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Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia

TÍTULO OFICIAL GRATUITO

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de la Comunidad de Madrid

Todos los Sectores
Online, 90 horas

Online con tutorías presenciales en Madrid.

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF1423_2 Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 2: SSCG0111 GESTION DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA.

El objetivo del curso es aprender a atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.

¿Qué vas a aprender?

ATENCIÓN A PERSONA USUARIAS EN LA PRIMERA LLAMADA DE TELEASISTENCIA.

  • Tipología y características de las personas usuarias de teleasistencia.
  • Tipología y características de las personas excluidas del servicio de teleasistencia.
  • Tipos, especificaciones y utilización de los terminales y dispositivos auxiliares así como descripción del manual de instrucciones.
  • Proceso de alta en un servicio de teleasistencia.
  • Protocolos de modificación de datos en la aplicación informática tras atender la primera llamada al servicio.
  • Proceso de clasificación de Agendas.
  • Programación de Agendas.

GESTIÓN DE LLAMADAS ENTRANTES EN SERVICIOS DE TELEASISTENCIA Y MOVILIZACIÓN DE RECURSOS.

  • Características, identificación, descripción de los componentes de las herramientas telemáticas.
  • Técnicas de comunicación con personas usuarias.
  • Tipologías de alarma.
  • Tipologías de llamadas entrantes.
  • Tipos de actuación y recursos.
  • Procedimientos de tratamiento de las llamadas según niveles de actuación.
  • Protocolos de actuación.

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL PARA EL ESTABLECIMIENTO DE PROGRAMACIONES DE AGENDAS Y PARA SU SEGUIMIENTO.

  • Protocolos de selección de la información relevante en una llamada entrante.
  • Tipología de llamadas de seguimiento.
  • Gestión del expediente en la aplicación informática.
  • Técnicas de codificación de las actuaciones y observaciones de una intervención.
  • Proceso de programación de la agenda de seguimiento.
  • Procedimiento de elaboración del informe de actuación.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con sesiones presenciales en Madrid.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de la Comunidad de Madrid con estudios mínimos de la ESO o equivalente.


NOTA:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Menores de 30 años y mayores de 45 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Personas desempleadas de larga duración.
  • No hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. 

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Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF1423_2 Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • SSCG0111 GESTION DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA  (Nivel 2) 

Y corresponde a la unidad de competencia: 

  • UC1423_2: Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.

Esta unidad está incluida en el siguiente ciclo de Formación Profesional y, por lo tanto, convalida automáticamente las siguientes asignaturas:

  • Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia:
    • 0831 Teleasistencia.

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Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Formación 100% Subvencionada por:
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