Condiciones de compra

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Condiciones de Compra:

OBJETOLas presentes Condiciones Generales junto con la Política de Privacidad y el Aviso Legal, tienen como objeto regular la contratación de productos y/o servicios a través de nuestra tienda virtual ubicada en www.cursosfemxa.es dominio del que es titular LEARNING AND SUPPORT SERVICES, S.L., entidad perteneciente al GRUPO FEMXA (en adelante, FEMXA o GRUPO FEMXA). 

CAPACIDAD DE CONTRATACIÓNEl usuario declara bajo su responsabilidad ser mayor de edad y disponer de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por Femxa, manifestando haber leído íntegramente las presentes condiciones generales, así como en su caso, las condiciones particulares, de los productos y/o servicios ofertados objeto de contratación, entendiéndolas y aceptándolas plenamente y sin reserva alguna. El usuario tendrá acceso en cualquier momento a las referidas condiciones e instrucciones entendiéndose vigentes las publicadas en el momento de solicitar cada producto/servicio. 

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO O SERVICIOFEMXA a través de esta tienda virtual ofrece cursos de formación online, y a nivel nacional, limitándose por ello la cobertura a la península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. 

PROCESO DE CONTRATACIÓNPara poder iniciar el proceso de contratación es necesario que previamente se registre como usuario y cree su propia cuenta introduciendo una dirección válida de correo electrónico y rellenando los datos que se solicitan en el formulario correspondiente, necesarios para gestionar correctamente su compra. Para poder continuar el proceso, el usuario deberá aceptar la política de privacidad al pie del referido formulario. En caso de error por parte del usuario al introducir los datos solicitados, éstos podrán ser consultados y modificados en todo momento a través del apartado “Mi cuenta”, accesible una vez que inicie sesión. También podrá modificar el domicilio facilitado en proceso de registro y añadir otro a efectos de entrega o facturación. 

Una vez registrado, el usuario podrá comprar los productos/servicios seleccionados añadiéndolos a su “carrito”. Durante el proceso de compra podrá acceder a los productos seleccionados con el desglose de precios, impuestos aplicables y gastos correspondientes en su caso. 

Antes de efectuar el pago, el usuario deberá aceptar las condiciones de contratación. En caso de error por parte del usuario en la introducción de los datos de compra, dispondrá de mecanismos de corrección accesibles durante todo el proceso. 

La verificación de los datos del proceso de compra será responsabilidad única del usuario. Una vez realizada la confirmación de compra por el cliente, Femxa no se hará responsable de la no conformidad del comprador relativa a error o inexactitud de la orden de compra. La contratación podrá realizarse únicamente en lengua española. 

FORMAS DE PAGO: 

El pago mediante tarjeta de crédito utilizado en GRUPO FEMXA, se realiza a través de la pasarela de pago seguro del Banco Sabadell. Mediante esta modalidad de pago, Femxa nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el Banco Sabadell, de forma que Grupo Femxa siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. 

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Maestro y Mastercard. 

¿Por qué razón puede ser rechazada mi tarjeta de crédito? Tu tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones: 

  • La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez. 
  • Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras. 
  • Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios. 

Además, el alumno podrá realizar el pago del curso seleccionando a través del Sistema Paypal o mediante Transferencia Bancaria. En este último caso, como el pago no es automático y puede tardar hasta 48 horas en hacerse efectivo, el alumno puede enviar un e-mail a formacionprivada@cursosfemxa.es con el justificante de la transferencia para agilizar todos los trámites.

El compromiso de pago del curso íntegro se adquiere en el momento de formalizar la matrícula, siendo los titulares de las tarjetas los responsables de las transacciones en el sitio web.  

CONFIRMACIÓN Y DOCUMENTACIÓNUna vez recibida la orden de compra y comprobada su regularidad, Femxa remitirá al comprador a la dirección de correo electrónico que haya introducido en el formulario de creación de cuenta, una comunicación confirmando la realización de la transacción, momento en el que la venta se considerará concluida y celebrado el contrato. Si el usuario ha indicado en el proceso de contratación, que quiere recibir copia de su factura, se le remitirá con la confirmación de la contratación. En cualquier caso, el usuario podrá solicitar posteriormente su envío a través del e-mail formacionprivada@cursosfemxa.es. 

Los registros informatizados conservados en los sistemas informáticos de Femxa y terceros que tomen parte en la contratación, se considerarán como prueba de las comunicaciones, órdenes de compra y pagos producidos entre el cliente y Femxa. Por tratarse de una contratación electrónica, la firma del contrato se verá sustituida por la aceptación de las presentes condiciones generales. 

PRECIOS Y MODIFICACIONES: Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha de la solicitud del producto incluyendo todos ellos los impuestos aplicables. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta y serán válidas durante el período especificado o en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio. 

