900 100 957 | 619 926 324

 

Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia

TÍTULO OFICIAL GRATUITO

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as de la Comunidad de Madrid

Todos los Sectores
Online, 90 horas

Online con tutorías presenciales en Madrid.

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF1423_2 Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 2: SSCG0111 GESTION DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA.

El objetivo del curso es aprender a atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.

¿Qué vas a aprender?

ATENCIÓN A PERSONA USUARIAS EN LA PRIMERA LLAMADA DE TELEASISTENCIA.

  • Tipología y características de las personas usuarias de teleasistencia.
  • Tipología y características de las personas excluidas del servicio de teleasistencia.
  • Tipos, especificaciones y utilización de los terminales y dispositivos auxiliares así como descripción del manual de instrucciones.
  • Proceso de alta en un servicio de teleasistencia.
  • Protocolos de modificación de datos en la aplicación informática tras atender la primera llamada al servicio.
  • Proceso de clasificación de Agendas.
  • Programación de Agendas.

GESTIÓN DE LLAMADAS ENTRANTES EN SERVICIOS DE TELEASISTENCIA Y MOVILIZACIÓN DE RECURSOS.

  • Características, identificación, descripción de los componentes de las herramientas telemáticas.
  • Técnicas de comunicación con personas usuarias.
  • Tipologías de alarma.
  • Tipologías de llamadas entrantes.
  • Tipos de actuación y recursos.
  • Procedimientos de tratamiento de las llamadas según niveles de actuación.
  • Protocolos de actuación.

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL PARA EL ESTABLECIMIENTO DE PROGRAMACIONES DE AGENDAS Y PARA SU SEGUIMIENTO.

  • Protocolos de selección de la información relevante en una llamada entrante.
  • Tipología de llamadas de seguimiento.
  • Gestión del expediente en la aplicación informática.
  • Técnicas de codificación de las actuaciones y observaciones de una intervención.
  • Proceso de programación de la agenda de seguimiento.
  • Procedimiento de elaboración del informe de actuación.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con sesiones presenciales en Madrid.

Requisitos de acceso

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as de la Comunidad de Madrid con estudios mínimos de la ESO o equivalente.


NOTA:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Menores de 30 años y mayores de 45 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Personas desempleadas de larga duración.
  • No hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. 

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF1423_2 Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • SSCG0111 GESTION DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA  (Nivel 2) 

Y corresponde a la unidad de competencia: 

  • UC1423_2: Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.

Esta unidad está incluida en el siguiente ciclo de Formación Profesional y, por lo tanto, convalida automáticamente las siguientes asignaturas:

  • Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia:
    • 0831 Teleasistencia.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.