¿Cuáles son las fases del Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC)?

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 

¿Cuáles son las fases del Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC)?

COMPARTIR
 
 

El Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC) consta de tres fases:

  1. Fase de Asesoramiento: los asesores expertos en el sector profesional habilitados para esta función te guiarán en la revisión de tu trayectoria profesional y tu historial formativo y te ayudarán a identificar las competencias adquiridas con las que podrás pasar a la siguiente fase. En caso de que detecten necesidades formativas que hagan que tu informe no resulte positivo para pasar a la siguiente fase, te ofrecerán un itinerario formativo que te ayude a completar tu formación.
  2. Fase de evaluación: la comisión evaluadora, compuesta por expertos en el sector profesional habilitados para esta función, a través de diversos instrumentos y pruebas, valorará si las evidencias presentadas son o no suficientes para la acreditación de competencias. En caso desfavorable, te indicarán un itinerario formativo que te ayude a obtenerlas.
  3. Fase de acreditación: la Administración expedirá una acreditación de cada una de las Unidades de Competencia demostradas. Estas acreditaciones son acumulables y permiten la obtención de un certificado de profesionalidad o título de formación profesional.
Visto 64 veces

¡Síguenos en las redes!