Femxa se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado. Tales modificaciones no afectarán a las contrataciones de servicios y productos ya realizadas. 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES: El comprador dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de celebración del contrato (véase CONFIRMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN) para desistir del mismo, y en todo caso, siempre antes de la fecha comunicada de inicio del curso o fecha en que le sean facilitadas las claves de acceso a la plataforma. Una vez facilitados los datos de acceso y efectuada el alta del usuario (de forma que el contenido del curso sea susceptible de ser descargado o reproducido para su uso permanente, o una vez iniciado el curso) no cabrá el desistimiento por parte del alumno aunque no haya transcurrido el plazo señalado. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, únicamente deberá notificarnos su intención de desistir dirigida a Femxa e indicando su nombre, domicilio, fecha y firma (sólo en el caso de que se presente en papel) a través del correo electrónico formacionprivada@cursosfemxa.es. Femxa reintegrará el importe de la compra, sin retención de gastos, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato. El reembolso se efectuará a través de Tarjeta de Crédito o bien a través del sistema Paypal. Si el desistimiento se produjera fuera del plazo señalado, Femxa no reembolsará la cantidad percibida.  

EJECUCIÓN DEL CURSO: La entrega del nombre de usuario y su correspondiente contraseña, necesarios para el inicio de la ejecución del curso, se realizará con antelación suficiente al inicio oficial del curso, en la cuenta de correo electrónico facilitada por el comprador en el formulario de registro correspondiente una vez se haya procedido al alta del mismo en la plataforma virtual.   

METODOLOGÍA: Los cursos están diseñados con una metodología didáctica innovadora, que combina contenidos y videoconferencias. Las videoconferencias se utilizan como complemento a los contenidos del curso, por ello se grabarán únicamente como objeto de evaluación (nunca de difusión), ofreciendo por un lado, un feedback inmediato al alumno sobre los resultados alcanzados, y por otro lado, permiten a los tutores del curso disponer de datos cuantitativos generados automáticamente por el sistema, que facilitan enormemente la tarea de evaluar. 

PRÁCTICAS EN EMPRESAS: En el caso de Cursos que incluyan Prácticas No Laborables en Empresas, el alumno dispondrá de un plazo máximo de 3 meses (desde la fecha de finalización del curso), para iniciar las prácticas. Transcurrido ese tiempo, se entiende que el alumno renuncia a la realización de las mismas.  

INCIDENCIAS Y RECLAMACIONESEn el caso de que el usuario o comprador desee comunicar alguna incidencia, comentario o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo de tres formas: 

  • Por teléfono, llamando al 900.100.957, de lunes a jueves, de 08.30 a 17.30 horas y viernes de 08.00 a 15.00 horas. 
  • Por correo electrónico a formacionprivada@cursosfemxa.es 
  • Por correo ordinario a la dirección C/ San Roque nº 59 Bajo, 36204 – Vigo (Pontevedra) 

En cualquier caso, se acusará recibo de la incidencia o reclamación a través del correo electrónico. Femxa dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.  

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DEL SERVICIO Y SEGURIDAD: 

Ordenador o dispositivo con sistema operativo y navegador actualizado, y conexión a internet. 

A efectos de garantizar la seguridad del usuario y evitar usos fraudulentos, Femxa le recomienda que en el momento dar por finalizada su sesión y antes de cerrar la página web, pulse el botón “cerrar sesión” imposibilitando de esta forma que sea recuperada por terceros. 

RESPONSABILIDADES DE FEMXA: Femxa garantiza la calidad de los productos ofertados a través de esta web. La disponibilidad de la tienda depende directamente del estado de los sistemas de telecomunicación empleados para su publicación, y en particular de la red Internet, por lo que Femxa no puede responsabilizarse de las interrupciones, demoras, errores y demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan a su control o al de sus proveedores informáticos, entre las que figurarán también los problemas derivados del software de conexión, sistema informático, módem o router, fluido eléctrico, o redes de telecomunicaciones. Aunque Femxa procurará garantizar el acceso a esta página web y a la plataforma de cursos online durante las 24 horas del día, no asumirá responsabilidad alguna si, por cualquier motivo, éstas no están disponibles en algún momento o durante un período de tiempo. Asimismo, el acceso la página web podría verse suspendido temporalmente y sin previo aviso en caso de fallo, mantenimiento o reparación del sistema o por motivos que estén más allá del control Femxa. 

RESPONSABILIDADES DEL USUARIO-CLIENTE: El usuario se obliga a realizar un uso lícito de los productos y servicios ofertados a través de la página web, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas. Asimismo, garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de registro y de contratación, evitando causar perjuicios a Femxa derivados de la incorrección de los mismos. 

NULIDAD PARCIAL: Si alguna de las presentes condiciones es declarada no válida, ilegal o no aplicable por cualquier tribunal de la jurisdicción competente, dicha condición se tendrá por no puesta, no considerándose nulo o ineficaz la totalidad del contrato, continuando vigente el resto del mismo. Para el caso de que se produzca una laguna legal respecto de la interpretación de cualquier aspecto o condición del contrato, la interpretación deberá realizarse en concordancia con los demás términos y condiciones, y en consideración a la finalidad y naturaleza del mismo. 

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE: Las presentes condiciones están redactadas en español, y se encuentran sometidas a la legislación española vigente. Para cualquier tipo de controversia derivada de la utilización de los servicios ofrecidos o de los contenidos propios de esta web, las partes, por la aceptación de estas Condiciones, se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del comprador, y en aquellos casos en los que éste resida en el extranjero, expresamente se acuerda que las partes se someterán a los Juzgados de la ciudad de Vigo (Pontevedra)