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Especialista en marketing digital

CURSO GRATUITO ONLINE 

ONLINE
Curso gratuito de Especialista en marketing digital

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as del sector comunicación y artes gráficas

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Información, Comunicación y Artes Gráficas
Online, 130 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma especialidad SEPE
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Diseñar una estrategia de marketing omnicanal de captación y crecimiento del negocio para alcanzar y superar los objetivos marcados, seleccionando los canales, formatos y medios óptimos de acuerdo con la audiencia y el producto, a través de contenidos de calidad.

Consulta aquí la ficha completa de esta especialidad formativa.

Puestos de trabajo relacionados con esta formación

Digital Marketing Manager, Digital Communication manager, Digital Planner, Account Digital Manager, Content Manager, Digital Analyst, Especialista en Inbound Marketing , Lead Manager, Trafficker Digital, SEO Manager, Social Media Manager, SEM Manager.

En ocupaciones como:

  • Directores comerciales y de ventas.
  • Directores de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
  • Diseñadores gráficos y multimedia.
  • Profesionales de la publicidad y la comercialización.
  • Analistas, programadores y diseñadores Web y multimedia.

¿Qué vas a aprender?

DISCIPLINAS Y CONCEPTOS ESTRATÉGICOS DEL MARKETING DIGITAL.

  • Adquisición de los fundamentos del marketing digital.
  • Conocimiento del ecosistema, de los diferentes players y de los perfiles que componen el marketing digital.
  • Entendimiento de las claves del SEO, SEM, Display, Email marketing, Social Ads, Inbound,Programática...
  • Conocimiento de las herramientas de research y validación digital.
  • Entendimiento de los aspectos legales esenciales del marketing digital.

PLAN DE MARKETING DIGITAL.

  • Planteamiento del plan de marketing digital completo, efectivo y rentable y su correspondiente distribución presupuestaria por disciplinas.
  • Uso de herramientas para identificar tendencias y consumos, analizar el mercado e investigar sobre la competencia.
  • Entendimiento de la base de la analítica digital para tener nociones de cómo se generan los datos digitales y ser capaces de tomar decisiones.

DIGITAL CONTENT PLAN & BRANDED CONTENT.

  • Comprensión del Digital Content Plan & Branded Content.
  • Definición y uso de los clientes ideales y uso de la herramienta Buyer Persona Canvas.
    • Ventajas de la dedicación a los clientes ideales.
    • Generación de perfiles de clientes ideales.
    • Cómo identificar clientes ideales.
    • Creación de Buyer Persona Canvas.
  • Conocimiento de las fases y acciones de un Funnel de conversión.
    • Desarrollo de un Funnel de conversión.
    • Optimización del Funnel de conversión.
  • Aplicación de los principios del marketing en buscadores y las claves de la redacción para SEO.

PROCESOS, HERRAMIENTAS Y CANALES DEL INBOUND MARKETING.

  • Comprensión global de los componentes de un proyecto SEO.
    • Título de la página.
    • Descripción de la página.
    • Palabras Clave (en desuso).
    • Encabezados H1, H2 y H3.
    • Imágenes con atributos y nombre.
    • Enlaces internos y externos con URL amigable.
    • Evitar el uso de elementos que no indexan bien.
    • Insertar un Sitemap XML.
  • Adquisición de los conceptos básicos de Marketing Automation.
    • Definición de objetivos.
    • Preparación de la implementación de un proceso de Marketing Automation.
    • Externalización o internacionalización del Marketing Automation.
    • Elección de un buen software de Marketing Automation.
  • Conocimiento de las estrategias y herramientas para el marketing en redes sociales.
  • Uso del email marketing.
  • Planteamiento de la analítica como herramienta para la consecución de objetivos.

MARKETING EN BUSCADORES.

  • Conocimiento de los elementos clave e imprescindibles de cómo se monta una campaña en cada una de las plataformas y los principales factores del posicionamiento de SEM.
  • Comprensión del diseño de una estrategia de SEM integrada en una estrategia de marketing global.
  • Dominio de los formatos publicitarios para ecommerce y marketplaces.
  • Análisis del ecosistema y funcionamiento de la Programática y Real Time Bidding.
  • Adquisición de las claves de cómo ejecutar las campañas y los soportes disponibles gracias a los datos y segmentación al detalle.
  • Aprendizaje sobre la generación de reporting de las campañas.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES, PARA EL ENTORNO DIGITAL.

  • Impulso de habilidades digitales:
    • Liderazgo participativo.
    • Gestión del cambio.
    • Inteligencia emocional.
    • Storytelling.
    • Creación de marca personal.
    • Comunicación y negociación en entornos digitales.
  • Comprensión de las competencias necesarias para el nuevo entorno digital:
    • La influencia digital.
    • La colaboración en el entorno.
    • La integración de la diversidad.
    • La gestión emocional.
    • La agilidad en toma de decisiones.
    • La anticipación en contextos digitales.
    • La flexibilidad para la transformación.
    • La asunción de incertidumbre y riesgos.
    • La elaboración, gestión y difusión de contenidos.
  • Conocimiento de las herramientas imprescindibles para:
    • El trabajo colaborativo.
    • El trabajo en remoto.
    • La gestión de proyectos.
    • Automatización de flujos de trabajo.
  • Práctica en las claves del trabajo en equipo y de la productividad en remoto.
  • Fomento del liderazgo participativo y la gestión del cambio.
  • Dominio de la comunicación y la negociación en entornos digitales.
  • Práctica del modelo de competencias para el entorno digital.
  • Elaboración y gestión de la marca personal desde la importancia del storytelling.

¿Cuál es la metodología? 

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 130 horas.  

Requisitos de acceso

Trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as del sector información, comunicación y artes gráficas con estudios mínimos de la licenciatura o equivalente. 

Es requisito de acceso al curso estar trabajando en el sector de información, comunicación y artes gráficas y cumplir, como mínimo, alguno los siguientes requisitos de estudios finalizados y experiencia profesional:

  • Licenciados o graduados superiores.
  • Experiencia profesional de más de 2 años.

NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Entidades

Entidades de formación que imparten esta acción formativa:

- FEMXA

En cumplimiento del RGPD, te informamos de que tus datos personales se utilizarán con la finalidad de cumplir con los requisitos administrativos que pudiera exigir la administración competente.

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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