900 100 957 | 619 926 324

 
formacion privada

Encuentra la formación online que mejor se adapta a tus necesidades.

FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 400 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Educación en valores

CURSO GRATUITO ONLINE 

Curso no disponible Femxa

CECE Centros de Enseñanza
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector EDUCACIÓN

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Educación
Online, 30 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Adquirir las habilidades y competencias necesarias para intervenir ante un alumnado que presente características diferentes, para la prevención del acoso escolar y la intervención ante situaciones concretas de bullying.

¿Qué vas a aprender?

PROBLEMAS DE CONDUCTA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL.

  • Alteración comportamental.

INADAPTACIÓN SOCIAL.

  • Introducción.
  • Concepto.
  • Adolescentes infractores: perfil, factores de riesgo y protección.
  • Intervención socioeducativa abierta.
  • Intervención socioeducativa institucionalizada.
  • La educación social.
  • Inserción laboral.
  • Describir el perfil del adolescente conflictivo analizando los factores más importantes.
  • Clasificar las ventajas e inconvenientes de la intervención socioeducativa abierta y la institucionalizada.

COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL.

  • Concepto.
  • Factores de riesgo.
  • Factores individuales.
  • Factores familiares.
  • Factores escolares.
  • Factores socioeconómicos y culturales.
  • Comportamiento antisocial, trastorno de la personalidad antisocial y delincuencia.
  • Comportamiento antisocial.
  • Trastorno antisocial de la personalidad.
  • Delincuencia juvenil.
  • Clasificar los diferentes factores de riesgo que pueden contribuir a la aparición de conductas antisociales.
  • Formulación y debate de los distintos trastornos del comportamiento y análisis de los mismos.

LA COMUNICACIÓN HUMANA.

  • Axiomas de la comunicación humana.
  • La escucha activa.
  • La empatía.
  • Barreras de la comunicación.
  • Suposiciones erróneas sobre el proceso de la comunicación.
  • Distorsiones cognitivas más usuales.
  • Exponer y manejar adecuadamente todos los factores que intervienen en la comunicación humana y hacen posible que se produzca un entendimiento eficaz entre las personas.

INTERVENCIÓN DESDE LOS CENTROS ESCOLARES EN LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA ANTISOCIAL.

  • La escuela como sistema. Subsistema clase: clima social y entorno físico.
  • El profesor: la gestión del aula. Relaciones profesor-familia- alumno.
  • El profesor: la gestión del aula.
  • Relaciones profesor-familia.
  • Relaciones profesor-alumno.
  • La disciplina en el aula: técnicas y estrategias de control.
  • ¿Cómo conocer a nuestro grupo?
  • Importancia del sistema familiar en la resolución de conflictos.
  • Subsistemas familiares.
  • El papel de la familia en la educación.
  • Fundamentos generales para una colaboración entre los profesores y los padres en las distintas etapas educativas.
  • Clasificación y selección de las principales estrategias de control en el aula y sus características más destacadas.
  • Observación del clima social y el entorno físico como factores relativos al sistema del que se compone la escuela.
  • Explicación de la importancia del papel de profesor en su relación con el alumno y la familia.
  • Interpretación de la importancia del sistema familiar en la resolución de conflictos.

CÓMO ELABORAR PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN EFICACES.

  • Aspectos que hay que tener en cuenta para la elaboración de programas.
  • Estrategias de solución de los problemas en el aula.
  • La elaboración de reglas y normas de convivencia. El seguimiento de su cumplimiento.
  • Elaboración de un programa de intervención para la obtención de estrategias resolutivas y de un tratamiento adecuado al problema.

ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA.

  • La ansiedad.
  • El trastorno de ansiedad por separación.
  • El trastorno por ansiedad excesiva o hiperansiedad.
  • El trastorno de angustia o de pánico.
  • El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
  • La fobia escolar, el rechazo a acudir a la escuela.
  • La fobia social o el trastorno por evitación en la infancia.
  • La hiperactividad.
  • El trastorno negativista desafiante (TDN).
  • Los trastornos depresivos.
  • El autismo.
  • Características clínicas del trastorno autista -La agresividad Contenidos prácticos -Estudio de los modos más eficaces para tratar de afrontar y combatir las alteraciones más frecuentes del comportamiento.

PRINCIPALES PROGRAMAS DESARROLLADOS EN ESPAÑA Y EN EUROPA.

  • Programas desarrollados en España -Programas desarrollados en Europa Contenidos prácticos.
  • Clasificación y comparación entre los programas de intervención europeos y españoles.

LA LOE. UN MARCO CONSTRUCTIVISTA.

  • El proceso de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva constructivista Contenidos prácticos.
  • Caracterización de los principios en los que se basa la educación según la LOE.

RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL DEL PROFESORADO.

  • La modificación de los artículos 1903 y 1904 del Código Civil y del artículo 22 del Código Penal.
  • Artículo 1903 del Código civil.
  • Artículo 1904 del Código civil.
  • Descripción y diferenciación de los artículos modificados en el Código Civil.
  • Interpretación de legislación vigente en materia educativa.

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 30 horas.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector educación.

SECTOR EDUCACIÓN:

  • Empresas de enseñanza privada y concertada: colegios, academias, etc.
  • Centros de asistencia y educación infantil.
  • Colegios mayores universitarios.
  • Centros y servicios de atención a la discapacidad.
  • Centros de educación universitaria e investigación.
  • Autoescuelas.
  • Reforma juvenil y protección de menores.
  • Sector de ocio educativo y animación sociocultural.

NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años y menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras de pymes.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas desempleadas de larga duración.
  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.