los clientes en un proceso de venta.
    • Posibles reclamaciones categorizando los mecanismos de la legislación.
    • El cliente y su fidelización.
  • Gestión de la atención de llamadas telefónicas con cortesía, según los protocolos de la empresa asegurando una buena atención al cliente.
    • Tipo de llamamiento y el asunto que lo motiva.
    • La comunicación efectiva en las llamadas telefónicas (comunicación oral y no verbal-sonrisa telefónica).
    • Las normas de seguridad, registro y confidencialidad de la comunicación presencial y telefónica.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 30 horas.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de Cataluña.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y conexión a internet fluida para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras de pequeñas y medianas empresas.
    • Personas trabajadoras con baja cualificación.
    • Personas con discapacidad.
    • Desempleados menores de 30 años.
    • ERTES por causas derivadas de la COVID-19.
  • Pueden participar trabajadores fijos discontinuos en periodos de no ocupación.
  • No hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que aparecerán las horas del curso realizado, así como el resumen de los contenidos superados.

 

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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